¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al MK3?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Varo_F.f, Mr.Chuflas

Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor euskfr el 03 Feb 2018, 11:48

Buenas compañeros, el otro dia trasteando con el obd11 me meti en el apartado de la bateria y tenia marcada la opcion de bateria de fieltro. Mi coche es un 2.0 tdi y la bateria es AGM deberia cambiarlo? Un saludo y gracias!
euskfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Berto83 el 04 Feb 2018, 13:51

sisma_eltrigo escribió:
Berto83 escribió:Te pueden sacar de un apuro, pero quizas no te duren mucho. Hace cosa de unos meses hice un curso de start stop y las baterias que se deberia usar y son mas duraderas son las de gel, eso si son el doble de caras, pero las que nosotros tenemos son como las normales pero en el interior lleva unas placas de fibra de vidrio y tienen la capacidad de entregar y absorber corriente mas rapido por eso con una normal el problema que nos encontrariamos que no consigan recuperarse de los arranques continuos. Ademas en nuestros coches, cuando cambias la bateria has de meter la maquina y decirle al modulo el tipo de bateria(yo con mi maquina del taller incluso tengo que decir la marca) y el numero de serie de la bateria. En un coche con start stop de primera y segunda generacion todavia se podria mantener una bateria normal porque por suerte, como es en nuestro caso, tenemos un boton muy accesible para desconectarlo, pero en los de tercera generacion, la desactivacion del sistema se ha de hacer desde el menu del coche (desde la pantalla de la radio o del menu de ajustes del marcador) con lo cual resulta mucho mas engorroso el anularlo cada vez que arranques el coche.
Por cierto la mia cayo al año y medio de estrenar el coche, por suerte estaba en garantia pero seat marca un protocolo de comprobacion y carga de bateria antes de cambiarla y me quede sin coche tres dias (dos dias el coche parado hasta que tubieron hueco y un dia para hacelo)
Pues yo he csmbiado la bateria ayer y con el vagcom el ultimo el 17.1.3 me dice que no se puede. No me deja entrar en el modulo 61 que es la bateria.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Yo es que no uso el vag-com, en el taller tengo una maquina de Autel
Berto83
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor hanniballecter el 16 Dic 2020, 17:20

Hola, primero con el vcp se puede anular el s&s en un plis os po comento por si lo tenéis. A mi la.bateria me ha durao 4 años y ahora le he puesto una normal de toda la vida. Y si sirve perfectamente... solo q si no le pegas la caña del s&s pues te durara como las de siempre. Las baterías de gel etc.. son todo unas chorradas para sacarnos el dinero.. al menos si no usas startstop. Ahora como siempre q cada uno ponga lo q quiera.
hanniballecter
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Mr.Chuflas el 19 Dic 2020, 03:54

hanniballecter escribió:Hola, primero con el vcp se puede anular el s&s en un plis os po comento por si lo tenéis. A mi la.bateria me ha durao 4 años y ahora le he puesto una normal de toda la vida. Y si sirve perfectamente... solo q si no le pegas la caña del s&s pues te durara como las de siempre. Las baterías de gel etc.. son todo unas chorradas para sacarnos el dinero.. al menos si no usas startstop. Ahora como siempre q cada uno ponga lo q quiera.

No es del todo cierto lo que dices, aunque no uses el Start&stop el alternador en los coches actuales no funciona constantemente, por lo que la bateria tiene muchas más cargas y descargas, cosa que no llevan muy bien las baterias normales y si que aguantan mucho mejor las de gel, agm. Que va a funcionar con una batería normal, por supuesto, que se estropeará maa pronto, también.
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JABELES10 el 13 Mar 2021, 21:10

Mr.Chuflas, tiene razón. Funciona igual, pero durará bastante menos. Los coches con S&S, tienen un sistema de carga inteligente, y va a colación con las baterías de nueva generación tipo AGM, EFB. Gel etc. Las baterías normales o tradicionales, no están preparadas para la gestión de las centralitas de vehículos con S&S, por lo que estarán sometidas a esfuerzos de carga anómalos.
JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor JABELES10 el 13 Mar 2021, 21:11

Mr.Chuflas, tiene razón. Funciona igual, pero durará bastante menos. Los coches con S&S, tienen un sistema de carga inteligente, y va a colación con las baterías de nueva generación tipo AGM, EFB. Gel etc. Las baterías normales o tradicionales, no están preparadas para la gestión de las centralitas de vehículos con S&S, por lo que estarán sometidas a esfuerzos de carga anómalos.
JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica