Chapuzas en taller oficial

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Chapuzas en taller oficial

Notapor Lebowskizz el 19 Jul 2020, 08:52

Buenos días compañeros de León.

Tengo un León III FR Edition Plus 150 DSG del año pasado y hace unas semanas me dieron por detrás en un accidente múltiple (yo no di al de delante por suerte).

El caso es que llevé el coche a un taller SEAT con una buena ostia en la parte trasera para peritar y reparar.

La sorpresa viene cuando mi mujer recoge el coche en el taller porque yo estaba fuera por trabajo y me dice que la cámara trasera se ve rara y los sensores de aparcamiento le marcaban como si tuviese una columna a tocar cuando en realidad estaba a 1 metro o mas de distancia.

Resulta que después de llegar yo a casa y analizar un poco la situación me encuentro lo siguiente:

1.- La cámara está orientada hacia mas abajo de lo habitual, por lo que se ve gran parte de la matricula (antes no se veía a penas). También diría que está como un poco rotada (se aprecia como pilla mas matricula por la izquierda que por la derecha)

camara.jpg


2.- Los sensores de aparcamiento están AL REVÉS, es decir, si te pones en la derecha se marca el izquierdo y a la inversa. De esto tengo un video que lo enviaré al taller mañana.

3.- Los agujeros de los sensores y los sensores están MUY mal colocados. Las fotos hablan por si mismas.

De fabrica:
sensor_fabrica.jpg


Despues de pasar por taller:
sensor_despuesdetaller.jpg

sensor_despuesdetaller2.jpg



4.- De esto no estoy seguro pero diría que en la parte baja del maletero había una protección o algo, no me suena que estuviera tan expuesta la zona que marco. Tal vez me equivoque. ¿Puede alguien confirmar si su León de serie está igual?

maletero.jpg


Llevo un cabreo de encima que no me lo quito y no se ni que hacer. Soy yo o esto es inadmisible en un taller oficial? Para esta mierda de resultado me voy al taller de mi barrio que me lo hace en la mitad de tiempo y por lo menos me da un coche de sustitución. Lo de poner los cables al revés (o como sea que lo han hecho para que los sensores vean invertido) aun lo puedo entender, un fallo lo tiene cualquiera pero y la puta mierda de instalación que han hecho de los sensores?

En este mismo taller me perdieron la tapa de uno de los bornes de la batería, es algo que nunca les he dicho porque nunca quise montar un drama por una tapa, pero es que esto ya...

En fin compañeros, ahora a pasar nervios y perder mas tiempo. ¿Que opináis?, ¿Como lo haríais?, ¿Os ha pasado algo similar?
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Re: Chapuzas en taller oficial

Notapor Roberto_Blanco_G el 19 Jul 2020, 09:12

Lebowskizz escribió:Buenos días compañeros de León.

Tengo un León III FR Edition Plus 150 DSG del año pasado y hace unas semanas me dieron por detrás en un accidente múltiple (yo no di al de delante por suerte).

El caso es que llevé el coche a un taller SEAT con una buena ostia en la parte trasera para peritar y reparar.

La sorpresa viene cuando mi mujer recoge el coche en el taller porque yo estaba fuera por trabajo y me dice que la cámara trasera se ve rara y los sensores de aparcamiento le marcaban como si tuviese una columna a tocar cuando en realidad estaba a 1 metro o mas de distancia.

Resulta que después de llegar yo a casa y analizar un poco la situación me encuentro lo siguiente:

1.- La cámara está orientada hacia mas abajo de lo habitual, por lo que se ve gran parte de la matricula (antes no se veía a penas). También diría que está como un poco rotada (se aprecia como pilla mas matricula por la izquierda que por la derecha)

camara.jpg


2.- Los sensores de aparcamiento están AL REVÉS, es decir, si te pones en la derecha se marca el izquierdo y a la inversa. De esto tengo un video que lo enviaré al taller mañana.

3.- Los agujeros de los sensores y los sensores están MUY mal colocados. Las fotos hablan por si mismas.

De fabrica:
sensor_fabrica.jpg


Despues de pasar por taller:
sensor_despuesdetaller.jpg

sensor_despuesdetaller2.jpg



4.- De esto no estoy seguro pero diría que en la parte baja del maletero había una protección o algo, no me suena que estuviera tan expuesta la zona que marco. Tal vez me equivoque. ¿Puede alguien confirmar si su León de serie está igual?

maletero.jpg


Llevo un cabreo de encima que no me lo quito y no se ni que hacer. Soy yo o esto es inadmisible en un taller oficial? Para esta mierda de resultado me voy al taller de mi barrio que me lo hace en la mitad de tiempo y por lo menos me da un coche de sustitución. Lo de poner los cables al revés (o como sea que lo han hecho para que los sensores vean invertido) aun lo puedo entender, un fallo lo tiene cualquiera pero y la puta mierda de instalación que han hecho de los sensores?

En este mismo taller me perdieron la tapa de uno de los bornes de la batería, es algo que nunca les he dicho porque nunca quise montar un drama por una tapa, pero es que esto ya...

En fin compañeros, ahora a pasar nervios y perder mas tiempo. ¿Que opináis?, ¿Como lo haríais?, ¿Os ha pasado algo similar?
Lo que te han hecho es inadmisible. Están obligados a usar respuestos nuevos y visto lo visto tengo mis dudas. Tienes tu garantía de reparación así que directamente que te lo dejen bien arreglado, perfecto tendría que estar. Y de paso haz una llamada a Seat y deja una atenta y exhaustiva rajada del taller,que mucho no ganes, pero por lo menos a gusto te quedas.


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Re: Chapuzas en taller oficial

Notapor juanbb el 19 Jul 2020, 12:08

Es raro lo de los agujeros, normalmente cuando se pide el paragolpes de tu bastidor ya viene con los agujeros de los sensores.

En la imagen parece que han utilizado una broca en vez de la herramienta que hay para hacer los agujeros, esto poca solución tiene, te veo con cambio de paragolpes o no se que solución le darán.

Lo de que se equivoquen con la posición de los sensores es de traca, una vez los montas sin llegar a montar el paragolpes se mete marcha atrás y simplemente pasando por detrás se ve si marcan bien o no, lógicamente no lo han hecho.

Yo hablaría con el jefe de chapa y pintura a ver que opina.

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Re: Chapuzas en taller oficial

Notapor Corremontes el 20 Jul 2020, 10:44

Por si te sirve de consuelo y a propósito de chapuzas en talleres oficiales. A los 12000 kms veo que el nivel refrigerante está muy bajo, voy a la Seat donde lo compré, lo comento, me dicen que "es normal" (¿hay algo que no lo sea para SEAT?), me abren el tapón, el líquido sube, y aun así me dicen que me suben el coche un momento al taller y me rellenan el depósito.

Bajan el coche, me voy a casa (vivo a unos 2 kms), bajo al garaje, y nada más bajar veo que empieza a salir mucho vapor del motor, como si se hubiera quemado, a la vez me salta el aviso de que falta líquido refrigerante y se me encienden varias alertas. Acojonado paro el coche, abro el capó y veo que efectivamente me habían rellenado el depósito pero no habían puesto el tapón (en la foto si os fijáis lo veréis justo encima de donde va el número de bastidor), por lo que al bajar la rampa del garaje se había derramado por el interior. Pongo el tapón, y vuelvo al concesionario y les enseño el estropicio. Me tocó dejarles el coche y que me lo dejaran perfecto, cosa que esta vez sí, hicieron muy bien sin dejar ni un solo rastro de líquido anticongelante...

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Re: Chapuzas en taller oficial

Notapor JABELES10 el 21 Jul 2020, 14:45

Lo del agujero del sensor, es inadmisible, y menos para un servicio oficial. No se si tienes en tu ciudad o cerca, algún otro servicio oficial. en cualquier caso, yo no lo llevaría más ahí. Por otra parte, exigiría el cambio del para-golpes, así como una vez solucionado, pasar un parte a "Seat responde" por aquello, de si el para-golpes no era el original, o no era el adecuado, así como, si no han utilizado la herramienta adecuada, que n le pase a otro cliente. Quédate con las fotografías, para demostrarlo. Saludos.
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Re: Chapuzas en taller oficial

Notapor marlop el 22 Jul 2020, 19:16

Hay clientes que dejan su paragolpes nuevo original en el taller, tras poner el del kit Aero. No me extrañaría que el conce haya aprovechado uno de estos para sacarle beneficio.

Sea lo que sea, coincido con los compañeros en la sugerencia de poner una reclamación y exigir un mejor acabado.

Suerte
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Re: Chapuzas en taller oficial

Notapor Lebowskizz el 25 Jul 2020, 07:58

Gracias a todos por contestar.

Tan pronto les envié las fotos al taller recibí una llamada del jefe de taller disculpándose por todo lo ocurrido y asegurándome que todo se iba a arreglar de forma urgente y minimizando en lo posible las molestias de tener que llevar el coche al taller de nuevo.

El lunes que viene les dejo de nuevo el coche y me dejan ellos uno de substitución hasta que esté reparado por completo.

Así que nada... La han cagado muchísimo pero por lo menos han sabido responder, que también es de valorar.

Ya os contaré como acaba todo compañeros!
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Re: Chapuzas en taller oficial

Notapor Roberto_Blanco_G el 25 Jul 2020, 09:33

Lebowskizz escribió:Gracias a todos por contestar.

Tan pronto les envié las fotos al taller recibí una llamada del jefe de taller disculpándose por todo lo ocurrido y asegurándome que todo se iba a arreglar de forma urgente y minimizando en lo posible las molestias de tener que llevar el coche al taller de nuevo.

El lunes que viene les dejo de nuevo el coche y me dejan ellos uno de substitución hasta que esté reparado por completo.

Así que nada... La han cagado muchísimo pero por lo menos han sabido responder, que también es de valorar.

Ya os contaré como acaba todo compañeros!
Buenas

Pues una respuesta rápida es de agredecer. Si te dejan el coche perfecto a la segunda ya no han hecho bien su trabajo a la primera,que es lo que tendría que haber pasado. Yo es que soy bastante menos indulgente y ante semejantes barbaridades no me quedo callado.

Al final eres tu el que decide que hacer, Obviamente, pero no te relajes mucho que cosas peores he visto de talleres oficiales.




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