doublas escribió:doublas escribió:Fin de la historia: mala alineación de los dos ejes. Lo he llevado a un taller no Seat a alinear y han salido mal las cotas tanto delante como detrás. Después de poner las cotas en el valor medio de cada rango, el coche por fin se comporta de forma neutra y predecible, incluso con 2,7 kg en cada rueda. La dirección sigue siendo muy ligera, pero eso es ya un gusto personal.
Parece mentira que puedan sacar de fábrica un coche sin alinear

Pues aun quedaba otro capítulo más: me he comprado el OBDeleven Pro y he cambiado la sensibilidad de la dirección a Dinámica. Ahora sí que va bien el coche

, aunque sigo echando en falta unos amortiguadores un poco más firmes.
En resumen: mala alineación de trenes delantero y trasero de fábrica, presiones de neumáticos incorrectas y descompensadas en la entrega del concesionario y, finalmente, modificación de la dureza de la dirección.
Sobre esto último, citando el megamensaje de Miceor nunca suficientemente bien agradecido

(
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&p=1876597#p1876597):
Driver Profile - Modos de conducción Todos los modelos
Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del coche, en modo dinámico se comporta un tanto más alegre en las reacciones.
1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
2 - Adaptación
3 - Líneas características de la dirección asistida -- (Cambiar valor a Dinámica u otras - Por defecto Pulsador del perfil)
Un año después de comprar el coche ha llegado el epílogo de este asunto. Como seguía sin acostumbrarme a la suspensión tan blandita y rebotona que venía de serie, con 29K kms me lancé a cambiar los amortiguadores originales por unos Bilstein B6, manteniendo los muelles de fábrica, es decir, sin rebajar suspensión.
Después de consultar a varios proveedores estaba seguro al 99% de los P/N a pedir pero como no me daban la opción de devolverlos si tenía problemas en el montaje, me pasé a Monroe, que sí me daba esa opción y además tenía buena experiencia previa con la marca.
El resultado es que ahora sí que va bien el coche, tras todos los cambios efectuados (presión de ruedas, alineación, endurecimiendo de la dirección y, por último, cambio de amortiguadores). Dirección precisa, suspensión firme sin ser demasiado dura y ya no le afectan las pocas rachas de viento que me he encontrado hasta ahora.
Por si a alguien le sirve, esto es lo que he montado:
Amortiguadores Monroe OESpectrum.
Delantero 742116SP, de 50 mm de ancho.
Trasero 376195SP, casquillo de 59 mm, para suspensión MultiLink.
Última edición por doublas el 22 Jul 2019, 17:52, editado 1 vez en total