Buenas a todos
Aun tengo el coche en garantía y estrictamente de serie pero me planteo poder hacerle mejoras cuando termine la garantía. Es un ST FR motor 1.4 TSI ACT. Fuera de la ya sabida reprogramación, sin llegar a tuneos, que mejoras sencillas consideráis que se le pueden hacer al coche de cara a mejor comportamiento dinámico pero que no supongan una gran inversión. Descartado por ejemplo cambiar turbos, colectores, escapes..., tipica chorrada que quizá todo el mundo se pone o se hace, que vale poco y sea mejor que lo que lleva el coche de serie.
Recuerdo por ejemplo que mi hermano se hizo poner en el Golf 4 una barra metálica por debajo del motor que no recuerdo bien donde se atornillaba pero daba más rigidez al tren delantero??? Una admisión directa sirve para algo si no se le hace nada más al motor? Tampoco me hace gracia que haga más ruido.
Muchas gracias, un saludo.
Mejoras básicas a vehículo de serie
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.958
-
[GuErRa] - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: Mejoras básicas a vehículo de serie
Lo de la barra será la estabilizadora, yo no noto que necesite más rigidez el coche. Hay quien le pone barra de torretas pero he visto irse a un desguace a un Mazda 3 con pocos años porque un golpe fronto lateral en una esquina le descuadró todo el morro completo al transmitirle esa barra el golpe al otro lado...
No sé qué será exactamente lo que buscas. Mejoras "asequibles" siempre pueden hacérsele, pero claro, depende de qué quieras mejorar y de lo que sea para ti "asequible".
Saludos!
No sé qué será exactamente lo que buscas. Mejoras "asequibles" siempre pueden hacérsele, pero claro, depende de qué quieras mejorar y de lo que sea para ti "asequible".
Saludos!
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Quizá le puedes cambiar la estabilizadora por una mas grande para que el coche no balancee tanto en curvas, o por ejemplo los muelles por los eibach los cuales los 4 creo que no llegan a 200E y mejoran bastante el comportamiento del coche y lo bajan un poco, y cambiarle el filtro original por un K&N que tampoco es que mejore mucho según he leído, pero algo hace, y suena mejor el coche, o suprimir el resonador para que suene mas deportivo.
Esa es mi lista de mejoras personal low-cost

Esa es mi lista de mejoras personal low-cost

-
ddniels - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Bilstein b8 + eibach
Upgrade Discos a 312
Filtro sustitucion k&n o similar
Repro a medida.
Upgrade Discos a 312
Repro a medida.
Que viva la Gasolina¡¡¡
-
Alpastu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Alpastu escribió:Bilstein b8 + eibach
Upgrade Discos a 312
Repro a medida.
Y para eso no sería mejor comrpoarte una versión superior del coche?? acabado deportivo me refiero
-
Luisete86 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Porque una repro a medida y no la tipica de REVO? La famosa valvula de descarga del turbo sirve para algo? O este tipo de admisiones?
https://www.mst-performance.com/product ... e-system-1
Como dice otro compañero, plantearme mejoras que en total sumen 3000€ para eso me pillaba el 1.8 TSI. El concepto sería ese: mejoras low cost, nada más.
https://www.mst-performance.com/product ... e-system-1
Como dice otro compañero, plantearme mejoras que en total sumen 3000€ para eso me pillaba el 1.8 TSI. El concepto sería ese: mejoras low cost, nada más.
-
[GuErRa] - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Como han comentado algunos compañeros, quizás si hubieras ido a por una motorización mayor (180CV en adelante) que te hubiera asegurado por ejemplo la suspensión trasera multibrazo, quizás con una repro ya lo tendrías a tu gusto sin necesidad de añadirle nada más. Y no creo que de la versión que tienes actualmente a un TSI de 180 CV ó 190 CV haya más de 3.000 € de diferencia, es echar números a ver qué te te hubiera compensado más.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
[GuErRa] escribió:Buenas a todos
Aun tengo el coche en garantía y estrictamente de serie pero me planteo poder hacerle mejoras cuando termine la garantía. Es un ST FR motor 1.4 TSI ACT. Fuera de la ya sabida reprogramación, sin llegar a tuneos, que mejoras sencillas consideráis que se le pueden hacer al coche de cara a mejor comportamiento dinámico pero que no supongan una gran inversión. Descartado por ejemplo cambiar turbos, colectores, escapes..., tipica chorrada que quizá todo el mundo se pone o se hace, que vale poco y sea mejor que lo que lleva el coche de serie.
Recuerdo por ejemplo que mi hermano se hizo poner en el Golf 4 una barra metálica por debajo del motor que no recuerdo bien donde se atornillaba pero daba más rigidez al tren delantero??? Una admisión directa sirve para algo si no se le hace nada más al motor? Tampoco me hace gracia que haga más ruido.
Muchas gracias, un saludo.
La barra que dices se ponia en los Leones MK I, era para reforzar el chasis por debajo, yo se la puse a mi FR, creo que la llevaban de serie los Cupra R.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Warelio escribió:Como han comentado algunos compañeros, quizás si hubieras ido a por una motorización mayor (180CV en adelante) que te hubiera asegurado por ejemplo la suspensión trasera multibrazo, quizás con una repro ya lo tendrías a tu gusto sin necesidad de añadirle nada más. Y no creo que de la versión que tienes actualmente a un TSI de 180 CV ó 190 CV haya más de 3.000 € de diferencia, es echar números a ver qué te te hubiera compensado más.
Pues yo pasé de un leon 1P que llevan todos multibrazo a un 5F eje de torsion y no noté aún diferencias para ponerla tan por los aires,tampoco cuando pase del leon cupra 1M al leon 1P...
Que viva la Gasolina¡¡¡
-
Alpastu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
9 mensajes
• Página 1 de 1