Cambio de aceite de la transmisión manual

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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor diablo_fr25 el 18 Abr 2019, 14:05

cambio de valvulina cada 3 años o 45.000km es lo que me dijo mi mecanico de confianza al sustituir la caja de cambios por una reconstruida(todos los mecanismos son nuevos)y su aceite 2,2l le cabe pero cuando vayais a cambiarle si os entra 1,9 o 2l no pasa nada el nivel esta cuando rebosa por el tornillo de llenado
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Kaisen el 18 Abr 2019, 15:26

Esta claro que lo mejor es cambiarlo aunque se diga que no hace falta en la vida del coche, yo creo que 100.000 km es una buena cifra para hacerlo si se hacen bastantes km al año, sino yo lo haría por tiempo, lo único que según he leído en VAG son un poco jodidas con echarle un aceite que no sea el original, y este vale bastante caro el litro, y seguramente sea de otro fabricante que en su marca valga más barato, ahora no tengo los enlaces, pero en foros extranjeros estuvieron investigandolo y había varias opciones, cuando pueda las pondré a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo.
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor diablo_fr25 el 18 Abr 2019, 18:38

Si la valvulina es bastante cara de seat pero con que cumpla la normativa de vag es suficiente,lo que pasa es que seat no te pone informacion adicional cuando lo compras,pero vaya asomarse a seat es un robo a mano armada
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Agonza86 el 18 Abr 2019, 22:01

Yo no sé donde buscar la norma, pero estaría genial con el tiempo ir haciendo por ejemplo un listado con cajas y especificaciones y añadirlo al brico. Yo desde luego si encuentro algo lo haré con el próximo cambio de aceite.
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Kaisen el 25 Abr 2019, 17:55

Pues aqui pongo el enlace de la pagina extranjera donde se habla sobre los aceites de la caja de cambios.

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=132884

En mi coche si no estoy equivocado la referencia del aceite OEM para la caja seria G052171A y segun parece algunos de estos podrian ser los fabricantes.

https://www.carid.com/fuchs/titan-sinto ... 71-a2.html

Aqui la ficha tecnica del Fuchs

https://www.carid.com/images/fuchs/item ... mation.pdf

Y este otro el Febi blistein.

https://www.autodoc.es/febi-bilstein/7019451

Si no lo fuesen por lo menos son compatibles por referencia, yo no se si probar el Fuchs a ver que tal va, porque el original harian falta comprar 3 botes de litro (2,3 litros de capacidad) y al precio que esta son cerca de 100 euros solo en aceite.

Un saludo.

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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor davidvng90 el 25 Abr 2019, 20:11

diablo_fr25 escribió:cambio de valvulina cada 3 años o 45.000km es lo que me dijo mi mecanico de confianza al sustituir la caja de cambios por una reconstruida(todos los mecanismos son nuevos)y su aceite 2,2l le cabe pero cuando vayais a cambiarle si os entra 1,9 o 2l no pasa nada el nivel esta cuando rebosa por el tornillo de llenado



A los 45mil km me cambiaron valvulina debido a que la segunda me entra bastante mal (como rascando) pero solo me lo hace con el coche en frio, la valvulina salio oscura/negra y el problema persiste.
Puede ser por un problema interno del cambio? Alguna sugerencia?
Gracias.
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor diablo_fr25 el 26 Abr 2019, 03:12

davidvng90 escribió:
diablo_fr25 escribió:cambio de valvulina cada 3 años o 45.000km es lo que me dijo mi mecanico de confianza al sustituir la caja de cambios por una reconstruida(todos los mecanismos son nuevos)y su aceite 2,2l le cabe pero cuando vayais a cambiarle si os entra 1,9 o 2l no pasa nada el nivel esta cuando rebosa por el tornillo de llenado



A los 45mil km me cambiaron valvulina debido a que la segunda me entra bastante mal (como rascando) pero solo me lo hace con el coche en frio, la valvulina salio oscura/negra y el problema persiste.
Puede ser por un problema interno del cambio? Alguna sugerencia?
Gracias.


si persiste es que el piñon de la sincronizadora de la 2a esta dañada,yo probaria a echarle la valvulina nueva con un antifriccion de caja de cambios a ver si lo mejora,sino pues te tocara sacarla y verificarla por dentro
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Kaisen el 26 Abr 2019, 16:14

Si te salio negro con 45.000 km yo creo que normal no es, porque realmente en la caja de cambios no es como un motor que este ensucia el aceite etc.. sino que solo estan los engranajes etc..si es manual, y si todo esta bien deberia salir del color que le salio al compañero que inicio el post, si salio negro yo creo que es por algo que ha estado mal y ensucio el aceite.

Un saludo.
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor davidvng90 el 26 Abr 2019, 19:42

Kaisen escribió:Si te salio negro con 45.000 km yo creo que normal no es, porque realmente en la caja de cambios no es como un motor que este ensucia el aceite etc.. sino que solo estan los engranajes etc..si es manual, y si todo esta bien deberia salir del color que le salio al compañero que inicio el post, si salio negro yo creo que es por algo que ha estado mal y ensucio el aceite.

Un saludo.


Me he acercado al taller y me han comentado que seguramente sea el sincronizado de 2ª de la caja de cambios... sustituirla subirá a mas de 1000€ debido a las horas de trabajo.
El lunes me lo mirarán mejor y yo decidiré.
En caso de que se trate del sincronizado, creéis que puedo reclamar algo a seat? Entiendo que una caja de cambios es de por vida y que se puede tratar de un problema de fabricación..
Mi garantía ya terminó.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Kaisen el 26 Abr 2019, 21:25

El problema es que al no estar en garantia los del concesionario te echaran la culpa y diran que esta rota por mal uso (aunque no sea el caso) y seguramente se laven las manos. ¿De que año es tu coche? los 45.000 km son los que tiene ahora el coche, o de esto hace ya mas tiempo? porque realmente son muy pocos km para que este mal la caja, si realmente son esos 45.000 km prueba a ver si Seat se hace cargo, llama a Seat responde y comenta el caso, si te cumplio hace poco la garantia lo mismo te llegan a hacer un descuento o algo en compensacion, por probar no pierdes nada.

Un saludo.
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor diablo_fr25 el 27 Abr 2019, 00:36

davidvng90 escribió:
Kaisen escribió:Si te salio negro con 45.000 km yo creo que normal no es, porque realmente en la caja de cambios no es como un motor que este ensucia el aceite etc.. sino que solo estan los engranajes etc..si es manual, y si todo esta bien deberia salir del color que le salio al compañero que inicio el post, si salio negro yo creo que es por algo que ha estado mal y ensucio el aceite.

Un saludo.


Me he acercado al taller y me han comentado que seguramente sea el sincronizado de 2ª de la caja de cambios... sustituirla subirá a mas de 1000€ debido a las horas de trabajo.
El lunes me lo mirarán mejor y yo decidiré.
En caso de que se trate del sincronizado, creéis que puedo reclamar algo a seat? Entiendo que una caja de cambios es de por vida y que se puede tratar de un problema de fabricación..
Mi garantía ya terminó.

Alguna sugerencia?



Gracias de antemano.


yo mi caja de cambios con 89.000km y 8 años el coche perdia valvulina(goteaba muy poco) y salio el aceite negro,tenia holgura en el diferencial me refiero en donde va enganchado a los palieres(2500€) caja reconstruida+valvulina nueva,el aceite de la caja de cambios de la friccion entre piezas tambien pierde propiedades,nuevo seria color aceite,ya usado seria color cafe y para cambiar color negro,no puedes reclamar contra seat porque te vas a comer los mocos,porque yo reclame por caja de cambios defectuosa y ahora es su palabra contra la tuya,logicamente el perito de ellos no te van a decir que si la culpa han sido de ellos y la caja de cambios ha salido defectuosa,solo entra defectuoso todo lo que quieran meterle en garantia,ya te tendrias que meter en abogados,contratar un perito automovilistico y decir que efectivamente la caja viene con un defecto de fabrica etc etc...,aunque ellos pueden alegar(seat) en tu tipo de conduccion y en los anteriores dueños que ha podido tener
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor davidvng90 el 27 Abr 2019, 10:37

Vaya que estoy jodido, ya veré como lo resuelvo.

Muchas Gracias!!!
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Enruike el 01 Ago 2019, 23:33

subaru_3 escribió:Entre esto y ajustar el varillaje el cambio tendría que ir como nuevo

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Hola. Ya tenía muy abandonado mi post.
Disculpa, compañero, ¿qué es eso del varillaje? :o
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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Enruike el 01 Ago 2019, 23:40

diablo_fr25 escribió:ese no es el aceite que llevas porque es para caja de cambios automatica asi que cambialo,es este porque el tuyo es manual,y por la ultima foto no se drena el aceite que lleva la tapita,te lo digo yo que soy mecanico por los 2 tornillos de allen que has dicho si tiene uno de drenaje y otro de llenado,y logicamente no te van a caber 2,2l que deberia de llevar ya que la caja de cambios por dentro esta impregnada en las paredes de liquido de la caja de cambios antigua y siempre algun restillo se queda,si te entra 1,8l o 2 tampoco te rayes porque es hasta que rebose por el tornillo de llenado esta al nivel correcto
Hola. Sí pensé en meterle el motul motyl gear 75w-80, pero después de leer las fichas técnicas, me decanté por el aceite para dsg.
El problema de las 75w-80 es el contenido de azufre que utilizan como un aditivo para evitar desgastes; este aditivo ataca los metales amarillos. En este caso serían los sincronizadores de bronce.
Por eso también fue que decidí no meterlo. Además, la caja se siente como desde el primer día. Igual de suave y todas las marchas entran sin problemas.


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Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Enruike el 01 Ago 2019, 23:42

Agonza86 escribió:Independientemente de la caja que sea (mq200, mq250 etc) el procedimiento es igual entiendo, no? El mío es un Ecomotive 1.6 110cv MY15.
Preguntas tontas, al llenarlo con bomba, el aire que va desplazando la valvulina al ir llenando la caja por dónde sale?
Entiendo que esos tapones tienen un par de apriete. De no hacerlo con dinamométrica se corre el riesgo de meterlo para adentro? Porque al no ver cabeza en el tornillo, desconozco si hay riesgo o bien de meterlo demasiado (habría que ser borrego) o de dejarlo demasiado fuera, no?
En ninguno de mis coches lo he hecho nunca y el Escort lo tuve 130mil km y el Ibiza 240mil. Éste tiene ahora 125mil aproximadamente y puede que empiece a coger la costumbre de hacerlo. Sólo le he notado un gran salto entre segunda y tercera, y sobre todo en reducciones. Pero me lo ha hecho desde nuevo.
Según vi, sí te cambian las posiciones de los tornillos de drenaje dependiendo el tipo de caja. =(

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