Hola
He estado buscando en el foro y no encontré nada similar, así que lo comparto por si le sirve de referencia a alguien
El coche con 5 años y 60000 km empezo a patinar el embrague sobre las 2500-3000 rpm y era muy evidente en marchas largas, tal y como lo note directo al conce (oficial).
Decir que el coche no tiene ninguna repro ni nada parecido y el trato que se le da es exquisito.
El resultado ha sido cambio de embrague y bimasa a causa de que el reten del cigüeñal estaba "agrietado" y fugaba aceite al embrague, palabras textuales del conce.
El único síntoma externo que ha dado el coche es que desde hace 1 año aprox dejaba alguna gota de aceite en el suelo, algo así como una gotilla cada semana, por lo que no le di importancia, con dicha perdida ha pasado 2 revisiones en las cuales tampoco me indicaron nada.
La broma ha subido a 1900 pavos, sin ningún tipo de atención comercial por parte del conce ni de SEAT.
Lo explico de manera objetiva, porque si expreso lo que siento, emborronaría el post y no es el objetivo. Tampoco he encontrado casos similares en ese motor por lo que entiendo que es un problema puntual.
Embrague 1.8 TSI KO
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
ronqui - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: Embrague 1.8 TSI KO
Que el embrague muera con esos km depende del uso y de la persona, pero si solo pisa ciudad... Raro pero podría ser.
Los embragues bimasa son muy caros y la mano de obra ya ni te cuento. El retén del cigüeñal es posible que se fuera, pero con 5 años es ciertamente pronto, poco probable, pero posible.
Sobre el uso del embrague, lo que puede afectar es si se pisa mal o se circula mucho por ciudad con el.
Desde luego la factura ha sido de ordago.
Ahora que releo tu post, ¿han cambiado el embrague porque el disco de fricción se ha manchado con el aceite del motor?. Si es asi, se podrían haber ahorrado de cambiar el plato de presión... pero como seguro que el kit les. viene completo, pues ni se han complicado y han cambiado todo el embrague.
Es una pena que hayas tenido que ir al conce porque un kit LUK sale por unos 350 o 450 € en tienda de repuestos física y un buen taller te lo hace por otros tantos. Te hablo desde la experiencia propia, de un megane 2 que tengo, donde en la Renol me querían cobrar por la distribución 1000€ y en otro taller Renol, pero más pequeño, me cobraron 550 €...
De todas las cosas se aprende y desde luego ninguno de los tres coches de casa ha pisado un concesionario oficial desde la garantía
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Los embragues bimasa son muy caros y la mano de obra ya ni te cuento. El retén del cigüeñal es posible que se fuera, pero con 5 años es ciertamente pronto, poco probable, pero posible.
Sobre el uso del embrague, lo que puede afectar es si se pisa mal o se circula mucho por ciudad con el.
Desde luego la factura ha sido de ordago.
Ahora que releo tu post, ¿han cambiado el embrague porque el disco de fricción se ha manchado con el aceite del motor?. Si es asi, se podrían haber ahorrado de cambiar el plato de presión... pero como seguro que el kit les. viene completo, pues ni se han complicado y han cambiado todo el embrague.
Es una pena que hayas tenido que ir al conce porque un kit LUK sale por unos 350 o 450 € en tienda de repuestos física y un buen taller te lo hace por otros tantos. Te hablo desde la experiencia propia, de un megane 2 que tengo, donde en la Renol me querían cobrar por la distribución 1000€ y en otro taller Renol, pero más pequeño, me cobraron 550 €...
De todas las cosas se aprende y desde luego ninguno de los tres coches de casa ha pisado un concesionario oficial desde la garantía
-
Roberto_Blanco_G - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Si como afirmas el trato que le has dado al coche y al embrague ha sido correcto con 60.000 kms desde luego no debería haberse ido el embrague, normal no es desde luego. Y lo del retén del cigüeñal pues tampoco me parece normal que con tan pocos kms se haya estropeado. Desde luego has tenido muy mala suerte y me parece lamentable que ni tan siquiera el concesionario haya tenido una deferencia hacia tí en el precio de la reparación, si has pasado todas las revisiones en el servico oficial deberían haberte hecho un descuento en piezas o mano de obra. Siento muho lo que te ha ocurrido y ojalá no vuelvas a tener una avería así en mucho tiempo.
Un saludo y ¡¡ánimo!!
Un saludo y ¡¡ánimo!!
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Hola @ronqui sería interesante que comentases si la caja es manual o automática, y si fuera posible el código identificativo de ella, para completar la información del hilo.
La verdad es que no es normal que se haya ido con tan poco tiempo, quizás fuese un fallo puntual de alguna pieza, quien sabe, pero es tener muy mala suerte...
Saludos,
La verdad es que no es normal que se haya ido con tan poco tiempo, quizás fuese un fallo puntual de alguna pieza, quien sabe, pero es tener muy mala suerte...
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
jasoriab escribió:Hola @ronqui sería interesante que comentases si la caja es manual o automática, y si fuera posible el código identificativo de ella, para completar la información del hilo.
Saludos,
Si, perdón se me olvidó comentarlo, es manual, lo de la referencia no sé cuál, si te interesa y me dices cómo obtenerla te la pongo
Última edición por ronqui el 19 Sep 2019, 12:10, editado 1 vez en total
-
ronqui - Nuev@ por aqui
ronqui escribió:jasoriab escribió:Hola @ronqui sería interesante que comentases si la caja es manual o automática, y si fuera posible el código identificativo de ella, para completar la información del hilo.
Saludos,
So, person se me olvidó comentarlo, es manual, lo de la referencia no sé cuál, si te interesa y me dices cómo obtenerla te la pongo
Es una caja de 6 marchas 02S, y para el 1.8T debería ser una de estas cuatro, NBH, QBN, QWZ o RSN
El código del modelo de la que monta tu coche te viene en la pegatina que va en el libro de revisiones, y también va en la pegatina que está bajo el tapizado del maletero, pegada a la chapa.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
-
ronqui - Nuev@ por aqui
Te han enseñado las piezas que te quitaron? Mucha casualidad eso de embrague gastado y retén fugando a la vez. Casi apuesto que lo que tenías es un embrague contaminado por aceite y de ahí que patine.
Lo de cambiar el bimasa por qué fue? Supongo que fue un "ya que abro cambio todo".
Lo de cambiar el bimasa por qué fue? Supongo que fue un "ya que abro cambio todo".
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Lo que mencionaba yo mas arriba, deben ir por ahí los tiros: disco de fricción contaminado por el aceite del motor y en el concesionario no se complican y te cambian todo que así también facturan másClyde Shelton escribió:Te han enseñado las piezas que te quitaron? Mucha casualidad eso de embrague gastado y retén fugando a la vez. Casi apuesto que lo que tenías es un embrague contaminado por aceite y de ahí que patine.
-
Roberto_Blanco_G - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
jasoriab escribió:
Es una caja de 6 marchas 02S, y para el 1.8T debería ser una de estas cuatro, NBH, QBN, QWZ o RSN
El código del modelo de la que monta tu coche te viene en la pegatina que va en el libro de revisiones, y también va en la pegatina que está bajo el tapizado del maletero, pegada a la chapa.
Saludos,
Ninguna de esa numeración aparece en la pegatina
Los códigos de 3 letras que aparecen después del bastidor son:
5F5
5DX
DF4
Después hay más códigos con una fuente más pequeña que supongo son las opciones, pero tampoco coinciden con las que pusiste
-
ronqui - Nuev@ por aqui
Clyde Shelton escribió:Te han enseñado las piezas que te quitaron? Mucha casualidad eso de embrague gastado y retén fugando a la vez. Casi apuesto que lo que tenías es un embrague contaminado por aceite y de ahí que patine.
Las piezas las pedí al dejar el coche, me dijeron que me las entregarían, pero ni me las dieron, ni me las enseñaron
-
ronqui - Nuev@ por aqui
11 mensajes
• Página 1 de 1