Hola a todos, antes de nada pido disculpas por si algo no está bien puesto, o cualquier cosa.
He buscado resultados parecidos, pero en el tema ruidos, nunca encuentro lo que me pasa.
En fin, llevo unas semanas con mi Leon SC, y me surgen dudas y cosas de las cuales no se si son normales o que, ya que soy mr ruidos y mr pijotadas, a pesar de venir de dos tartanas.
En primer lugar, los ruidos. El coche hace ruidos y no se si son normales, supongo que si, pero prefiero preguntar y quedarme tranquilo antes que rallarme la cabeza.
Todos los sonidos que pongo abajo del turbo, son desde mi total ignorancia, ya que nunca he tenido un coche con turbo y no se como suena, y el único reciente con turbo que había hasta ahora, es un tricilíndrico que el único ruido de turbo que hace es como un pequeño maullido que apenas se oye.
- Turbo: Cuando acelero hace el típico como silbido que siempre he escuchado en un turbo, sobre todo en diésel y tal, que a mas carga de acelerador mas se oye. Lo daba como normal y de hecho me gusta mucho como suena, pero al buscar turbo y silbido en google, lo primero que te aparece es avería, así que bueno...
- Otro mas del Turbo: tanto como si acelero como si suelto, se escucha como un ruido metálico agudo no muy fuerte entre las 1500 y las 3000 o así que solo escucho si hay paredes cerca donde retumbe el sonido. También me parece normal y no suena feo, pero claro, la duda.
- Otro mas...: Al pisar bastante el pedal, cuando el turbo empieza a entrar, se escucha un pequeño "ñic" metálico agudo, y a veces cuando reduzco y tal, también.
- Ruido al apagar motor: a veces, cada vez con mas frecuencia, cuando apago el motor o entra el S&S hace como un ñic muy breve y agudo, que me recuerda a mi primer coche cuando le patinaba la correa de accesorios. Este es el sonido que mas me preocupa de todos, dentro de lo preocupable, por que es el que me resulta menos normal de todos.
Y bueno, fuera de ruidos, el único problema que tengo con el coche es el tacto del cambio. A veces, al reducir, la tercera hace como doble escalón, y el ultimo no he llegado a probar que entre, ya que tampoco lo he obligado. Alguna vez puntual me lo ha hecho con la marcha atrás o alguna marcha, pero nada muy importante. Vengo de coches que no entraban las marchas bien, y en todos los coches que he tenido en mi familia, este es el que tiene mejor tacto, incluso mejor que el 2008 que hace poco compraron mis padres, pero es eso; como siempre he tenido palancas de cambio de mierda, no se si es tacto normal o estas cosas son normales, o debería ir mejor.
Aún así decir que el coche a pesar de lo que parezca va muy bien, anda mas de lo que me esperaba, en 5a y 6a si que es verdad que a veces tengo que reducir, pero al fin y al cabo es la gracia de un gasolina. Estoy muy contento con el coche, pero solo es eso, ya que es mi primer coche "casi nuevo" y "comprado de forma oficial" y el cual me voy a tirar bastante tiempo pagando, me gustaría que durase lo máximo posible.
Gracias, un saludo, y perdón por el tocho.
Ruidos y cosas varias
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 753
-
ddniels - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Ruidos y cosas varias
Buenas, no te obsesiones mucho por los ruidos, tofod los coches tiene ruidos más o menos molestos. El turbo más que silbar sopla, fíjate bien cuando aceleras. También notarás quizás que al acelerar y cambiar de marcha escuchas un ruido que viene del turbo, eso puede ser la válvula de descarga del turbo, ese sonido lo notaba mucho en mi anterior León MK2, en esta generación no es tan evidente el sonido, tranquilo que es completamente normal. Si respetas los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo y realizas los mantenimientos de cambio de aceite y filtros cuando toca en la medida de lo posible no deberías tener problemas de fiabilidad. Disfruta del coche, y poco a poco aprenderás a distinguir los ruidos normales de los molestos.
Un saludo,
Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
2 mensajes
• Página 1 de 1