Buenas , alguien ha desmontado los antinieblas del leon?
Hay alguna manera que no sea desmontando el paragolpe?
Por el paso de rueda por ejemplo.
Gracias.
Desmontar Antinieblas Fr
Moderador: LeonFR.Gz
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puertas91 - Asidu@ en la selva
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
puertas91 escribió:Buenas , alguien ha desmontado los antinieblas del leon?
Hay alguna manera que no sea desmontando el paragolpe?
Por el paso de rueda por ejemplo.
Gracias.
Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja
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lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
Muchas gracias compañero
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puertas91 - Asidu@ en la selva
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
lafu1988 escribió:Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja
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Hola.
1er intento fallido de cambiar las lámparas H8 originales por unas halógenas amarillo selectivo:
Después de 2 horas de lucha encarnizada, la única conclusión que saqué es que el paso de rueda izquierdo ahora está limpio por dentro después de darle con un cepillo y la manguera. Pude llegar a tocar e intentar girar la lámpara pero si no se saca el conector, no se puede extraer.
Sin desmontar la rueda pude sacar sin problemas el paso, pero de las 3 turcas del depósito sólo vi 1, la que está cerca del amortiguador. ¿Donde están las otras 2 tuercas? ¿Hay forma de sacar el conector de la lámpara sin cargarse toda la instalación? ¿Tiene algún tipo de patilla o similar?
Saludos
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polkiu - Nuev@ por aqui
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
polkiu escribió:lafu1988 escribió:Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja
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Hola.
1er intento fallido de cambiar las lámparas H8 originales por unas halógenas amarillo selectivo:
Después de 2 horas de lucha encarnizada, la única conclusión que saqué es que el paso de rueda izquierdo ahora está limpio por dentro después de darle con un cepillo y la manguera. Pude llegar a tocar e intentar girar la lámpara pero si no se saca el conector, no se puede extraer.
Sin desmontar la rueda pude sacar sin problemas el paso, pero de las 3 turcas del depósito sólo vi 1, la que está cerca del amortiguador. ¿Donde están las otras 2 tuercas? ¿Hay forma de sacar el conector de la lámpara sin cargarse toda la instalación? ¿Tiene algún tipo de patilla o similar?
Saludos
Tiene dos tornillos más, en la parte izquierda del que has quitado y otro en la zona de bajo. Esta complicado yo me tiré toda la tarde con la puñetera bombilla del lado izquierdo. El conector tiene una pestaña que tienes que pulsar antes de estirar. Suerte
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lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
2° intento.
Prueba conseguida.
Después de sacar los cubre aletas, como se explicó más arriba, lo primero que hay que hacer es cambiar la lámpara de la derecha. Así vemos como se saca el conector apretando la pestaña.
Después al lío. La lámpara.de la izquierda. El depósito del agua del limpia nos impide sacarla fácilmente, pero con un poco de maña se puede sacar el conector. Desde abajo. Luego cuarto de vuelta y para afuera. Yo lo hice mirando al anti niebla desde el frente, para ver como giraba la lámpara. Y para después ver como la colocamos en su sitio.
Al final fue menos de una hora.


Las lámparas se las cambié para ver mejor con niebla, algo habitual (por lo menos entre 50 -100 días por año), en mi trayecto diario Coruña - Santiago - Coruña.
Son unas H8 halógenas amarillo selectivo, que según dice el art. 15 del Real Decreto 2822/98 de 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su apartado 1.1.5.a, "Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco"
Por si alguien le interesa las pillé aquí: http://www.ebay.es/itm/172469864892
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Prueba conseguida.

Después de sacar los cubre aletas, como se explicó más arriba, lo primero que hay que hacer es cambiar la lámpara de la derecha. Así vemos como se saca el conector apretando la pestaña.
Después al lío. La lámpara.de la izquierda. El depósito del agua del limpia nos impide sacarla fácilmente, pero con un poco de maña se puede sacar el conector. Desde abajo. Luego cuarto de vuelta y para afuera. Yo lo hice mirando al anti niebla desde el frente, para ver como giraba la lámpara. Y para después ver como la colocamos en su sitio.
Al final fue menos de una hora.


Las lámparas se las cambié para ver mejor con niebla, algo habitual (por lo menos entre 50 -100 días por año), en mi trayecto diario Coruña - Santiago - Coruña.
Son unas H8 halógenas amarillo selectivo, que según dice el art. 15 del Real Decreto 2822/98 de 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su apartado 1.1.5.a, "Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco"
Por si alguien le interesa las pillé aquí: http://www.ebay.es/itm/172469864892
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polkiu - Nuev@ por aqui
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
polkiu escribió:2° intento.
Prueba conseguida.![]()
Después de sacar los cubre aletas, como se explicó más arriba, lo primero que hay que hacer es cambiar la lámpara de la derecha. Así vemos como se saca el conector apretando la pestaña.
Después al lío. La lámpara.de la izquierda. El depósito del agua del limpia nos impide sacarla fácilmente, pero con un poco de maña se puede sacar el conector. Desde abajo. Luego cuarto de vuelta y para afuera. Yo lo hice mirando al anti niebla desde el frente, para ver como giraba la lámpara. Y para después ver como la colocamos en su sitio.
Al final fue menos de una hora.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Las lámparas se las cambié para ver mejor con niebla, algo habitual (por lo menos entre 50 -100 días por año), en mi trayecto diario Coruña - Santiago - Coruña.
Son unas H8 halógenas amarillo selectivo, que según dice el art. 15 del Real Decreto 2822/98 de 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su apartado 1.1.5.a, "Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco"
Por si alguien le interesa las pillé aquí: http://www.ebay.es/itm/172469864892
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Buen trabajo

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lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.
https://youtu.be/iR2qjGWexHU
https://youtu.be/iR2qjGWexHU
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Pequenio - Nuev@ por aqui
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
Pequenio escribió:He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.
https://youtu.be/iR2qjGWexHU
Ese video es para el restyling, para los anteriores no vale. Hasta el 2016, la tapeta del antinieblas solo tiene un agujero y es para la nivelación del propio faro.
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
Es un style pre.yak54 escribió:Pequenio escribió:He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.
https://youtu.be/iR2qjGWexHU
Ese video es para el restyling, para los anteriores no vale. Hasta el 2016, la tapeta del antinieblas solo tiene un agujero y es para la nivelación del propio faro.
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
Puede ser @juanbb Es que ayer monte yo las mías. Iba cargado de destornilladores para mi FR y qué decepción cuando sólo había un agujero... Y total a desmontar el paso de rueda y dejarseos dedos para meter las ledjuanbb escribió:Es un style pre.yak54 escribió:Pequenio escribió:He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.
https://youtu.be/iR2qjGWexHU
Ese video es para el restyling, para los anteriores no vale. Hasta el 2016, la tapeta del antinieblas solo tiene un agujero y es para la nivelación del propio faro.
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Desmontar Antinieblas Fr
lafu1988 escribió:puertas91 escribió:Buenas , alguien ha desmontado los antinieblas del leon?
Hay alguna manera que no sea desmontando el paragolpe?
Por el paso de rueda por ejemplo.
Gracias.
Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja
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Hola, soy nuevo en el foro. Encantado de saludaros.
Tengo un Seat Leon 1.5 TSI de 2019. Me gustaría ponerle al coche los
las rejillas del cupra, pero no encuentro por ninguna parte las rejillas que me valgan
para los antiniebla o la rejilla inferior, mi coche tiene un sensor en esa rejilla; es decir
tiene un agujero cuadrado y todas las rejillas que veo por internet no lo tienen.
POR FAVOR alguien me puede ayudar, me he desesperado buscándolas, y nada.
-
edufuentesc_novel - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 16 Sep 2020, 16:29
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
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