Buenas, veamos compañeros...
Tengo el 1.6 Tdi 115cv con 3 semanas y poco y 1.400km. El coche en general muy bien, me gusta mucho la estabilidad y tacto de dirección/caja de cambios, etc...
Del motor la verdad que va muy bien para tener sólo 115cv, es verdad que en bajos no tiene nada de fuerza y el escalonamiento de los desarrollos de la caja de cambios no es lo más cómodo pero bueno, el uso es al 99 x ciento por Autovía así que tampoco me preocupa en exceso.
Vale, después de esto... vamos al grano y al comienzo de mi dolor de cabeza...
Noto un claqueteo al acelerar por ejemplo en 1ª, lo hace de la siguiente forma:
Si acelero progresivamente suena normal... ahora... si acelero, suelto y justo antes de llegar al ralentí vuelvo a acelerar empieza a sonar un ruido muy feo... cómo un claclaclaclacla, a mi me recuerda al picado de biela. Además del ruido viene acompañado de una pequeña vibración que se nota en el interior.
Tengo pedida cita para el lunes en taller, a alguno os ha ocurrido?? tengo leído casos del 1.6 tdi de 105cv que daba problemas de inyección y le ocurría esto precisamente, pero en el 115cv conocéis algún caso?? Probé a cambiar de gasoil normal al premium y sigue absolutamente igual. Os adjunto vídeo que he hecho, se nota en el 0:06
Mil gracias!!
Ruido de picado de claqueteo 1.6 Tdi 115cv
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.335
Ruido de picado de claqueteo 1.6 Tdi 115cv
Última edición por LeonFR.Gz el 04 Jun 2020, 22:07, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
-
Alberto_92 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Re: Ruido de picado de claqueteo 1.6 Tdi 115cv
No acabo de apreciar el ruido que dices en el vídeo, pero teniendo en cuenta lo nuevo que es el coche es cuestión de que te lo miren en el taller y tires de garantía a ver qué te dicen porque intentarán escurrir el bulto y empezar con el rollo de que es ruido es algo normal al ser coche nuevo y se han de acoplar todas las piezas del motor y tal. ¿Te pasa siempre o solamente con el motor en frío?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:No acabo de apreciar el ruido que dices en el vídeo, pero teniendo en cuenta lo nuevo que es el coche es cuestión de que te lo miren en el taller y tires de garantía a ver qué te dicen porque intentarán escurrir el bulto y empezar con el rollo de que es ruido es algo normal al ser coche nuevo y se han de acoplar todas las piezas del motor y tal. ¿Te pasa siempre o solamente con el motor en frío?
0:06, fijate que lo hace cuando dejo de acelerar y antes de que vaya a ralenti le acelero de nuevo, es justo cuando hace el ruido.
En este caso es con el motor caliente después de 80km... El coche para mi tranquilidad tiene garantia y es de Renting, pero lo cuido y me importa tal cual fuera mío.
Mañana tengo cita en Seat, ya contaré el diagnóstico.
También digo, gracias a que solo lo tendre 4 años... Es verdad que en comportamiento va genial pero el coche en calidad interior y detalles es lo que es... Un Seat. Pensaba que iba a ser tipo Skoda que es espartano y de calidad pero ya veo que esta un paso por detras... Y 21.000e tasado jeje, en fin..
-
Alberto_92 escribió:Warelio escribió:No acabo de apreciar el ruido que dices en el vídeo, pero teniendo en cuenta lo nuevo que es el coche es cuestión de que te lo miren en el taller y tires de garantía a ver qué te dicen porque intentarán escurrir el bulto y empezar con el rollo de que es ruido es algo normal al ser coche nuevo y se han de acoplar todas las piezas del motor y tal. ¿Te pasa siempre o solamente con el motor en frío?
0:06, fijate que lo hace cuando dejo de acelerar y antes de que vaya a ralenti le acelero de nuevo, es justo cuando hace el ruido.
En este caso es con el motor caliente después de 80km... El coche para mi tranquilidad tiene garantia y es de Renting, pero lo cuido y me importa tal cual fuera mío.
También digo, gracias a que solo lo tendre 4 años... Es verdad que en comportamiento va genial pero el coche en calidad interior y detalles es lo que es... Un Seat. Pensaba que iba a ser tipo Skoda que es espartano y de calidad pero ya veo que esta un paso por detras... Y 21.000e tasado jeje, en fin..
A ver qué te dicen en el taller del ese ruido... En cuanto a lo otro pues bueno, para gustos los colores, cada cual tiene sus preferencias, eso es algo muy subjetivo. Por 21.000 € que dices que está tasado no vas a encontrar muchos modelos con acabados de Luxe y sin ningún tipo de grillos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:Alberto_92 escribió:Warelio escribió:No acabo de apreciar el ruido que dices en el vídeo, pero teniendo en cuenta lo nuevo que es el coche es cuestión de que te lo miren en el taller y tires de garantía a ver qué te dicen porque intentarán escurrir el bulto y empezar con el rollo de que es ruido es algo normal al ser coche nuevo y se han de acoplar todas las piezas del motor y tal. ¿Te pasa siempre o solamente con el motor en frío?
A ver qué te dicen en el taller del ese ruido... En cuanto a lo otro pues bueno, para gustos los colores, cada cual tiene sus preferencias, eso es algo muy subjetivo. Por 21.000 € que dices que está tasado no vas a encontrar muchos modelos con acabados de Luxe y sin ningún tipo de grillos.
Esa es la pena, que hoy día los precios estan muy incluidos me parece a mi. Antes por menos de 21.000e accedias a una buena berlina y hoy te dan para esto, muy buen comportamiento y demas pero no deja de ser un diesel ramplon 1.6tdi en un compacto.
Tengo experiencia con Skoda con mas de 400.000km de Taxi y en fin, me transmite mas calidad de construccion en general.
Espero que mecanicamente este sea el unico "problema" ya Os ire contando. La gracia es que me lo haga tan pronto y con el cuidado que tengo; puede resultar un poco fanfarrón pero aseguro que puede ser de los coches mas cuidados de Renting.
Nada mas a nivel motor, nunca pisarle en frío, llevarlo siempre en un regimen adecuado (precisamente para no abusar de ir acelerar bajo de vueltas) esperar enfriamiento del turbo, kilometros 99 x ciento autovia, etc...
Luego a nivel de tren delantero/trasero... Nunca maniobrar con el volante en parado, no subir bordillos, evitar Baches, pasar resaltos en primera, reducir un poco de velocidad en según que juntas de dilatacion en autovia, etcetc podria estar medio hora jajaja por eso digo que me jode doblemente pero bueno.
Lo dicho.. Informo.
-
Hola! Tengo el León MK3 en Ciudad de México y me pasa lo mismo con el claqueteo.. Sólo que es al encender el carro cuando está frío.. Cuando me entregaron el auto hace unos días, no se sentía ese ruido, hasta que el día de ayer, al encenderlo para calentarlo antes de salir, lo sentí. Adicionalmente sentía un sonido de zumbido como si la banda estuviese desajustada.. ya lo llevé a Seat y estoy esperando diagnóstico.. 
Cualquier orientación, será bien apreciada

-
ralvaradoacosta1 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
ralvaradoacosta1 escribió:Hola! Tengo el León MK3 en Ciudad de México y me pasa lo mismo con el claqueteo.. Sólo que es al encender el carro cuando está frío.. Cuando me entregaron el auto hace unos días, no se sentía ese ruido, hasta que el día de ayer, al encenderlo para calentarlo antes de salir, lo sentí. Adicionalmente sentía un sonido de zumbido como si la banda estuviese desajustada.. ya lo llevé a Seat y estoy esperando diagnóstico..
Hola! volviendo por aquí. Sólo comentarles que lo he llevado a dos talleres Seat en Ciudad de México y les cuento..
- El taller de la agencia donde lo compré (Seat Mariano Escobedo CDMX): me dicen que los ruidos son normales y que el carro no tiene nada.
- Luego por recomendación de un amigo, lo llevé a Seat San Ángel en CDMX, e igual me dicen que el ruido del zumbido era por la banda que estaba tensada de más, y la ajustaron y no percibieron más el ruido.
El punto de todo esto, es que aún sigo percibiendo el ruido cuando está frío, y entre más frío el clima, peor se siente más fuerte y duradero (+- 1 min),.. cuando el sol ha calentado, dura como 30 segundos.. luego ya no le salen esos ruidos hasta el siguiente día que lo vuelva a encender en frío.. La verdad ya no sé qué hacer.. Me preocupa mucho ese zumbido..

-
ralvaradoacosta1 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1