Hola de nuevo, ya he resuelto mi problema con la calefacción. El problema apareció en Diciembre del 2018, entonces, empecé a notar que la calefacción tardaba más de lo normal en calentar, pero cuando empezaba a calentar ya iba bien durante todo el trayecto. Este Diciembre pasado, la cosa cambió, tardaba mucho más en calentar y cuando empezaba a hacerlo, a veces, se enfriaba del todo hasta tirar frío.
Lo primero que hice el fue pasar el vcds, sin registrar fallos, también hice el test de trampillas y todo estaba bien, así que no quedaba otra que buscar el problema en los tubos de refrigerante, y como ya conté, efectivamente, permanecían fríos cuando debían estar ardiendo, así que había que encontrar un problema de circulación de refrigerante. Hice las gráficas que se pueden ver en un post más arriba, y como se ve ahí, todo parecía estar bien salvo por el tiempo que transcurría para que la calefacción funcionara. Dado que el problema parecía ser algún tipo de obstrucción, y en otro post de este foro se había constatado que los radiadores de la calefacción se atascaban, me animé a cambiarlo. Bastante trabajo, para quedarme exactamente igual que estaba, mi radiador estaba bien, la calefacción seguía funcionando exactamente igual de mal.
Siguiente paso, como la bomba de post-circulación se la escuchaba funcionar, el único otro elemento que tenía la capacidad de impedir el paso de flujo era la válvula del climatronic N82. No estaba nada convencido de ésto, ya que en el vcds se veía como abría y cerraba, pero lo había leído en un foro ruso de audi y no era mucho dinero.... La referencia original es 4H0121671D, compré una nueva no original, marca Topran, que fueron 64 euros puesta en casa. Ésta es la válvula vieja:

Como ya había cambiado el refrigerante por el radiador de la calefacción, me sabía mal volver a cambiarlo, vi en el procedimiento de elsawin que tampoco era necesario hacerlo, que bastaba con pinzar los tubos con una herramienta vw, la vag 3094, que tiene este aspecto:

Iba a comprarla en aliexpress pero tardaba demasiado, así que me fabriqué dos pinzas, con varilla roscada de 4mm, un tubo de aluminio que ajustaba a esta, una pletinas de 10cm y unas palometas de 4mm.

En otros motores no sé como de accesible estará, pero en este 1.8 tsi esta bastante escondida. Queda atornillada a la culata, según miras el motor, a la derecha. Hay que quitar la carcasa del filtro del aire y soltar un manguito duro del turbo. Esta es la imagen de la localización en mi motor, se ven las pinzas caseras aplicadas:

El funcionamiento de la válvula es sencillo, sin tensión aplicada está abierta, gracias a un muelle que incorpora. Cuando se le aplica tensión, vence ese muelle y cierra el paso. Pues bien, la válvula nueva, sin instalar, la soplabas y pasaba aire perfectamente, como debía ser, sin embargo la válvula vieja, una vez quitada la intenté soplar y no dejaba pasar absolutamente nada de aire. Se puede ver en la imagen el vástago algo marcado, habría estado bien compararla con la nueva, pero ya la tenía instalada.

Después de todo este tocho, decir que ahora la calefacción tira aire caliente desde unos 3 minutos del arranque (a ralentí) partiendo de coche parado 12 horas.
Saludos