He buscado y no lo encuentro

Si alguien me puede ilustrar le estaría muy agradecido, gracias de antemano.
Un Saludo desde Valencia
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Moderador: LeonFR.Gz
CarlosTSi escribió:@Leonidas01 aquí tienes info sobre este motor Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Por cierto la bomba de agua la mueve una correa....
jaumotix escribió:La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Leonidas01 escribió:jaumotix escribió:La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.
Gracias compañero.
Buena repuesta.
Un Saludo
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
pirly escribió:No te preocupes hombre, hay muchos mecánicos de barra de bar. De todas formas, todos los coches más buenos o más malos tienen sus problemillas.
jaumotix escribió:En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4
[ Imagen ]
CarlosTSi escribió:jaumotix escribió:En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4
[ Imagen ]
@jaumotix en el nuevo motor EA211 "La bomba de líquido refrigerante está integrada en la carcasa del
termostato. El módulo completo está atornillado a la culata. La estanqueidad respecto a los conductos de líquido refrigerante se consigue mediante juntas de goma (EPDM = Etileno Propileno Dieno tipo M). Una junta se asienta entre la carcasa de la bomba de líquido refrigerante y la culata, mientras que la segunda junta se asienta entre la bomba de líquido refrigerante y la carcasa del termostato, ver figura 616_024 en la página 23. La bomba de líquido refrigerante se acciona mediante una transmisión de correa dentada independiente desde el árbol de levas de
escape. Esta transmisión de correa dentada se encuentra en el lado de entrega de fuerza del motor y no requiere mantenimiento. No obstante, hay que sustituirla si se cambia la bomba del líquido refrigerante"
Sacado de Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Creo que esa bomba neumática es del anterior 1.2/1.4 TSi de cadena dentada
dangerzone escribió:Por aportar mi experiencia (que quizás no tenga nada que ver) tuve que cambiar dentro de garantía la bomba de agua que venía defectuoso en mi leon(con unos 60.000km si mal no recuerdo) 2.0 tdi 150cv, un saludo!
Casquillos de cigueñal sobre medida Leon fr 1.8 t Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gonzalaFR Respuestas: 0 |
¿Producto para dar brillo al perfil de las cubiertas? Foro: Autolavado y limpieza general Autor: azulillo Respuestas: 71 |
Liquido de refrigeración G12 Evo!!! Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Fernix72 Respuestas: 895 |
Sistema de control / centralita ABS Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jmiguel Respuestas: 0 |
Dolor de cabeza con bujias Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ddniels Respuestas: 1 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados