El otro día me pasó una cosa que me recordó algo que había leído en algún sitio...
Aparqué en línea muy justo en un hueco, entre un vehículo y un pequeño bordillo (muy muy bajito). Cuando fui a salir, metí marcha atrás pensando que subiría ese pequeño bordillo (mi Leon es un Xperience) por aquello del 4drive a la primera, y no, "hacia tope" porque estaba pegado a él. Lo intenté muy suave, pasé de acelerar y forzar el DSG y salí por la parte de delante, haciendo algunas maniobras.
Bueno, todo este rollo a propósito de que como he dicho, había leído que la tracción total del Leon (Haldex 5) solo funciona yendo hacia delante, no hacia atrás...¿estoy en lo cierto?
Poco más, he buscado y no he encontrado ningún hilo donde se hablara de esto, si es así pido disculpas por anticipado...
Duda 4drive
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
Duda 4drive
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
-
Corremontes - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: Duda 4drive
No se si marcha atras tambien, no obstante en teoria funciona cuando pierde traccion alante, cosa que no parece ser en ese caso con lo cual...
-
RSCupra - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
RSCupra escribió:No se si marcha atras tambien, no obstante en teoria funciona cuando pierde traccion alante, cosa que no parece ser en ese caso con lo cual...
muy cierto, aunque yo creo que (al menos en el cupra), siempre manda algo de potencia a las ruedas traseras, ya que con 11.000km roté las ruedas y el desgaste era solo un poquito más en las ruedas delanteras y la mayoría de los km voy con la niña y no es porque vaya haciendo el bruto.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
Mr.Chuflas escribió:RSCupra escribió:No se si marcha atras tambien, no obstante en teoria funciona cuando pierde traccion alante, cosa que no parece ser en ese caso con lo cual...
muy cierto, aunque yo creo que (al menos en el cupra), siempre manda algo de potencia a las ruedas traseras, ya que con 11.000km roté las ruedas y el desgaste era solo un poquito más en las ruedas delanteras y la mayoría de los km voy con la niña y no es porque vaya haciendo el bruto.
Yo una de las cosas que noté con mi Xperience desde el primer día, es que desde parado, sobre todo al girar, noto tracción atrás cuando salgo. También roté las ruedas y en efecto, el desgaste en las delanteras era solo un poco mayor.
No obstante mi duda es si cuando circulas marcha atrás, tienes también tracción en las traseras o no.
Será cosa de probarlo en algún descampado o algo así...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
-
Corremontes - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
La verdad no me dado por hacer esa prueba.... Pero estaría bien saberlo
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
Tenías puesto el cinturón de seguridad?
Igual tiene algo que ver, del mismo modo que en algunos coches el sistema de ayuda de arranque en cuesta no funciona si no está abrochado el cinto.
No es un sistema que solo se activa al perder tracción el eje delantero, es un sistema muy complejo y de hecho al arrancar desde parado el Haldex se embraga 100% y circulando en condiciones normales siempre está transmitiendo un mínimo de par.
Igual tiene algo que ver, del mismo modo que en algunos coches el sistema de ayuda de arranque en cuesta no funciona si no está abrochado el cinto.
No es un sistema que solo se activa al perder tracción el eje delantero, es un sistema muy complejo y de hecho al arrancar desde parado el Haldex se embraga 100% y circulando en condiciones normales siempre está transmitiendo un mínimo de par.
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
6 mensajes
• Página 1 de 1