Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor ivanti el 18 Jun 2021, 18:57

Romera escribió:
ivanti escribió:
Romera escribió:Os pongo un ejemplo de un cambio a g12 evo, incluyendo bote expansión nuevo, realizado en mi taller.... TR CUSTOM GARAGE.

Motor Cupra 290. Dnuc. 24.500 KM.

3 lavados....

De izq a derecha... 1 lavado, Segundo y tercero, el cuarto ya fue líquido nuevo y no hice foto de la garrafa en sí, pero ya sabemos que color tiene el nuevo refrigerante.[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Buenos días Romera, como realizas la purga completa?. He visto este video y comenta lo importante que es desde el minuto 6:30 al minuto 9. Que tipo de bomba es la que tenemos que enseña en el video? Gracias por la info que ofreces. Cuando tenga tiempo estoy pensando traer el coche a tu taller.
En este caso no, ya que por diagnosis no deja hacerlo, solo en los diesel y en estos casos se va haciendo cada lavado desde el vaso de expansión, vigilando que no se quede vacío para que no entre aire al circuito. Un proceso mucho más lento pero 100% seguro.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En el caso de los diésel como el mío haces diagnosis o desde el vaso de expansión?

Gracias
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 18 Jun 2021, 19:12

ivanti escribió:
Romera escribió:
ivanti escribió:
Romera escribió:Os pongo un ejemplo de un cambio a g12 evo, incluyendo bote expansión nuevo, realizado en mi taller.... TR CUSTOM GARAGE.

Motor Cupra 290. Dnuc. 24.500 KM.

3 lavados....

De izq a derecha... 1 lavado, Segundo y tercero, el cuarto ya fue líquido nuevo y no hice foto de la garrafa en sí, pero ya sabemos que color tiene el nuevo refrigerante.[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Buenos días Romera, como realizas la purga completa?. He visto este video y comenta lo importante que es desde el minuto 6:30 al minuto 9. Que tipo de bomba es la que tenemos que enseña en el video? Gracias por la info que ofreces. Cuando tenga tiempo estoy pensando traer el coche a tu taller.
En este caso no, ya que por diagnosis no deja hacerlo, solo en los diesel y en estos casos se va haciendo cada lavado desde el vaso de expansión, vigilando que no se quede vacío para que no entre aire al circuito. Un proceso mucho más lento pero 100% seguro.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En el caso de los diésel como el mío haces diagnosis o desde el vaso de expansión?

Gracias
Ambas cosas, es decir, el proceso se hace por vaso de expansión y posteriormente, tras cada enjuague, se hace purgado.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor ivanti el 19 Jun 2021, 09:36

Romera escribió:
ivanti escribió:
Romera escribió:
ivanti escribió:
Romera escribió:Os pongo un ejemplo de un cambio a g12 evo, incluyendo bote expansión nuevo, realizado en mi taller.... TR CUSTOM GARAGE.

Motor Cupra 290. Dnuc. 24.500 KM.

3 lavados....

De izq a derecha... 1 lavado, Segundo y tercero, el cuarto ya fue líquido nuevo y no hice foto de la garrafa en sí, pero ya sabemos que color tiene el nuevo refrigerante.[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Buenos días Romera, como realizas la purga completa?. He visto este video y comenta lo importante que es desde el minuto 6:30 al minuto 9. Que tipo de bomba es la que tenemos que enseña en el video? Gracias por la info que ofreces. Cuando tenga tiempo estoy pensando traer el coche a tu taller.
En este caso no, ya que por diagnosis no deja hacerlo, solo en los diesel y en estos casos se va haciendo cada lavado desde el vaso de expansión, vigilando que no se quede vacío para que no entre aire al circuito. Un proceso mucho más lento pero 100% seguro.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En el caso de los diésel como el mío haces diagnosis o desde el vaso de expansión?

Gracias
Ambas cosas, es decir, el proceso se hace por vaso de expansión y posteriormente, tras cada enjuague, se hace purgado.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Gracias Romera
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 25 Jun 2021, 20:38

Bueno pues hoy me han cambiado el G13 por el G12 evo, aprovechando que haciamos la distribucion, la bomba de agua ha salido impoluta pensando que con todo este tema saldria sucia pero no, en mi caso la verdad que el refrigerante g13 no tenia mala pinta, a ver si sigue asi la cosa :D

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Bootsy el 26 Jun 2021, 13:21

sinparedes escribió:Bueno pues hoy me han cambiado el G13 por el G12 evo, aprovechando que haciamos la distribucion, la bomba de agua ha salido impoluta pensando que con todo este tema saldria sucia pero no, en mi caso la verdad que el refrigerante g13 no tenia mala pinta, a ver si sigue asi la cosa :D

Saludos..


El tema inventado por un youtuber :no:
Avatar de Usuario
Bootsy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2017, 09:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 26 Jun 2021, 13:49

Bootsy escribió:
sinparedes escribió:Bueno pues hoy me han cambiado el G13 por el G12 evo, aprovechando que haciamos la distribucion, la bomba de agua ha salido impoluta pensando que con todo este tema saldria sucia pero no, en mi caso la verdad que el refrigerante g13 no tenia mala pinta, a ver si sigue asi la cosa :D

Saludos..


El tema inventado por un youtuber :no:


Pues sera inventado , pero diselo a un colega del curro que le toco cambiar radiador de calefaccion atascado de M y no se que mas a su leon mk3 tdi 150 comprado un par de meses antes del mio por este tema "inventado" :enfurecido: , a algunos como a mi un dia te tira todo el g13 del baso de expansion y te lo deja totalmente vacio y empiezas a atar cabos :shock: , no hay mas que probarlo uno mismo para empezar a creer :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 26 Jun 2021, 15:16

sinparedes escribió:
Bootsy escribió:
sinparedes escribió:Bueno pues hoy me han cambiado el G13 por el G12 evo, aprovechando que haciamos la distribucion, la bomba de agua ha salido impoluta pensando que con todo este tema saldria sucia pero no, en mi caso la verdad que el refrigerante g13 no tenia mala pinta, a ver si sigue asi la cosa :D

Saludos..


El tema inventado por un youtuber :no:


Pues sera inventado , pero diselo a un colega del curro que le toco cambiar radiador de calefaccion atascado de M y no se que mas a su leon mk3 tdi 150 comprado un par de meses antes del mio por este tema "inventado" :enfurecido: , a algunos como a mi un dia te tira todo el g13 del baso de expansion y te lo deja totalmente vacio y empiezas a atar cabos :shock: , no hay mas que probarlo uno mismo para empezar a creer :roll:

Saludos..


+1 en golf Vii tdi 150 con menos 60.009 kms

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Bootsy el 26 Jun 2021, 16:19

sinparedes escribió:
Bootsy escribió:
sinparedes escribió:Bueno pues hoy me han cambiado el G13 por el G12 evo, aprovechando que haciamos la distribucion, la bomba de agua ha salido impoluta pensando que con todo este tema saldria sucia pero no, en mi caso la verdad que el refrigerante g13 no tenia mala pinta, a ver si sigue asi la cosa :D

Saludos..


El tema inventado por un youtuber :no:


Pues sera inventado , pero diselo a un colega del curro que le toco cambiar radiador de calefaccion atascado de M y no se que mas a su leon mk3 tdi 150 comprado un par de meses antes del mio por este tema "inventado" :enfurecido: , a algunos como a mi un dia te tira todo el g13 del baso de expansion y te lo deja totalmente vacio y empiezas a atar cabos :shock: , no hay mas que probarlo uno mismo para empezar a creer :roll:

Saludos..


Llevo 15 años trabajando en la marca, y desde que salio el G13 sabíamos el problema que tenia. Que si lo mezclas con agua del grifo o con otros anticongelantes se oxida. El problema final, es que se atasca el radiador de la calefaccion por culpa de ese agua oxidada. He hecho coches que se han cambiado el radiador y han vuelto a taparse, porque el proceso de limpieza del refrigerante implica una serie de horas que el cliente no quiere pagar. El tema de las bombas de agua, se estropean por que estan diseñadas como el culo y no es por culpa del refrigerante. Casualmente el youtuber se queja en un S3 si no recuerdo mal, y lo que seguramente se le estropeó fue el cuerpo termostatico donde va alojada la bomba de agua que es de plástico. Eso el no lo dice así, el dice que el refrigerante estropea las bombas de agua, y ya ves la que se armó que todo el mundo cambiando botellas expansoras y refrigerante por que lo dice un pavo por internet, y luego cuando te lo recomienda el mecánico, le dices que no, que te quiere sangrar vivo.
Avatar de Usuario
Bootsy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2017, 09:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 27 Jun 2021, 00:09

Si la cosa es que realmente el G13 a dado muchos problemas sobretodo en los TDI, y muchos de los que su coche a tenido problemas ni le han echado agua, ni otro anticongelante, tal vez en el conce sean los que a saber que les han echado para que se degrade que será en donde se lo hayan rellenado en las revisiones. Y las bombas de los TDI aparte de que estén mal diseñadas si el líquido está oxidado y con mierda de degradarse la campana que cubre las aspas es lógico que termine quedándose bloqueada, porque ya de por sí puede fallar, pero si encima se llena de óxido y mierda pues ya es casi seguro, con lo cual aparte de que ya ni exista G13 para rellenar y que encima no sea correcto del todo mezclarlos, si el motor consume anticongelante fuera de lo normal y hace falta rellenarlo y no se tiene G13 lo mejor es vaciarlo y ponerle G12 Evo para que solo lleve ese sin ningún tipo de mezcla, si el coche no consume refrigerante y el G13 está OK pues se podrá aguantar si tiene pocos años, si tiene ya unos cuantos años el anticongelante pues lo suyo es sustituirlo y dejarlo ya solo con G12Evo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 27 Jun 2021, 00:33

Bootsy escribió:
sinparedes escribió:
Bootsy escribió:
sinparedes escribió:Bueno pues hoy me han cambiado el G13 por el G12 evo, aprovechando que haciamos la distribucion, la bomba de agua ha salido impoluta pensando que con todo este tema saldria sucia pero no, en mi caso la verdad que el refrigerante g13 no tenia mala pinta, a ver si sigue asi la cosa :D

Saludos..


El tema inventado por un youtuber :no:


Pues sera inventado , pero diselo a un colega del curro que le toco cambiar radiador de calefaccion atascado de M y no se que mas a su leon mk3 tdi 150 comprado un par de meses antes del mio por este tema "inventado" :enfurecido: , a algunos como a mi un dia te tira todo el g13 del baso de expansion y te lo deja totalmente vacio y empiezas a atar cabos :shock: , no hay mas que probarlo uno mismo para empezar a creer :roll:

Saludos..


Llevo 15 años trabajando en la marca, y desde que salio el G13 sabíamos el problema que tenia. Que si lo mezclas con agua del grifo o con otros anticongelantes se oxida. El problema final, es que se atasca el radiador de la calefaccion por culpa de ese agua oxidada. He hecho coches que se han cambiado el radiador y han vuelto a taparse, porque el proceso de limpieza del refrigerante implica una serie de horas que el cliente no quiere pagar. El tema de las bombas de agua, se estropean por que estan diseñadas como el culo y no es por culpa del refrigerante. Casualmente el youtuber se queja en un S3 si no recuerdo mal, y lo que seguramente se le estropeó fue el cuerpo termostatico donde va alojada la bomba de agua que es de plástico. Eso el no lo dice así, el dice que el refrigerante estropea las bombas de agua, y ya ves la que se armó que todo el mundo cambiando botellas expansoras y refrigerante por que lo dice un pavo por internet, y luego cuando te lo recomienda el mecánico, le dices que no, que te quiere sangrar vivo.


Parte del problema creo que es culpa de la misma marca cuando surgen problemas con la refrigeracion y no se habla claro de ello y se dan soluciones rapidas, si callas al final te arriesgas a que la cosa se desmadre, esta claro que estos problemas antes no se daban algo tiene que haber ahi.

Por otro lado lo de las quejas de los clientes a la hora del tema economico y sobre todo cuando no se entiende como se realizan las reparaciones necesarias no solo lo sufren los mecanicos, tengo un amigo con una tienda de reparacion de electronica y las movidas que le ha tocado sufrir porque la gente no entiende ni mucha quiere entender lo que cuesta diagnosticar y reparar un problema, esta claro que el tema economico siempre es un problema sobre todo cuando no sobra y de ahi tambien viene cierta desconfianza :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 29 Jun 2021, 22:02

Bueno despues de que me hayan cambiado el g13 por el g12evo , me habia quedado con la mosca porque me dijo el mecanico que no habia bolsa de silicatos en el bote de espansion de origen (5Q0121407A) , pues si que la hay pero no accesible esta entre las paredes del bote y no se puede sacar, al final he cambiado el bote por el modelo 5Q0121407M que sigue poniendo G13 pero no lo de "Mit silicat"

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 29 Jun 2021, 22:13

sinparedes escribió:Bueno despues de que me hayan cambiado el g13 por el g12evo , me habia quedado con la mosca porque me dijo el mecanico que no habia bolsa de silicatos en el bote de espansion de origen (5Q0121407A) , pues si que la hay pero no accesible esta entre las paredes del bote y no se puede sacar, al final he cambiado el bote por el modelo 5Q0121407M que sigue poniendo G13 pero no lo de "Mit silicat"

Saludos..


Pues es raro, porque llevo pidiendo esa referencia 6 meses para varios clientes de mi taller y ya viene sin serigrafía G13 y por supuesto sin el marco MIT silikat.

Solo me da por pensar que sería de los primeros fabricados, cuando vw dejo de meter el silicato.... Aún así.... Muy raro....

Por otro lado... Si has tardado mucho en cambiar el bote espansión ha podido haber una contaminación del nuevo refrigerante g12evo y se debería valorar una sustitución del mismo.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En este mensaje, Romera ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (30 Jun 2021, 07:27), Warelio (29 Jun 2021, 22:14)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 29 Jun 2021, 22:27

Romera escribió:
sinparedes escribió:Bueno despues de que me hayan cambiado el g13 por el g12evo , me habia quedado con la mosca porque me dijo el mecanico que no habia bolsa de silicatos en el bote de espansion de origen (5Q0121407A) , pues si que la hay pero no accesible esta entre las paredes del bote y no se puede sacar, al final he cambiado el bote por el modelo 5Q0121407M que sigue poniendo G13 pero no lo de "Mit silicat"

Saludos..


Pues es raro, porque llevo pidiendo esa referencia 6 meses para varios clientes de mi taller y ya viene sin serigrafía G13 y por supuesto sin el marco MIT silikat.

Solo me da por pensar que sería de los primeros fabricados, cuando vw dejo de meter el silicato.... Aún así.... Muy raro....

Por otro lado... Si has tardado mucho en cambiar el bote espansión ha podido haber una contaminación del nuevo refrigerante g12evo y se debería valorar una sustitución del mismo.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


El bote lo he pillado por internet y no es original vw sino otra marca (TRICLO), la cosa es que no trae bolsa de silicatos quer es lo importante :)

El G13 se le cambio el viernes pasado aprobechando que iva a hacer la distribucion,y el bote se lo he cambiado hoy, si lo de la contaminacion lo he pensado , en principio le estare observando una temporada por si hay cambio en el color , perdida , etc

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
Romera (29 Jun 2021, 22:28)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Ruibardo el 30 Jun 2021, 10:35

Hola, yo también cambie todo ( a parte de egr, bombas,etc), lo único que tengo pendiente es la bomba del agua ( cuando realice la distribución), lo peor de todo es que en Seat conocen perfectamente lo que sucede y no asumen el problema.
De momento el g12 está bien ( ya veremos en el futuro si con esto se soluciona todo).

En este mensaje, Ruibardo ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (30 Jun 2021, 11:36)
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Albertwesker el 09 Jul 2021, 03:45

Si te cambian el refrigerante de g13 a g12 evo hay que sacar la bolsa de silicatos o no hace falta? En la propia seat no la han sacado.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados