Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dRoXe, t.vazquez

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor Kaisen el 28 May 2019, 17:00

Yo hace poco cambie el liquido de frenos con el metodo de meter presion, yo use 0.8 bares y perfecto, bajo mi punto de vista es mucho mejor que purgar con pedal, o succionando, aparte las bombas al llevarlas hasta el fondo del recorrido al pisarla con el metodo del pedal creo que hasta pueden dañarse los sellos, yo lo purgaria con el metodo de presion y seguramente como dice el compañero se solucionaria el problema, y hasta ya de paso aprovechar y cambiar el liquido si le toca y si es que no se ha hecho ya claro, aparte hace falta cambiar tambien el circuito del embrague que va aparte y que se hace a 2 bares de presion.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor J19 el 28 May 2019, 18:58

Probé con el vagcom pero no pude porque el coche era muy moderno para la version de vagcom. Me decis que solo con la maquina de presion valdria?? No haria falta meter nada de diagnosis? Porque tengo cita en un taller para meterle las dos, pero es esperar una semana, y si solo con la de presion se arregla, pues lo llevo a otro directamente.
J19
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Kaisen el 28 May 2019, 19:22

Se que en Elsawin para cambio de liquido de frenos dice que usar 1 bar maximo para que la bomba del ABS no cierre valvulas y se pueda cambiar todo el circuito correctamente, tal vez tu tengas en alguna parte del circuito aire acumulado, y aunque se purge con el pedal este no llegue a salir, con la presion lo que hace es buscar salida cuando se abren los purgadores, eso si lo mismo tienes que sacar bastante liquido hasta que te salga ese aire, todo dependera de donde se haya acumulado, si no cambiaste el liquido de frenos podrias hacerlo y asi purgar todo el circuito y ponerle liquido nuevo, yo creo que asi obligatoriamente el aire tendria que salir este donde este, porque al mismo tiempo que mete presion va rellenando el deposito de liquido de frenos, y al terminar hace falta hacer saltar el ABS para comprobar su correcto funcionamiento.

Lo de usar vag com entiendo que si llegas a coger presion en el pedal y consigues hacer saltar el ABS en prueba de frenado no haria falta, a ver si alguno te lo puede confirmar, pero la logica seria que no hiciese nada de diagnosis si todo vuelve a funcionar correctamente.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor arlot el 29 May 2019, 10:03

Vete al cancesionario, que te hagan el sangrado con la maquina, en los frenoas actuales, en losque interviene tanta electrónica, el sangrado a la antugua usanza no sirve, con la maquina se hace que trabajen las electroválvulas del sistema y de la centralita ABS, garantizando un sangrado correcto
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor diablo_fr25 el 30 May 2019, 09:13

arlot escribió:Vete al cancesionario, que te hagan el sangrado con la maquina, en los frenoas actuales, en losque interviene tanta electrónica, el sangrado a la antugua usanza no sirve, con la maquina se hace que trabajen las electroválvulas del sistema y de la centralita ABS, garantizando un sangrado correcto

Pues mi coche es un leon mk2 y lleva lo mismo que un leon mk1 o un mk3(ABS,ESP) y siempre he purgado de forma tradicional y no ha pasado nada y el coche frena bien,que hacerlo con el vagcom es mejor pues si te aseguras 100% pero yo no soy partidario de llevarlo a seat y que te soplen 55€ por un cambio de liquido de frenos cuando por 10€ y 2 personas se puede hacer bien
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor arlot el 30 May 2019, 13:01

diablo_fr25 escribió:
arlot escribió:Vete al cancesionario, que te hagan el sangrado con la maquina, en los frenoas actuales, en losque interviene tanta electrónica, el sangrado a la antugua usanza no sirve, con la maquina se hace que trabajen las electroválvulas del sistema y de la centralita ABS, garantizando un sangrado correcto

Pues mi coche es un leon mk2 y lleva lo mismo que un leon mk1 o un mk3(ABS,ESP) y siempre he purgado de forma tradicional y no ha pasado nada y el coche frena bien,que hacerlo con el vagcom es mejor pues si te aseguras 100% pero yo no soy partidario de llevarlo a seat y que te soplen 55€ por un cambio de liquido de frenos cuando por 10€ y 2 personas se puede hacer bien

Yo en este caso, y tratándose los frenos, no me andaría con muchas milongas, si prugo y veo que se hundo, me voy a SEAT y pago, y al menos me ahorro sustos. En frenos, neumaticos y suspensión, voy a lo seguro y pago.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor J19 el 31 May 2019, 14:21

Pues ya he puegado con maquina y algo ha mejorado, pero todavia sigue estando algo esponjoso, no esta todavia el tacto bien
J19
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 03 Jun 2019, 17:10

yo no purgo con maquina,tradicionalmente y con contacto dado,el otro dia estuve hablando con un youtuber sobre como purgar los frenos con ABS,el utilizaba un vacuometro para hacer vacio con su deposito, y me dijo segun donde tengas la bomba del ABS tienes que purgar en un lado o en otro, y yo me quede en plan pensativo(en la mayoria de nuestros modelos seat lo lleva en el lado del copiloto)y segun esta persona en youtube dice que se purga asi(trasera izquierda,trasera derecha,delantera izquierda y delantera derecha)y yo le dije que no que a mi me han enseñado siempre el orden(trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha,delantera izquierda)porque yo tomo como referencia al deposito de frenos no a la bomba del ABS,que opinais?
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor J19 el 04 Jun 2019, 18:59

Pues ya esta solucionado, al final otro purgado a maquina, mas diagnosis, ha quedado brutal el tacto y la frenada.
J19
Asidu@ en la selva

Notapor arlot el 05 Jun 2019, 14:00

J19 escribió:Pues ya esta solucionado, al final otro purgado a maquina, mas diagnosis, ha quedado brutal el tacto y la frenada.

Me alegra que haya quedado como tiene que ir, al final en estos casos, mejor pagar y que se haga bien.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica