Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BoMbeY, Mr.Chuflas, LuigiVisio

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor Agonza86 el 13 Dic 2019, 23:05

Yo tengo un MY15 y vuelve a su posición también inmediatamente después de sacar la marcha atrás.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor JesusEli el 24 Jul 2021, 21:02

Hola, me pasa esto y he probado todo, al poner la ruleta de los retrovisores en R y meter la marcha atrás el retrovisor se sube, lo regulo a mi posición y al quitar la mancha atrás y continuar la marcha no vuelve a la posición anterior, lo coloco entonces en mi posición convencional y al volver a meter la marcha atrás se sube hacia arriba, también he probado a poner la ruleta en 0 o en L y no vuelve a la posición normal, alguien sabe pq puede ser? Es un MY18
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor Mr.Chuflas el 29 Jul 2021, 12:22

JesusEli escribió:Hola, me pasa esto y he probado todo, al poner la ruleta de los retrovisores en R y meter la marcha atrás el retrovisor se sube, lo regulo a mi posición y al quitar la mancha atrás y continuar la marcha no vuelve a la posición anterior, lo coloco entonces en mi posición convencional y al volver a meter la marcha atrás se sube hacia arriba, también he probado a poner la ruleta en 0 o en L y no vuelve a la posición normal, alguien sabe pq puede ser? Es un MY18


sigue los pasos del manual, en cuanto te saltas uno ya tienes que volver a empezar (yo ya no me acuerdo como iba el tema :lol: )
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor jlbpmr el 29 Jul 2021, 12:53

JesusEli escribió:Hola, me pasa esto y he probado todo, al poner la ruleta de los retrovisores en R y meter la marcha atrás el retrovisor se sube, lo regulo a mi posición y al quitar la mancha atrás y continuar la marcha no vuelve a la posición anterior, lo coloco entonces en mi posición convencional y al volver a meter la marcha atrás se sube hacia arriba, también he probado a poner la ruleta en 0 o en L y no vuelve a la posición normal, alguien sabe pq puede ser? Es un MY18



En la pantalla, la opcion que hay, esta marcada ?? Si no, no funciona como te pasa a ti, Yo si pongo en la posicion de bajar el retrovisor, al meter marcha atras se baja perfectamente, luego cuando inicio la marcha a creo que 20 por hora, se sube.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor JesusEli el 29 Jul 2021, 16:32

Si si, sigo los pasos del manual incluso creo que me se la página (creo que la 162 jejejeje) y nada, además tengo marcada la opción en la pantalla, bueno ahora no pq me pasaba esto, así que no se, alomejor al ser de 2018 ha cambiado algo de la codificación, no sé qué hacer la verdad
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor Mr.Chuflas el 29 Jul 2021, 19:40

JesusEli escribió:Si si, sigo los pasos del manual incluso creo que me se la página (creo que la 162 jejejeje) y nada, además tengo marcada la opción en la pantalla, bueno ahora no pq me pasaba esto, así que no se, alomejor al ser de 2018 ha cambiado algo de la codificación, no sé qué hacer la verdad


el mio es un 2018 y funciona bien, pero recuerdo que me pasó lo que a ti una vez.... pero no recuerdo como lo apañé
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor JesusEli el 30 Jul 2021, 12:43

Mr.Chuflas escribió:
JesusEli escribió:Si si, sigo los pasos del manual incluso creo que me se la página (creo que la 162 jejejeje) y nada, además tengo marcada la opción en la pantalla, bueno ahora no pq me pasaba esto, así que no se, alomejor al ser de 2018 ha cambiado algo de la codificación, no sé qué hacer la verdad


el mio es un 2018 y funciona bien, pero recuerdo que me pasó lo que a ti una vez.... pero no recuerdo como lo apañé


Pues nada lo seguiré intentando, si recuerdas como lo hiciste dímelo porfa compi
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor Mr.Chuflas el 30 Jul 2021, 14:32

JesusEli escribió:
Mr.Chuflas escribió:
JesusEli escribió:Si si, sigo los pasos del manual incluso creo que me se la página (creo que la 162 jejejeje) y nada, además tengo marcada la opción en la pantalla, bueno ahora no pq me pasaba esto, así que no se, alomejor al ser de 2018 ha cambiado algo de la codificación, no sé qué hacer la verdad


el mio es un 2018 y funciona bien, pero recuerdo que me pasó lo que a ti una vez.... pero no recuerdo como lo apañé


Pues nada lo seguiré intentando, si recuerdas como lo hiciste dímelo porfa compi


creo que regulé el espejo sin tenerlo en la posición R, una vez ya regulado, metí la marcha atrás puse el espejo en posición R y regulé el espejo para esa posición.... algo así fue, pero no estoy seguro
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor jlbpmr el 30 Jul 2021, 16:49

Mr.Chuflas escribió:
JesusEli escribió:
Mr.Chuflas escribió:
JesusEli escribió:Si si, sigo los pasos del manual incluso creo que me se la página (creo que la 162 jejejeje) y nada, además tengo marcada la opción en la pantalla, bueno ahora no pq me pasaba esto, así que no se, alomejor al ser de 2018 ha cambiado algo de la codificación, no sé qué hacer la verdad


el mio es un 2018 y funciona bien, pero recuerdo que me pasó lo que a ti una vez.... pero no recuerdo como lo apañé


