Cambio de pastillas de freno?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pipaxy

Cambio de pastillas de freno?

Notapor Fenix87 el 17 Jul 2020, 08:50

Hola a todos. Recientemente cambie todos los neumaticos del coche en un taller no oficial. Le pregunte al chico si estaban bien las pastillas de freno y me dijo que si.

Ahora recientemente he llevado a cabiar el aceite filtro y bateria al taller oficial seat. Y me llama el jefe del taller y me dice que las pastillas delanteras estan desgastadas y que me pasara presupuesto.

Joder macho en que quedamos? El coche tiene ya 135.000 km y los hace al 80% en autovia, y en la itv todo salio bien.

Me la querra meter el del taller oficial?
Fenix87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Cambio de pastillas de freno?

Notapor Warelio el 17 Jul 2020, 11:31

Imagino que tienen su protocolo y habrán visto que las pastillas tienen x mm. de grosor y según su manual tocará cambiarlas y te habrá hecho la observación a ver si cuela... A mí me quisieron cambiar las escobillas de los limpias que no tenían ni un año de vida argumentando que se cambiaban cada año y que perdían eficacia al año y por seguridad mejor cambiarlas al "módico" precio de casi 40 €... :zoquete: :zoquete:
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor josefrc el 17 Jul 2020, 11:56

Si, tanto las pastillas como las escobillas son su manera de subirte el presupuesto un poquito, son operaciones rápidas y que dejan margen.
Lo mejor es que presupuesten y luego echas un vistazo.
josefrc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor kalimotxo el 17 Jul 2020, 21:37

Pues le he cambiado hace 10 días las pastillas delanteras a mi León 3 (1.2 de 110 cv.), aún le quedaban entre 5.000 y 8.000 km de margen, pero peco de "precavido", tenían ya 38.500 km recorridos a ritmo "alegre", un 70% tramos urbanos o semi urbanos, y un 30% por autovías y autopistas.
Sin consultarme, le ponen en el taller (no de Seat) un juego de pastillas ROADHOUSE. Nada más salir del taller, en la primera "mini frenada", un ruido de espanto, y así de forma continuada.
Llamo al taller y me dicen que no tienen quejas al respecto, que las gaste un poco que ya desaparecerá el ruido. Pasan ya 470 km, y sigo igual, consulto por ahí y me dicen que son pastillas duras que pueden cargarse los discos de freno. Hablo con el taller, les pido las "FERODO" que traía de fábrica y que tan buen resultado me habían dado.
Colocadas las Ferodo, ahora va de maravilla desde la primera frenada. Vuelvo a estar encantado con las Ferodo. Cuando consuma las traseras, le pondré las mismas.
kalimotxo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor josefrc el 17 Jul 2020, 23:44

No siempre que chillan es por que sea un compuesto duro... en este caso si.
Esta claro que el equilibrio es complicado, si ponemos pastilla blanda cuidaremos los discos, en contra las pastillas durarán menos. Por el contrario te cepillaras los discos antes. Todo depende de la conducción de cada uno.
Lo que no entiendo en ningún caso es que te las cambien sin avisar ni dar opciones.
josefrc
Leoner@ habitual

Notapor kalimotxo el 18 Jul 2020, 14:21

Pues llevo con ellos mogollón de años, y saben que soy un poco "exquisito" con lo que montan en mi coche. Culpa mía por no estar atento, con esto del Covid19, ya no te dejan estar cerca del coche cuando trabajan en él y no puedes "controlar" desde cerca, que es lo que me gusta hacer.
kalimotxo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor pipaxy el 19 Jul 2020, 21:28

Yo cambie amortiguadores y neumaticos en taller de confianza, me recomendaron cambiar pastillas solo delanteras, con 132mil km y 5 años, si todos los cambios fueran asi....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
pipaxy
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Nanomad el 20 Jul 2020, 11:56

Yo he cambiado el primer juego de pastillas delanteras con 56.000km y me recomendaron cambiar los discos también, tendríais que ver los discos, no tienen mas de 1mm de desgaste. Alguien ha cambiado los discos con 50.000km? Cuidado con los talleres oficiales, no siempre dan la confianza que deberían.
Nanomad
Asidu@ en la selva

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica