Problema frenos Perfomance Pack

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema frenos Perfomance Pack

Notapor Whitewidow el 13 Jun 2021, 22:15

Hola a todos, os explico el tema haber si podéis echarme un cable.
Se trata de los frenos delanteros de un st cupra con pack perfomance.
Me han empezado a hacer un ruido como si se quedarán frenados después de dar un paseo normal con el coche. Para salir de la duda levante el coche con el gato y me costaba bastante mover la rueda, creo que más de lo normal.
Me di otra vuelta sin tocar casi los frenos y los discos llegaron ardiendo, con lo que creo que están frenados.
Mañana llevo el coche a la Seat, se me acaba la garantía en Agosto. No creo que me cubran un desgaste de frenos, pero el coche tiene 70.000km y me parecen pocos km para haberse gastado sin haber entrado nunca a circuito y llevando una conducción suave la mayor parte del tiempo(soy conductor profesional). Si miras los discos y osas el dedo se aprecio sobre 1mm de rebarba en el borde y por todo el disco hay bastantes rayas pero sin profundidad apenas.
En caso de que tenga que cambiarlo todo discos y pastillas que marca me recomendáis? Ya que por lo visto los discos y pastillas Brembo del perfomance pack no salen buenas. Gracias.
Avatar de Usuario
Whitewidow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2021, 22:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor AYRTON48 el 15 Jun 2021, 18:24

Hola,

Efectivamente, tú lo has dicho, este kit performance no sirve para lo que lo venden, ni para pasear con el coche es bueno, pues yo llevo 20.000 km y estoy igual que tú, con un uso de calle normal de paseo paseo, en SEAT me dicen que tengo que cambiar discos y pastillas, y 1.500€ de presupuesto

Para nada te recomiendo que pongas otros discos y pastillas de la marca Brembo, por lo que me han dicho, es un defecto en el diseño de las pastillas, que a medio uso, rayan los discos

Al menos has tenido suerte que no has cambiado discos en 70.000km, cuantos juegos de pastillas has puesto ? en concesionario oficial ?

Gracias por la info
Saludos

AYRTON48
Cupra ST-R 300
Avatar de Usuario
AYRTON48
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2019, 07:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor Whitewidow el 15 Jun 2021, 22:52

AYRTON48 escribió:Hola,

Efectivamente, tú lo has dicho, este kit performance no sirve para lo que lo venden, ni para pasear con el coche es bueno, pues yo llevo 20.000 km y estoy igual que tú, con un uso de calle normal de paseo paseo, en SEAT me dicen que tengo que cambiar discos y pastillas, y 1.500€ de presupuesto

Para nada te recomiendo que pongas otros discos y pastillas de la marca Brembo, por lo que me han dicho, es un defecto en el diseño de las pastillas, que a medio uso, rayan los discos

Al menos has tenido suerte que no has cambiado discos en 70.000km, cuantos juegos de pastillas has puesto ? en concesionario oficial ?

Gracias por la info

Hola que tal?. Pues mira me llamaron hoy del concesionario Seat. Aparte de los frenos me miraron un ruidito por la zona de la dirección, pedales, marcador... Un trisquidito...
Los frenos el problema es que algunas veces (solo llevo 2 meses con el coche,) me hacían ese ruido que no se si explique antes, que era como entre sonido a rodamiento y a frenado.(lo noto por ejemplo al llegar a una rotonda o cruce)
Como comentas efectivamente el disco está rayado.
En La seat me han dicho :
El ruido que no me lo cubre la garantia que me lo miran por más o menos hora y media de mano de obra más algún refuerzo o x pieza sin importancia que tengan que añadir a algún plástico o cambiar o ajustar.
Los frenos, según ellos no les pasa absolutamente nada y, me aclaro que me costaba mover la rueda cuando le levante con el gato, efectivamente y yo no caí en ello porque para hacerlo bien habría que levantar las dos por el tema del VAQ y tal...
Aún así a mi el ruido me la hecho un par de veces y no. Me gusta, además he seguido rodando al. Empezar a hacerlo casi media hora más y no se le quitaba.
Con lo. Cual tendré que llevarle a otro mecánico haber si. Me recomienda por ejemplo cambiar las pastillas solo(aunque están a la mitad un poco menos) antes de que estás se cepillen el disco o le rayen demasiado.
Aún así mañana espero cojer el coche haber si puedo probarle un rato después de currar.
Respecto a los juegos de pastillas y discos, según el libro de mantenimiento ninguno. Aunque el último mantenimiento se le hizo el particular al que se le compré (tiene taller registrado). Si le cambio pastillas no me lo dijo, o discos (lo dudo ya que le conozco pero todo puede ser).
Avatar de Usuario
Whitewidow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2021, 22:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor Whitewidow el 16 Jun 2021, 11:46

Comentar también que os estaría muy agradecido a cualquier forero que me puede aportar algo de información referente a esta tema
Gracias.
Avatar de Usuario
Whitewidow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2021, 22:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor Whitewidow el 20 Jun 2021, 20:47

Bueno, pues por si a alguien le sirve por lo menos de algo, comentaros lo siguiente:
Respecto al ruido del salpicadero, era por la zona del pilar A una almohadilla se había descolgado.. 60 euros. Ahora no suena absolutamente nada.

Respecto al ruido de los frenos:
Como comente anteriormente, me reiteró el jefe de taller, que no habían visto absolutamente nada raro, más allá del desgaste propio del uso, evidentemente (probaron el coche en carretera también), además como es lógico, notaron una frenada muy buena y fuerte, un tacto milimétrico.. (según el propio mecánico muy diferente a un cupra sin pack) Limpiaron la zona de discos soplando con aire creo..

El. Coche no ha vuelto a hacer el ruido de marras(aun lo he probado poco después de salir del conce=)pero le he apretado un poco en tramo de curvas, frenadas fuertes y cero ruidos (más allá de los normales en en este tipo de frenos, que es un poco de chirrido a veces pero casi nunca..)
Ahora bien:, los discos están rayados. Posiblemente a causa de las pastillas brembo de origen en el kit performance.Parece que podría ser un fallo de estas pastillas brembo, o una mala combinación disco /pastillas, eso ya no lo sé, pero en foros internacionales también se habla de ello.

Mis discos Siguen frenando perfectamente con dos juegos de pastillas y 70.000KM).
Espero aguantarlo otros miles de km y cuando cambie discos y pastillas, irme a otra marca.
Por si alguien se encuentra en la misma. Tesitura y esto puede arrojarle algo de luz en el asunto.
Avatar de Usuario
Whitewidow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2021, 22:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor nacducati el 20 Jun 2021, 23:32

La verdad que es raro lo del desgaste del disco con 1mm de rebarba en el borde con 70.000 km.
Yo los cambié a esos kilometros, pero por estar alabeados al rodar "mal" en circuito los últimos 20.000 km, y no tenían casi ningún signo de desgaste.
Los discos no son Brembo, y a mí me costó encontrar otra marca. Es más, tuve que acabar yendo al concesionario y pagar casi 700€ por ellos. Según he leído son los discos, por ejemplo, del TT RS del 2014.
Lo de las rayas yo no creo que sea grave, todas las pastillas acaban rayando los discos.
Sí que para circuito o conducción "deportiva" yo recomendaría quitar las pastillas Brembo, no aguantan mucho trote.
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor nacducati el 20 Jun 2021, 23:46

Estos son mis discos con unos 10.000 km y pastillas EBC. Igual es que me he acostumbrado, pero no los veo mal :D :D
Adjuntos

IMG_4202.jpeg
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor Whitewidow el 21 Jun 2021, 16:25

nacducati escribió:Estos son mis discos con unos 10.000 km y pastillas EBC. Igual es que me he acostumbrado, pero no los veo mal :D :D

Los míos están parecidos, si bien es cierto que el coche es conducido por conductor profesional(camionero de to la vida jjj) acostumbrado a llevar una conducción predictiva y sin apenas tocarlos. Nunca piso circuito el coche. A mí de momento no me ha vuelto a hacer ningún ruido, eso sí, cuando cambié discos y pastillas me voy a otra marca.
Avatar de Usuario
Whitewidow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2021, 22:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor Whitewidow el 21 Jun 2021, 16:29

Comentar también de cara a los moderadores del foro, que posteriormente a abrir el post, me di cuenta de que había otro con el mismo tema e incluso el mismo título, el autor también ha posteado aquí.
Pido disculpas y si hace falta borrarlo o moverlo se hace lo que sea jjj. La falta de costumbre de andar por estos lares....

En este mensaje, Whitewidow ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (22 Jun 2021, 00:11)
Avatar de Usuario
Whitewidow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2021, 22:07
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema frenos Perfomance Pack

Notapor LeonFR.Gz el 22 Jun 2021, 00:11

Whitewidow escribió:Comentar también de cara a los moderadores del foro, que posteriormente a abrir el post, me di cuenta de que había otro con el mismo tema e incluso el mismo título, el autor también ha posteado aquí.
Pido disculpas y si hace falta borrarlo o moverlo se hace lo que sea jjj. La falta de costumbre de andar por estos lares....



Continuamos en el hilo que comentas ya que es más antiguo ;)


viewtopic.php?f=40&t=135970


Cierro



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ivan12292, KevinFr2 y 18 invitados