Pues nada lo seguiré intentando, si recuerdas como lo hiciste dímelo porfa compi


creo que regulé el espejo sin tenerlo en la posición R, una vez ya regulado, metí la marcha atrás puse el espejo en posición R y regulé el espejo para esa posición.... algo así fue, pero no estoy seguro



Algo asi hice yo tambien una vez que me toco la mujer y no se bajaba el espejo en la R.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor Carlos_FR180 el 30 Jul 2021, 17:17

Esto pone el manual del 2014

"Función de inclinación del retrovisor exterior
del acompañante*
Para que al aparcar marcha atrás sea posible
ver el bordillo, por ejemplo, la superficie del
espejo del acompañante se puede inclinar
automáticamente hacia él si previamente se
ha memorizado la posición. Para ello el mando debe estar en la posición R.
El retrovisor vuelve a la posición de partida
tan pronto como conduzca hacia adelante a
una velocidad superior a los 15 km/h o al
desconectar el encendido. También vuelve a
su posición de partida si se modifica la posición en la que se encuentra el mando."

Cuando aparques, con el contacto puesto, y la marcha atrás seleccionada, pones el mando del espejo en posición R y lo regulas (bajándolo) hasta ver el bordillo. Luego al circular hacia adelante, desconectar el encendido, o mover la ruleta del espejo, tiene que subirse solo.

La regulación se hace de forma que veas el bordillo, porque al circular adelante se sube. Si lo regulas para ver normalmente la parte trasera del coche, al subirse después solo, verás el cielo.

Si no te funciona así, quizá tengas que pasar por el concesionario.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor JesusEli el 30 Jul 2021, 21:32

Ok, compañeros probaré a hacer eso, poner la marcha atrás con el regulador en la posición 0 y entonces poner la posición R y regularlo sino pues me pasaré por el conce, muchas gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor FRan_Ling el 03 Ago 2021, 21:38

¡Hola hola hola! :)

Pues nunca me había puesto a mirar ese funcionamiento del retrovisor derecho, pero a raíz de este tema, esta tarde al aparcar me he acordado y me ha dado por probarlo. Los pasos que he seguido han sido:
1. Poner la ruleta de regulación de los retrovisores en posición R
2. Engranar marcha atrás (al hacer esto, automáticamente el espejo se ha puesto en una posición que supongo que ya tendría configurada de fábrica, imagino, porque hasta esta tarde nunca había metido marcha atrás con la ruleta en R)
3. Ajustar la posición deseada del espejo
4. Llevar la palanca de cambios a punto muerto
5. Poner de nuevo la ruleta en la posición original

Y, en mi caso, el espejo se ha quedado en la posición que yo acababa de configurar, es decir, no ha vuelto a la posición de conducción normal (aunque no me he fijado si al quitar el contacto ha variado algo). Mañana cuando lo coja de nuevo estaré al tanto (si no se me pasa :oops: jeje) y ya os cuento.

¡Salúos!
Última edición por FRan_Ling el 03 Ago 2021, 21:45, editado 2 veces en total
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor BoMbeY el 03 Ago 2021, 21:42

FRan_Ling escribió:¡Hola hola hola! :)

Pues nunca me había puesto a mirar ese funcionamiento del retrovisor derecho, pero a raíz de este tema, esta tarde al aparcar me he acordado y me ha dado por probarlo. Los pasos que he seguido han sido:
1. Poner la ruleta de regulación de los retrovisores en posición R
2. Engranar marcha atrás (al hacer esto, automáticamente el espejo se ha puesto en una posición que supongo que ya tendría configurada de fábrica, imagino, porque hasta esta tarde nunca había metido marcha atrás con la ruleta en R)
3. Ajustar la posición deseada del espejo

Y, en mi caso, el espejo se ha quedado en la posición que yo acababa de configurar, es decir, no ha vuelto a la posición de conducción normal. Mañana cuando lo coja de nuevo estaré al tanto (si no se me pasa :oops: jeje) y ya os cuento.

¡Salúos!
Hola

Así es como funciona el espejo derecho y como se configura.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BoMbeY
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 10 Ago 2016, 16:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor FRan_Ling el 03 Ago 2021, 21:49

BoMbeY escribió:
FRan_Ling escribió:¡Hola hola hola! :)

Pues nunca me había puesto a mirar ese funcionamiento del retrovisor derecho, pero a raíz de este tema, esta tarde al aparcar me he acordado y me ha dado por probarlo. Los pasos que he seguido han sido:
1. Poner la ruleta de regulación de los retrovisores en posición R
2. Engranar marcha atrás (al hacer esto, automáticamente el espejo se ha puesto en una posición que supongo que ya tendría configurada de fábrica, imagino, porque hasta esta tarde nunca había metido marcha atrás con la ruleta en R)
3. Ajustar la posición deseada del espejo

Y, en mi caso, el espejo se ha quedado en la posición que yo acababa de configurar, es decir, no ha vuelto a la posición de conducción normal. Mañana cuando lo coja de nuevo estaré al tanto (si no se me pasa :oops: jeje) y ya os cuento.

¡Salúos!
Hola

Así es como funciona el espejo derecho y como se configura.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Perdona BoMbeY, he editado mi mensaje para añadir algo más de información y así intentar aclarar un poco mejor los detalles de cuándo el espejo vuelve y cuándo no a su posición normal. Estaré al loro y ya os cuento.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Retrovisor derecho SUBE al aparcar !

Notapor BoMbeY el 03 Ago 2021, 21:53

Descuerdo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BoMbeY
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 10 Ago 2016, 16:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados