[quote="SinName"]Muy buenas a todos, paso por aquí de nuevo para mostraros otro de los reequipamientos hechos por
@leonfrrojito en mi coche, esta vez ha sido el control de crucero adaptativo + predictivo en mi Leon restyling, que ya contaba de serie con cámara Gen.2, en la luna delantera. Si el coche fuese automático, también disfrutaría del Traffic Jam Assist (asistente de atascos).
No se puede decir que haya quedado como si hubiese salido del concesionario con ese extra montado, por que no es verdad. ¡¡Ha quedado MEJOR!!
Os pongo un foto del trabajo final:
No se puede decir que no haya salido de fábrica con el radar...
Además al montar este extra también queda equipado el Front Assist, que mi coche no lo montaba.
El
ACC ya sabemos todos como funciona, estableces una velocidad fija y el coche se va adaptando de forma automática al coche que le precede, cosa que hace de forma bastante fina. En caso de que haya que subir o bajar una marcha (solo en los manuales) nos avisa con un mensaje en el cuadro, ya que al cambiar de marcha el sistema no se desactiva.
El
ACC predictivo es "menos conocido" porque Seat hasta ahora solo lo ha equipado en el Leon 4 (no tenemos nada que envidiarle al nuevo Leon
), pero el sistema consiste en que el coche va adaptando la velocidad a la permitida en la vía, tanto en velocidad máxima permitida como en el paso por curvas, rotondas o al llegar a intersecciones, para esto el coche se ayuda tanto de la cartografía del GPS como de la cámara que va captando las señales de velocidad máxima. Como en el anterior, si tenemos un coche manual (como es mi caso) te va indicando el cambio de marcha si el coche lo ve necesario.
Os dejo una imagen en la que se ve todas las nuevas funciones del ACC adaptativo + predictivo que me salen ahora en asistencia al conductor y un par de vídeos de su funcionamiento.
En este primer vídeo se puede ver como el coche al llegar tanto a una rotonda como a un intersección disminuye la velocidad. Si os fijáis también se ve como el icono del control de crucero cambia y aparece una carretera sobre el dibujo.
En este segundo vídeo se da el caso de que el coche regule la velocidad por el coche que le precede, con lo que sobre el icono del control de crucero aparece dibujado un coche.
Y también se da la situación de que el coche regula la velocidad en función a la velocidad máxima permitida en la vía, apareciendo sobre el control de crucero un circulo (en realidad simula una señal de trafico).
En ningún momento se pisa el freno, todos los ajustes de velocidad los hace el sistema de forma automática. Tened en cuenta que si se hubiese pisado el freno el control de crucero se hubiera desactivado, pasando el icono de verde a gris.
Para terminar, decir que estoy muy contento con el sistema, que funciona muy bien y que hace que la conducción sea mucho más cómoda. Y como no, dar las gracias a
@leonfrrojito por su trabajo tan fino y meticuloso.
Si queréis reequipar cualquier extra en vuestro Seat y os gusta el trabajo bien hecho no dudéis en poneros en contacto con él.
Os dejo aquí el hilo donde se ofrece para hacer reequipaciones, por si alguien está interesado.
viewtopic.php?f=23&t=127128También os dejo un enlace donde podéis ver todas las reequipaciones que
@leonfrrojito ha hecho en mi coche.
viewtopic.php?f=43&t=132012&p=2105276#p2105276[/quotes
Soy de Barcelona tengo un pre restiling fr advanced con line assist, , luces automáticas, limpias automáticos motor 1.4act.
Por cuánto podría salirme todo esto