Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Flow-Rider, VapaV, Dconnect, jasoriab, RobleFR, MG_, artek90, mgrondona, Piro25, SP_Kenny, Deharillo, msmdraven, ayto

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor pmena88 el 17 Feb 2020, 12:59

cp_jj escribió:
pmena88 escribió:Buenas,

¿El primer relleno antes de los 30k/2 años también se incluye en el mantenimiento gratuito que ofrecen?
Me acaba de saltar tras 1 año y 15000km que revise los niveles.

Supongo que dependerá del taller, pero yo compre el coche en un conce diferente al que lo estoy llevando para cualquier tema y aunque el trato es muy bueno me dijeron amablemente que ese relleno no entra en el mantenimiento gratuito, que pasase por recambios a comprar 1l y con eso debería llegarme hasta los 30k/2 años....

Es una cutrada lamentable de Seat cuando saben perfectamente que lo normal es que por lo menos al principio consuma más aceite y tienes todos los números para que antes de lo previsto por el plan de mantenimiento te va a tocar rellenar..

Exacto, acabo de llamar y no lo cubren... vaya tela, me parece flipante...

Gracias por tu respuesta
pmena88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor TheMasca el 17 Feb 2020, 16:12

Sanz escribió:Buenas, no se si por aqui habra algun mecanico de seat, pero que opinais del primer cambio de aceite a los 30mil km o 2 años? Puedo estar equivocado, pero para ser el primer cambio de aceite contando que es un motor donde posiblemente haya mas roce de piezas en sus primeros km, rebaba y demas... estoy pensando en hacer un primer cambio de aceite y filtro ahora con 12mil km y 1 año, no se si estare equivocado y esto sea tirar el dinero porque realmente no haga falta hacerlo.. jeje

ami me pasa igual, tiene 22k el coche y me duele pero si la marca lo pone asi por algo sera...
TheMasca
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kalimotxo el 18 Feb 2020, 18:28

Pues no sería malo hacerlo a los 12.000 km, yo los cambié (filtro y aceite) la primera vez a los 10.000 km, hay gente que incluso adelanta más aún el primer cambio.
Después, lo sigo cambiando sobre los 15.000 km, pero el filtro lo cambio cada 7.500 km, en parte también porque hago un 35% de recorridos urbanos.
Cambié el Castrol que venía de fábrica por un Motul Specific (tanbién 5w30 norma VW 504-507), de todas formas, en el libro de mantenimiento te indicará el tipo de aceite para tu motor.
Conviene acortar el tiempo de cambio de algunos componentes del coche, en algunos de ellos, me parece mucho tiempo los periodos entre cambios que recomienda "la casa".
kalimotxo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor hugosl el 18 Feb 2020, 20:05

Yo no soy mecánico ni de lejos, y de entender de coches cerete.... jaja. Pero lo que sí me atrevo a asegurarte es que cambiar el aceite del coche al año o a los 15.000 km nunca es tirar el dinero. Siempre va a ser mejor para el motor. Otra cosa es que digas que lo cambias a los 6000 km y 6 meses haciendo una conducción normal (que realmente tampoco sería considerarlo tirar el dinero) pero si que sería adelantar un cambio de forma innecesaria.

Yo soy una persona que no hago muchos km al año, suelo hacer entre 8.000 y 12.000, y siempre cambiaba en mi anterior coche el aceite+filtro al año, independientemente de los km recorridos ya que nunca suelo superar la barrera de los 15.000 km.

En el caso del Leon, casualmente hice mi récord de km/año el primer cambio cambiando aceite y filtro a los 16.000 km. Este segundo año, he vuelto a cambiar aceite+filtro tras 9000 km. Le pongo el Motul Specific 504-507 long life. Mi idea es cambiar el aceite cada año.

Un saludo
hugosl
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor guindilla01 el 20 Feb 2020, 09:13

Yo tampoco soy mecánico, pero le pregunté a uno del concesionario y me dijo eso mismo "cámbialo antes si te gusta tirar el dinero". Tengamos en cuenta que ese Sr. y el concesionario viven, precisamente, de ese y otros cambios.Cuantos más hagamos, mejor para ellos.

Por otra parte: Tengo 24.000 Km y miré para cuando detectaba el próximo cambio, bueno pues para dentro de 6.000 Km.
Aqui he leído a compañeros, a quienes se lo ha pedido mucho antes, que hacían mucha ciudad, etc. El uso que yo le he dado al coche es 0% ciudad, 20% ctra general/local/montaña a 80-90 Km/h y 80% autovía, muy deprisa, mucho, pero mucho. En modo, ECO las más de las veces.
Allá cada cual, cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo bien se lo que tengo que hacer y que lo he hecho con mis cuatro Seats.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
guindilla01
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica