No entran las marchas en leon 1.2tsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

No entran las marchas en leon 1.2tsi

Notapor deleon el 10 Ago 2020, 09:44

Buenas a todos a ver si me podéis echar una mano, hace un par de semanas le cambie el embrague a mi leon un 1.2 tsi con 150mil km patinaba, el tema es que ayer de viaje de buenas a primera solo entran la 4 y la 6 menuda odisea de viaje pero llegue a destino, el tema es que jamas me había fallado la caja ni me había dejado de entrar ninguna marcha y casualidad hace dos semanas hice el embrague puede ser algo que se dejarán flojo, mañana iré al taller pero no quiero que me cuenten películas si alguien a tenido algún problema parecido le agradecería que me diese su opinión, muchas gracias un saludo
deleon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: No entran las marchas en leon 1.2tsi

Notapor JABELES10 el 19 Ago 2020, 22:56

Pueden ser varias cosas, aunque por lo que cuentas y coincidiendo con el desmontaje del cambio, todo apunta a un mal montaje de la caja de cambios.
Has dicho que no entran algunas marchas. (no rascan, solo que no entran)

Casos probables:
-Puede que la varilla, que va de la palanca de cambio al selector de las marchas, este floja, desencajada o doblada, e impida que entren ciertas marchas correctamente.
-Puede también que en el alojamiento de la palanca de cambio (debajo del fuelle), se haya colado algún objeto que impida un correcto movimiento de la palanca. También, que el conjunto de ejes, cojinetes, u otros componentes de la palanca de cambio, no se haya montado bien y este desencajado o flojo, y ello impida el correcto desplazamiento de la varilla al selector de marchas.

Si fuese un rodamiento del interior del cambio, rascaría y probablemente sería una marcha solo, porque dañarse varios rodamientos a la vez, es poco frecuente, aunque no imposible. Hay que tener en cuenta, que para el cambio de embrague, el cambio de marchas se desmonta conjuntamente con el embrague, pero no se abre, por lo que el cambio en sí, no debe verse afectado por la reparación del embrague.

Coméntalo con el taller que te ha realizado la reparación, a ver que te dicen.

Ya cuentas como queda la cosa.
JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: No entran las marchas en leon 1.2tsi

Notapor JABELES10 el 19 Ago 2020, 22:57

Ahh. Has probado meter las marchas, haciendo un doble embrague?
JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica