Clip Sujecion bombilla h7

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alexito1990

Clip Sujecion bombilla h7

Notapor alexito1990 el 22 Sep 2020, 14:56

Buenas tardes, quería preguntaros un tema, he intentado cambiar la bombilla del faro derecho y al hacerlo el clip de sujeción de la bombilla se me ha caído al vano del motor, y la verdad que es inalcanzable porque no se ve porque ningún sitio. He llamado al taller a ver si tenían recambio con la mala suerte de que no lo tienen... Alguien le ha pasado lo mismo y me podéis ayudar con la solución. Muchísimas gracias
alexito1990
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Clip Sujecion bombilla h7

Notapor omartm10 el 22 Sep 2020, 23:56

yo le he puesto una brida y queda bien

omartm10
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor alexito1990 el 23 Sep 2020, 00:23

Podrías poner una foto de cómo lo has puesto? Muchas gracias Omar por la respuesta .

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
alexito1990
Nuev@ por aqui

Notapor kalimotxo el 23 Sep 2020, 16:39

Tengo un León igualito, posiblemente al cambiar la lámpara hayas sacado de su anclaje los 3 apoyos que tiene el clip de anclaje de la lámpara.
Para quien no esté acostumbrado a realizar esa maniobra, es muy común intentar sacar el clip de los 3 anclajes. De ahí el peligro que se corre en cuanto se nos va de la mano y cae al vano motor. Una cosa muy útil que deberíamos tener a mano, es un imán "extensible" o bien de tipo "muelle flexible", que nos ayudaría a rescatar piezas caídas en el vano, incluso (haciendo un barrido) aquellas que no llegamos a ver dónde están.
Siempre te queda la opción de acercarte a un "box de alquiler", elevar el coche, quitar el cubre cárter y con suerte si no se caído ya a la carretera, recuperar la pieza. Incluso en alguna carrocería o taller cercano te lo podrían mirar gratis, o por una cantidad irrisoria.
Porque circular sin alguna luz, o mal ajustada es una faena grande. Lo ideal para cambiar la lámpara, es SACAR de su "anclaje" ÚNICAMENTE LA PESTAÑA SUPERIOR DEL CLIP (previamente conviene quitar la conexión eléctrica de la lámpara), dejarla caer hacía atrás y el clip seguirá bien sujeto por los 2 anclajes laterales inferiores (que no hemos liberado), que impedirán su caída.
A partir de ahí, con la conexión eléctrica quitada, el clip liberado y desplazado hacia atrás, sacamos la lámpara lentamente pero "fijándonos" en qué PUNTO de la boca del faro estaba alojada la patilla grande metálica de la lámpara que sustituimos (para introducir la nueva en la misma posición) y que sirve para encastrarla, centrarla y fijarla correctamente de forma paralela al suelo.
Una vez centrada la lámpara, volvemos a subir el clip y lo presionamos contra ella, haciendo fuerza hasta encastrar la parte superior del clip en su correspondiente anclaje.
Como no hemos quitado los 2 anclajes inferiores del clip, quedaría sujeta al 100%. Sólo faltaría volver a insertar la toma de corriente. Si no enciende, quitar la toma de corriente y volver a ponerla, pero ésta vez, girando previamente 180 grados el conector (invertir la polaridad) antes de volver a "enchufarlo" y encenderá.
Comprobar que la lámpara quede bien orientada dentro del faro, paralela al suelo y sin tocar o rozar el componente del faro que la rodea. Utilizar siempre guantes, si tocamos la lámpara con los dedos (cosa muy posible) dejaremos una película sobre el cristal que acortará su duración.
kalimotxo
Asidu@ en la selva

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica