La verdad que son unos auténticos sinvergüenzas porque hay muchos casos similares y saben que el problema es absolutamente de ellos, Y aún así el cliente tiene que seguir pagando las cagadas de ellos.
En los los modelos 1.5 ecotsi con g12 evo de serie sabeis si hay algun casi que haya dado problemas? O solo los que llevan g13 y algunos con bolsa silikato?
perdida de liquido refrigerante
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 60
- Favoritos: 9
- Vistas: 173.987
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro
Re: perdida de liquido refrigerante
Por lo que ha comentado varias veces en otros foros y en publicaciones, los problemas se están dando sobretodo en motores 1.6 y 2.0 TDI y en motores 1.8 y 2.0 TSI ya que el bloque del motor está fabricado en fundición de hierro y estos modelos llevan de serie el G13 con la bolsita de silicatos. En motores con bloque de Aluminio no he escuchado de que estén dando problemas por el tema del refrigerante.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4027
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1140 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
vittete escribió:Buenas!
Uno más que se “une” al problema de pérdida de líquido refrigerante. En mi caso un León FR 2.0TDI 150CV del año 2014. Llevo 120.000kms y hace mes y medio me saltó el aviso que le faltaba líquido, pasé por el taller oficial y me echaron del G13 que es el que lleva de fábrica. A los 2 días vuelve a salir el aviso, pero no puedo llevarlo porqué me voy de vacaciones (sin el coche). En cuanto llego de las vacaciones lo llevo y ven que está marrón, que en algún momento he mezclado líquidos distintos. Ahí ya les dije que siempre lo he llevado a ese taller oficial, nunca le he echado líquido refrigerante por mi cuenta, que en todo caso habrán mezclado ellos líquidos distintos. Bueno, echan pelotas fuera y me toca hacer una purga (5h de mano de obra!!) y aprovechan para cambiar al G12evo: 580€ de reparación.
Nada más llegar a casa puse una reclamación a Seat Responde en que no estoy conforme.
A las 2 semanas, empieza a subir la temperatura del líquido a 115-120°C y porqué paré el coche. Me tocó grúa y para el taller otra vez. Me dicen que si he circulado mucho con el refrigerante sucio porqué la bomba de agua no funciona, está obstruida, que toca cambiarla y además la correa de distribución porqué hay que desmontarla para quitar la bomba de agua. En resumen: otros 650€ de reparación. Además vuelven a vaciar el refrigerante, y lo llenan por encima del MAX. Antes de sacarlo del taller me comenta que en 500 o 1000kms pase por el taller para rellenarlo, porqué aunque lo han purgado para que el refrigerante llene todo el circuito a veces cuesta, etc etc etc, y pueda ser que baje el nivel.
Vuelvo a llamar a Seat Responde porque no tengo respuesta de la reclamación y les comento las novedades, además de comentarles que el G13 ha dado problemas y que lo saben. Pues aún esperan que el taller oficial les pase la información para valorarlo.
Y después de 2 semanas y 500kms hechos, el depósito de expansión está vacío de refrigerante. Sigo esperando que el taller les pase la info a Seat Responde y mañana me tocará acercarme al taller para que me den refrigerante y se lo eche , podría comprarlo yo en cualquier gasolinera pero paso que me digan que he echado cualquiera. Además que tienen que hacerse cargo ellos que llevo palmados 1230€ con las 2 reparaciones.
Aun así me tiene mosqueado la verdad, no sé qué puede ser, si relamente tienen razón y ha bajado el nivel porqué no estaba todo el circuito lleno o porqué está perdiendo por algún sitio o es que hay jodida otra cosa…
Si eres listo si vendes el coche. Es un pozo sin fondo. Es como tener leucemia están condenados los coches estos. Tengo un colega con un 1.5 y no tiene el problema del refrigerante. El problema es que no solo se bebe el refrigerante es que se jode medio coche te arreglan una cosa y sigue pasando.... bomba de agua, enfriador de aceite, egr, culata, radiador, refrigerante etc un pastizal y nunca sabes cuando estará bien. Para eso el más listo vende el coche de esta seat mierda que ha fabricado.
-
Albertwesker - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
Hola compañeros,
Otro mas con problemas. Mi caso es similar, xperience 184 del 2017 con 92mil km mimado con todas sus revisiones en casa oficial.
Entre revisiones rellenando 1 litro de aceite como en el 850 de mi padre(de ahí mi nick).
Nadie me aviso este consumo y en pleno verano en autopista a buscar una vw en Francia para rellenar aceite, con 46km…
Me quejo a los 55mil que el coche hace sonidito al acelerar. Y me dicen que es normal, me tiene mosca. Nuevo no lo hacia.
A los 88mil me salta el aviso de refrigerante bajo, me quejo y le hago la revisión de los 90km, y todo correcto.
A los 92km me deja tirado sin agua, y pago 1970€ del tirón y quejándome … bomba, egr limpieza circuito, vaso expansión marrón… un pastón!!!
Una semana sin coche y 1970€ menos saco el coche un viernes y a los 100km, girona-bcn me deja tirado con un bebe y una embarazada.. grua y así estoy sin coche… casi dos semanas ya. El ruidito que hacia meses tenia era mas acusado, como burbujeo. Temperatura de aceite y agua siempre bien.
Seat responde, pues no me responde… vaya mierda de servicio. Me quejo por la ocu y nada… esperando respuesta estoy.
Ya creo que tengo suficiente, mi decepción es importante, porque era un coche de sueño para un currante…
En varios foros buenos como este pasa lo mismo en atecas, en vw, y audi… alguien tiene pensado en una queja conjunta? Voy a por todas, y luego me quitaré el coche de encima… a mi decepción.
Otro mas con problemas. Mi caso es similar, xperience 184 del 2017 con 92mil km mimado con todas sus revisiones en casa oficial.
Entre revisiones rellenando 1 litro de aceite como en el 850 de mi padre(de ahí mi nick).
Nadie me aviso este consumo y en pleno verano en autopista a buscar una vw en Francia para rellenar aceite, con 46km…
Me quejo a los 55mil que el coche hace sonidito al acelerar. Y me dicen que es normal, me tiene mosca. Nuevo no lo hacia.
A los 88mil me salta el aviso de refrigerante bajo, me quejo y le hago la revisión de los 90km, y todo correcto.
A los 92km me deja tirado sin agua, y pago 1970€ del tirón y quejándome … bomba, egr limpieza circuito, vaso expansión marrón… un pastón!!!
Una semana sin coche y 1970€ menos saco el coche un viernes y a los 100km, girona-bcn me deja tirado con un bebe y una embarazada.. grua y así estoy sin coche… casi dos semanas ya. El ruidito que hacia meses tenia era mas acusado, como burbujeo. Temperatura de aceite y agua siempre bien.
Seat responde, pues no me responde… vaya mierda de servicio. Me quejo por la ocu y nada… esperando respuesta estoy.
Ya creo que tengo suficiente, mi decepción es importante, porque era un coche de sueño para un currante…
En varios foros buenos como este pasa lo mismo en atecas, en vw, y audi… alguien tiene pensado en una queja conjunta? Voy a por todas, y luego me quitaré el coche de encima… a mi decepción.
-
850sport - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 22 Sep 2021, 22:21
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
Yo os puedo decir que en mi Cupra ST 4 drive del 2017 el problema lo detectaron en mi servicio oficial justo cuando se me terminó la garantía (no los años de antes las veces que les había dicho que el coche gastaba algo de refrigerante, aunque poco).
Me dijeron que es un problema de la junta defectuosa del termostato, que salió poco estanca en muchas unidades y lo que hacen es cambiar todo el termostato, que no es precisamente pequeño y vale una pasta (creo que unos 400€ o por ahí).
Me dijeron que no lo cubría la garantía, ni la propia Seat a pesar de saber que era un fallo común de esos motores (debe ser que hay muchísimas unidades con el mismo fallo y es demasiado caro repararlas todas a coste de Seat) y que me tocaba pagar a mí.
Monté el pollo en la Seat y en todas partes y solo gracias a que el jefe de taller de mi concesionario es amiguete y que yo había dejado constancia de dicho fallo de ligera bajada de refrigerante cada 5-10.000kms desde la primera revisión en las hojas de entrada del coche al taller, al final como detalle comercial del concesionario accedieron a pagar la pieza el propio concesionario aunque con ya 129.000kms todavía no he llevado el coche a que me lo cambien porque pierde tan poco que acordé con ellos que se lo llevaría avisando con tiempo, y se supone que me toca ya esta semana o la que viene.
Ya contaré si una vez cambiado el termostato no vuelve a gastar nada de refrigerante, porque según me dijeron ellos lo detectaron porque había un mínimo goteo sobre el cubrecarter y había dejado marca en él, no en el suelo ya que era tan pequeña que no llegaba caer al suelo.
Me dijeron que es un problema de la junta defectuosa del termostato, que salió poco estanca en muchas unidades y lo que hacen es cambiar todo el termostato, que no es precisamente pequeño y vale una pasta (creo que unos 400€ o por ahí).
Me dijeron que no lo cubría la garantía, ni la propia Seat a pesar de saber que era un fallo común de esos motores (debe ser que hay muchísimas unidades con el mismo fallo y es demasiado caro repararlas todas a coste de Seat) y que me tocaba pagar a mí.
Monté el pollo en la Seat y en todas partes y solo gracias a que el jefe de taller de mi concesionario es amiguete y que yo había dejado constancia de dicho fallo de ligera bajada de refrigerante cada 5-10.000kms desde la primera revisión en las hojas de entrada del coche al taller, al final como detalle comercial del concesionario accedieron a pagar la pieza el propio concesionario aunque con ya 129.000kms todavía no he llevado el coche a que me lo cambien porque pierde tan poco que acordé con ellos que se lo llevaría avisando con tiempo, y se supone que me toca ya esta semana o la que viene.
Ya contaré si una vez cambiado el termostato no vuelve a gastar nada de refrigerante, porque según me dijeron ellos lo detectaron porque había un mínimo goteo sobre el cubrecarter y había dejado marca en él, no en el suelo ya que era tan pequeña que no llegaba caer al suelo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 883
- Registrado: 18 May 2004, 20:38
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 52 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
LABOMBADIESEL escribió:Yo os puedo decir que en mi Cupra ST 4 drive del 2017 el problema lo detectaron en mi servicio oficial justo cuando se me terminó la garantía (no los años de antes las veces que les había dicho que el coche gastaba algo de refrigerante, aunque poco).
Me dijeron que es un problema de la junta defectuosa del termostato, que salió poco estanca en muchas unidades y lo que hacen es cambiar todo el termostato, que no es precisamente pequeño y vale una pasta (creo que unos 400€ o por ahí).
Me dijeron que no lo cubría la garantía, ni la propia Seat a pesar de saber que era un fallo común de esos motores (debe ser que hay muchísimas unidades con el mismo fallo y es demasiado caro repararlas todas a coste de Seat) y que me tocaba pagar a mí.
Monté el pollo en la Seat y en todas partes y solo gracias a que el jefe de taller de mi concesionario es amiguete y que yo había dejado constancia de dicho fallo de ligera bajada de refrigerante cada 5-10.000kms desde la primera revisión en las hojas de entrada del coche al taller, al final como detalle comercial del concesionario accedieron a pagar la pieza el propio concesionario aunque con ya 129.000kms todavía no he llevado el coche a que me lo cambien porque pierde tan poco que acordé con ellos que se lo llevaría avisando con tiempo, y se supone que me toca ya esta semana o la que viene.
Ya contaré si una vez cambiado el termostato no vuelve a gastar nada de refrigerante, porque según me dijeron ellos lo detectaron porque había un mínimo goteo sobre el cubrecarter y había dejado marca en él, no en el suelo ya que era tan pequeña que no llegaba caer al suelo.
A mi me pasaba lo mismo, desde el principio me consumía agua, del máximo al mínimo
Cada 10-15k km. En la última revisión (la de los 3 años) me detectaron la fuga, por suerte tenia la garantía ampliada y tampoco me había manchado nunca el suelo, a ver si ahora ya deja de gastar
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
Que asco de marca de coches que no se quieran hacer carco de fallos que ellos saben que es de lo mas común. Yo en mi leon 1.5 ecotsi me gasta algo de agua! El coche tiene ahora 23.000 km pero jamas se a bajado hasta el minimo. En la proxima revisión les haré saber de nuevo y que lo dejen escrito en la hoja de entrada que el coche gasta algo de agua. Para cuando acabe la garantia a ver que pasa. Tampoco sé cuanto tiene que gastar estos motores de agua o directamente nada.
-
Huguito18 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 103
- Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
En tu motor con bloque y culata de aluminio no debería de darte problemas el refrigerante.Huguito18 escribió:Que asco de marca de coches que no se quieran hacer carco de fallos que ellos saben que es de lo mas común. Yo en mi leon 1.5 ecotsi me gasta algo de agua! El coche tiene ahora 23.000 km pero jamas se a bajado hasta el minimo. En la proxima revisión les haré saber de nuevo y que lo dejen escrito en la hoja de entrada que el coche gasta algo de agua. Para cuando acabe la garantia a ver que pasa. Tampoco sé cuanto tiene que gastar estos motores de agua o directamente nada.
Si te consume algo pero no es exagerado como bien dices es poco y sólo tienes 23k seguro que es normal.
Yo tengo un tdi 150 con bloque de fundición (los que dan problemas) y con 14k le tuve que poner 0.2 L desde entonces otros 14k no a bajado nada.
Los motores con bloque de fundición son los problemáticos.
No obstante es súper recomendable vigilarlo igual que el nivel de aceite.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 52 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
LABOMBADIESEL escribió:Yo os puedo decir que en mi Cupra ST 4 drive del 2017 el problema lo detectaron en mi servicio oficial justo cuando se me terminó la garantía (no los años de antes las veces que les había dicho que el coche gastaba algo de refrigerante, aunque poco).
Me dijeron que es un problema de la junta defectuosa del termostato, que salió poco estanca en muchas unidades y lo que hacen es cambiar todo el termostato, que no es precisamente pequeño y vale una pasta (creo que unos 400€ o por ahí).
Me dijeron que no lo cubría la garantía, ni la propia Seat a pesar de saber que era un fallo común de esos motores (debe ser que hay muchísimas unidades con el mismo fallo y es demasiado caro repararlas todas a coste de Seat) y que me tocaba pagar a mí.
Monté el pollo en la Seat y en todas partes y solo gracias a que el jefe de taller de mi concesionario es amiguete y que yo había dejado constancia de dicho fallo de ligera bajada de refrigerante cada 5-10.000kms desde la primera revisión en las hojas de entrada del coche al taller, al final como detalle comercial del concesionario accedieron a pagar la pieza el propio concesionario aunque con ya 129.000kms todavía no he llevado el coche a que me lo cambien porque pierde tan poco que acordé con ellos que se lo llevaría avisando con tiempo, y se supone que me toca ya esta semana o la que viene.
Ya contaré si una vez cambiado el termostato no vuelve a gastar nada de refrigerante, porque según me dijeron ellos lo detectaron porque había un mínimo goteo sobre el cubrecarter y había dejado marca en él, no en el suelo ya que era tan pequeña que no llegaba caer al suelo.
Omo.encontraron la fuga? Metiendo presión al circuito?
-
Albertwesker - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
Albertwesker escribió:LABOMBADIESEL escribió:Yo os puedo decir que en mi Cupra ST 4 drive del 2017 el problema lo detectaron en mi servicio oficial justo cuando se me terminó la garantía (no los años de antes las veces que les había dicho que el coche gastaba algo de refrigerante, aunque poco).
Me dijeron que es un problema de la junta defectuosa del termostato, que salió poco estanca en muchas unidades y lo que hacen es cambiar todo el termostato, que no es precisamente pequeño y vale una pasta (creo que unos 400€ o por ahí).
Me dijeron que no lo cubría la garantía, ni la propia Seat a pesar de saber que era un fallo común de esos motores (debe ser que hay muchísimas unidades con el mismo fallo y es demasiado caro repararlas todas a coste de Seat) y que me tocaba pagar a mí.
Monté el pollo en la Seat y en todas partes y solo gracias a que el jefe de taller de mi concesionario es amiguete y que yo había dejado constancia de dicho fallo de ligera bajada de refrigerante cada 5-10.000kms desde la primera revisión en las hojas de entrada del coche al taller, al final como detalle comercial del concesionario accedieron a pagar la pieza el propio concesionario aunque con ya 129.000kms todavía no he llevado el coche a que me lo cambien porque pierde tan poco que acordé con ellos que se lo llevaría avisando con tiempo, y se supone que me toca ya esta semana o la que viene.
Ya contaré si una vez cambiado el termostato no vuelve a gastar nada de refrigerante, porque según me dijeron ellos lo detectaron porque había un mínimo goteo sobre el cubrecarter y había dejado marca en él, no en el suelo ya que era tan pequeña que no llegaba caer al suelo.
Omo.encontraron la fuga? Metiendo presión al circuito?
Manchan el cubrecarter por dentro. Así me lo descubrieron a mi.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
Pues en mi caso después de poner una reclamación en Seat Responde, han resuelto el caso desfavorablemente. Que no se hacen cargo de ningún coste en la reparación que tuve que hacer por culpa del G13. Y lo peor de todo es que una vez han dado una respuesta, estés conforme o no te jodes, porqué no puedes reclamar más.
La verdad que Seat como marca fatal.
Supongo que no puedo hacer nada más…
La verdad que Seat como marca fatal.
Supongo que no puedo hacer nada más…
-
vittete - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Mar 2014, 22:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 2 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
Si gasta refrigerante aunque sea poco hay ya algún problema, que con el tiempo irá a másHuguito18 escribió:Que asco de marca de coches que no se quieran hacer carco de fallos que ellos saben que es de lo mas común. Yo en mi leon 1.5 ecotsi me gasta algo de agua! El coche tiene ahora 23.000 km pero jamas se a bajado hasta el minimo. En la proxima revisión les haré saber de nuevo y que lo dejen escrito en la hoja de entrada que el coche gasta algo de agua. Para cuando acabe la garantia a ver que pasa. Tampoco sé cuanto tiene que gastar estos motores de agua o directamente nada.
-
joanc34 - Primeros Pasos
- Mensajes: 61
- Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 4 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
vittete escribió:Pues en mi caso después de poner una reclamación en Seat Responde, han resuelto el caso desfavorablemente. Que no se hacen cargo de ningún coste en la reparación que tuve que hacer por culpa del G13. Y lo peor de todo es que una vez han dado una respuesta, estés conforme o no te jodes, porqué no puedes reclamar más.
La verdad que Seat como marca fatal.
Supongo que no puedo hacer nada más…
Solo Seat ?? Crees que las demas te hacen la reverencia ?? El Grupo VAG es especialista en dejarte de la mano de Dios.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 768
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 103 veces
Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas tengo un leon e-híbrid del 2020 con 10.000km y me acabo de enterar de esta historia del refrigerante. El mío lleva el G13 o el G12evo? He ido a mirarlo en el vaso de expansión pero no pone nada, ¿alguno sabe cuál lleva?
-
Ls-ehibrid - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Re: perdida de liquido refrigerante
A mi me pierde, pero no se por donde...
-
ddniels - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 146
- Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 22 veces
Temas similares
Me presento de nuevo Foro: Presentaciones Autor: San5f Respuestas: 4 |
De vuelta con otro cupra!!! Foro: Presentaciones Autor: Maik---101 Respuestas: 4 |
Cerca de tener un Seat Foro: Presentaciones Autor: Gullwing Respuestas: 7 |
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 4 |
Buenas de nuevo Foro: Presentaciones Autor: jdanielruiz Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados