alternador funciona permanentemente ???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: guindilla01

alternador funciona permanentemente ???

Notapor guindilla01 el 20 Jul 2019, 06:32

En este hilo, el compañero que lo crea, asegura que los Leones de ahora (entiendo que los MK3) el alternador no suministra permanentemente corriente al coche, cuando esté está funcionando, sino que si el coche está funcionando, y esta tiene carga suficiente para todos los usos eléctricos, tira de la batería. Indica que debido a este hecho,las baterías duran poco tiempo.

viewtopic.php?f=1&t=126188

En el hilo puede verse que hay gente que le han durado 3 años. En mismo hilo yo indicó que mi anterior mk2 lo vendí con 9 años y la batería original en perfecto estado.
La pregunta es ?alguien sabe a ciencia cierta si en estos últimos MK3 es como indica el compañero??

Es que me he cansado de leer artículos sobre este tema en páginas especializadas y en ninguno dice nada de esto.

gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
guindilla01
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: alternador funciona permanentemente ???

Notapor cvillajos el 20 Jul 2019, 09:25

Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @guindilla01

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Kaisen el 20 Jul 2019, 17:11

En coches modernos llevan otro tipo de tecnogia de batería EFB o AGM que coches más antiguos que eran de Plomo, ahora los coches entiendo que por normativas tienen que hacer menos consumo de combustible y por eso menos consumo generado por el alternador, el alternador funcionará si el consumo es alto, aparte de que regula los amperios de carga que entrega a la batería, en los gasolina que llevan EFB son los que están teniendo más problemas, las AGM de los diésel no he visto casos que no sean ya de bastantes años de uso, creo que también un dato importante es que no se llevan bien con el calor, y justo van montadas donde más calor hace del coche, en el vano motor, si fuese montadas en el maletero tal vez diesen menos problemas.

Luego ten en cuenta que antes los coches el consumo principal era solo al arrancar, y hasta volver a arrancar en otro recorrido no tenía un consumo alto, ahora consumen en cada semaforo si está activado el start stop, aparte para generar menos consumo no cargan continuamente, más el tipo de tecnología, calor vano motor etc... Pues es normal que mueran mucho antes que en coches más antiguos, pero claro si muere con 2 años como pasa en bastantes gasolina no me parece correcto, si son unos 4 o 5 años ya si que sería más normal, y vería raro que llegase a durar 9 años como con un coche más antiguo, aunque si se cuida y mima la AGM puede que si llegase cerca.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor guindilla01 el 22 Jul 2019, 18:00

No entiendo bien las siglas EFB, AGM...............pero si que se entiende perfectamente la respuesta: Menos duración, más caras.

Muchas gracias.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
guindilla01
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor sinparedes el 22 Jul 2019, 22:32

El mio 6 años 125.000 km, duerme en la calle, AGM ,zona norte ,por ahora ninguna queja, lo que esta claro que la siguiente que monte no va a durar lo que esta, las de serie siempre duran mas que las que te montan despues en cualquier sitio, concesionario, taller de barrio etc etc, en mi anterior leon(tdi 110) las que monté despues de la de serie a los dos años adios....BOSCH, etc etc

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Kaisen el 23 Jul 2019, 00:06

guindilla01 escribió:No entiendo bien las siglas EFB, AGM...............pero si que se entiende perfectamente la respuesta: Menos duración, más caras.

Muchas gracias.
Saludos

Son el tipo de tecnología de como están fabricadas las baterías para coches con start stop, las EFB son peor tecnología que la AGM, también está última es más cara y la suelen montar en el mk3 los diésel, estas tecnologías cargan más rápido que la de Plomo de toda la vida, y también aguanta más descargas y también descargas más profundas, pero en coches de ahora al llevar regeneración de frenada y intentar gastar menos combustible de recargarla creo que es el problema, le sumas el start stop, que lo dejes parado tiempo entre arrancadas, al final pasa como con todo, cuanto más complejo es algo más problemas da, aunque la batería sea mejor que la de Plomo.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica