Hola Raku,
Yo antes de llevarlo a pintar, ya que has pedido la pintura a la Seat, probaría a limpiar bien la zona del arañazo y que no quede nada de polvo, y pintaría en la zona donde tienes rayado. Después de secar, la pasaría repetidas veces pulimento y de este modo ver como te queda al final.., quizás te quede bastante bien disimulado y apenas se vea y evitas pintar toda la aleta.
Si el resultado no es satisfactorio, yo lo llevaría a pintar pero sin pagar la franquicia, ya que en un taller de chapa y pintura te cobrarán por eso entre los 150€-250€ (depende donde sea).
Si lo haces mediante el seguro pagando la franquicia de los 150€ ( y el arreglo te cuesta sobre ese precio) no te va compensar, ya que para el año cuando renueves la póliza te va a subir seguramente el seguro, ya que por dar un parte al seguro vas a perder bonificación y a la larga pagarás más.
Resumiendo desde mi punto de vista: seguro con franquicia de 150€, pagas franquicia, te compensa si la reparación va ser por un importe mayor de 250€ (por ejemplo), si la reparación es inferior no daría un parte al seguro.
También esto va depender del seguro que tengas contratado, yo hablo en general, aún así puedes llamar a tu seguro y que te informen de si subirá y cuanto... etc..
Perdona el tostonazo!