A lo mejor es una tontería y probablemente se haya contestado esto en algún lugar del foro, pero he estado buscando sobre el tema pero no he encontrado un hilo en el que preguntarlo.

Desde hace unos meses tengo un 1.5 TSI con 2.500km. Me ha surgido la duda de porque el coche, a veces, al ir a apagar el motor el ralentí esta alto, del orden de 900rpm e incluso algún dia rozando las 1.000. Es como si regenerase el filtro de particulas, pero no es diesel, es gasolina...
Mas que nada me gustaría saber si pasa algo por apagar el motor aunque le ralentí este alto (¿a lo mejor es que tiene un consumo mas alto de electricidad?) o si es mejor dejar que bajen.
Algun dia si he esperado y en pocos segundos han bajado, pero otros dias se ha pasado un ratejo...
Hoy por ejemplo me lo ha hecho y estaba bastante alto. Venía de hacer 30 minutos de autopista pero desde la salida de la autopista a mi trabajo hay aún un par de minutos en los cuales voy bastante suave incluso a vela (y hoy hacia una temperatura de 7 u 8 grados) así que no creo que sea por los ventiladores. Tampoco por temperatura porque le aceite estava a 92º y el refrigerante a 90.
¿Tenéis alguna idea de que puede ser? Gracias!