Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Diablo_inbo
Seguidores: Sam61291, JaquetónST, malloc, Flow-Rider, guindilla01

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Jotaele92 el 20 Nov 2020, 21:30

A mi igual me ha salido el ruido a los 9mil km mas menos he ido a la seat hoy y me han dicho que es normal. Que cuando se reduce la velocidad se pegan mas los discos para tener frenada mas precisa.... y que sirve a modo de limpiar los discos, que aunque cambie pastillas y tal volverá. Que es normal y no me preocupe.
Que opináis?? XD
Jotaele92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor malloc el 06 Dic 2020, 19:51

Jotaele92 escribió:A mi igual me ha salido el ruido a los 9mil km mas menos he ido a la seat hoy y me han dicho que es normal. Que cuando se reduce la velocidad se pegan mas los discos para tener frenada mas precisa.... y que sirve a modo de limpiar los discos, que aunque cambie pastillas y tal volverá. Que es normal y no me preocupe.
Que opináis?? XD
Te confirmo lo de las pastillas, las cambie y al principio bien, dejo de sonar pero después de 3000 o 4000 kms volvió el ruido. Lo de que es normal pues bueno.... es un fallo de diseño mas bien que nos tendremos que comer.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
malloc
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Procyon el 31 Dic 2020, 11:16

Buenos días,

Yo tengo un Leon comprado usado con 5000 km y también hace ese ruido, que es un coñazo ir oyendo.
Es el primer coche que tengo que hace algo así, a mi no me parece normal que haya que aguantarse con eso. Voy a pedir cita para el taller y a ver por donde me salen, pero normal y que no hay nada que hacer no puede ser.
Procyon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jopaar el 26 Ene 2021, 12:28

A mi me pasaba, la solución tras pelear, cambiar los muelles de las pinzas de freno. Primero me cambiaron las traseras, y continuaba el chirrido, por que realmente eran las ruedas delanteras las que sonaban. Cambiaron los muelles de las pinzas delanteras y jamás se supo del problema otra vez. 10.000 km desde que las cambiaron y 0 ruidos.
jopaar
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor RMEN el 14 Ago 2021, 12:17

Buenos días.

Mi nombre es Raúl, a principios de julio he adquirido un Seat León MK3 1.5 TSI 130 con año y medio y 4400km. Desde la segunda semana de tenerlo hemos empezado a notar este ruido en la rueda trasera izquierda, el cual se ha agravado con la humedad que hay últimamente en la costa (soy de Alicante) Nos han cambiado ya las pastillas traseras por otra referencia y el problema persiste, al final es un ruido muy irritante y que no queda bien para un coche con tan poca edad, a veces resulta hasta vergonzoso. ¿A alguien más le han cambiado los muelles de las pinzas y ha solucionado el problema?

Gracias!!
RMEN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica