Buenas,
Tengo un problema con los sensores de impacto laterales (2) del lado pasajero, el cual salió a la vez.
Se me encendió hace ya tiempo el testigo y con vcds me “signal implausible”.
Lo dejé aparcado el tema porque no me molesta, pero este año toca itv y tengo que solucionarlo.
Después de mucho leer, pensaba que eran los sensores y tenía previsto cambiarlos, y he aprovechado que he hecho el brico de poner espejos plegables y he quitado los paneles de las puertas para ver los sensores.
Bien, antes de comprar nada he intercambiado los sensores de conductor y pasajero y para mi sorpresa, tras borrar fallos, es que vuelve a dar error el de pasajero. Esto quiere decir que el fallo es de cableado, y ya me pierdo.
He medido el voltaje del conector y hay una cosa que no se interpretar:
Primero que no hay un voltaje estable, sino con una variación pequeña.
Conector conductor, más o menos 1v o menos.
Conector pasajero, entre 3v y 6v
Conector trasero pasajero, igual, entre 3v y 6v
Aquí viene mi suposición y mi pregunta:
El cableado lateral entre sensores es en serie?
Si es así por eso el fallo es de cableado y afecta a los dos laterales con el mismo error.
Es normal ese voltaje variante? Por que en un más que en otro?
Si el cableado falla, como puede dar 6v y otro 1v?
Será error de centralita de airbag? Los sensores laterales van al mismo conector a la centralita y por el mismo error?
A ver si alguien que sepa de electricidad y airbags y me pueda ayudar.
Si lo llevo a la SEAT veo que me cambian centralita y sensores sin mirar más y me meten 600€.
Un saludo.
Sensores de airbag laterales y voltaje. Fallo
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.176
-
gesnazo - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Sensores de airbag laterales y voltaje. Fallo
Para más datos, si desconecto el sensor de impacto donde da fallo, sigue saltando el fallo de 'implausible signal', en lugar de 'open short circuit', que da si desconecto el del otro lado.
Apunta a fallo de centralita de airbag.
¿La centralita se podrá comprar de desguace e instalarla si en la SEAT quiere luego codificarla?
Apunta a fallo de centralita de airbag.
¿La centralita se podrá comprar de desguace e instalarla si en la SEAT quiere luego codificarla?
-
gesnazo - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
2 mensajes
• Página 1 de 1