Nuevo con DSG, primeras dudas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NOECUBI1

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor Rotemburgero el 05 Abr 2020, 17:17

Camaxo7 escribió:
Rotemburgero escribió:Alguno con dsg7 le ha hecho una stage 1? Es para saber si sufre mucho o lo aguantaría bien.

Pero qué motor tienes?
Porque hay dos tipos de DSG7, los que van con los embragues en seco y se montan en motores con hasta 250 de par y los que van con embragues en húmedo y su par máximo es bastante más elevado.

1.5 TSI 150cv
Rotemburgero
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Camaxo7 el 05 Abr 2020, 17:41

Entonces llevas con embragues en seco.
Hay gente que lo ha hecho, pero al subir el par no sé si a la larga se pueden ver afectados los embragues, no sé cuánto será el límite.
Yo por lo menos no lo recomiendo.
Camaxo7
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor TNT el 06 Abr 2020, 18:33

tuthankamenn escribió:
guindilla01 escribió:
Rotemburgero escribió:
tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.

Cuidaros mucho.
Gracias.

Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.

Dándole un toque a la palanca hacia atrás, efectivamente, pone el cambio en sport pero, lo de pulsar además el botón, es innecesario.
De primeras puedes salir en S, de hecho yo así lo hago, el en garaje, para que no me cambie a 2° en mitad de la rampa.

Gracias y saludos

Pero lo indica con algún testigo? Creo que lo probé y no vi q lo marcara en ningún sitio
tuthankamenn escribió:
guindilla01 escribió:
Rotemburgero escribió:
tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.

Cuidaros mucho.
Gracias.

Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.

Dándole un toque a la palanca hacia atrás, efectivamente, pone el cambio en sport pero, lo de pulsar además el botón, es innecesario.
De primeras puedes salir en S, de hecho yo así lo hago, el en garaje, para que no me cambie a 2° en mitad de la rampa.

Gracias y saludos

Pero lo indica con algún testigo? Creo que lo probé y no vi q lo marcara en ningún sitio[/q

Sí, te lo indica en el Digital Cockpit, en el reloj de la izquierda, veras que te sale una s (de sport) junto a un numero que indica la marcha que llevas engranada

TNT
Nuev@ por aqui

Notapor tuthankamenn el 07 Abr 2020, 12:49

Gracias x vuestros comentarios!
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
tuthankamenn
Aun con la L

Notapor tuthankamenn el 07 Abr 2020, 14:30

Efectivamente,hoy he salido a comprar y he podido comprobarlo,lo indica como s1,s2,etc..
Gracias!!
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
tuthankamenn
Aun con la L

Notapor SpiHarto el 27 Jun 2020, 09:05

Yo tengo otra duda, es la comparación en costes entre cambio manual y cambio automático. Es decir, el cambio manual y el DSG-7 del TDI del MK4 150CV.

El DSG con 2600€ más, con motor de 150 y no 115 eso sí. Vale, pero a partir de ahí?

En mi TDI 105CV manual de un Jetta ya he cambiado un embrague, y es una pasta, echémosle 900-1000€ para redondear. Los cambios automáticos qué mantenimiento tienen y cuánto cuesta aprox?

También tengo en cuenta que, si no se jode porque sí, y conduciendo correctamente, puedes tirarte toda la vida sin cambiar el embrague...
SpiHarto
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor josefrc el 27 Jun 2020, 17:39

Este que tengo ahora es mi primer automático, pero tengo amigos y familiares con automáticos y la diferencia que encuentro así de primeras es que el automático precisa de mantenimientos más habituales con mayor duración de los discos mientras que en los manuales por norma general solo se tocan por desgaste de disco/bimasa o alguna avería en sus componentes.
Como ejemplo, mi anterior golf v tdi manual, kit de embrague y bimasa con 150000km ( algo más de 1000€)
Amigo 1 passat tdi automático, aceite del dsg casa 60000km (unos 250€) tiene 240000, es el 4° cambio y sin más gastos.
Evidentemente en el momento en el que una automática se ponga a dar guerra prepara pasta. Hay un canal de reparación de cajas que se llama gebox y la mayoría de averías de automáticas vienen por malos mantenimientos.
josefrc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica