kwatto escribió:por lo que tengo entendido, es 0,4 ya que el valor que se muestra es la presión absoluta, es decir, la presión del turbo, más la presión atmosférica. Por tanto, realmente, al ralentí debería ser una presión negativa. Por eso, los medidores suelen tener escala también en negativo.
Exacto, realmente (al ralentí, muy bajo de vueltas o a punta de gas) el turbo está en depresión porque "no sopla", sino que le "aspiran" (cual atmosférico que absorbe el aire). Pero si le sumas 1Atm +- te va a dar resultado positivo. En cuanto haya gases suficientes para mover las aspas alegremente empezará a soplar y ejercer presión "positiva".
Que el CUPRA daba 0? Pues no sé, quizá el tamaño del turbo o la cantidad de aspiración del motor 2.0 lo dejaba a 0 (-1Atm de presión), eso lo desconozco. Pero ambos valores pueden ser igual de válidos al ralentí. Lo raro sería entre dos motores iguales con mismo turbo (y más o menos misma presión ambiental) que marcara diferente.
Un saludo!!