Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor juan_ghz el 28 Nov 2021, 23:45

Eloy_P.G escribió:
juan_ghz escribió:
Eloy_P.G escribió:
MORKAS escribió:Saludos....yo...tengo el grillo ese....ya desde que lo compré...cuando calienta..desaparece...y un colega con un golf gtd, mismo motor...le cambiaron creo que un tensor, y se le habia pasado un diente.....no se si eso se nota bien cuando se pasa un diente. Yo no le noto nada raro, solo el grillito ese al arrancar en frio.....ya mosquea todos los casos que han pasado.
El mio es un 2.0 tdi de 184, motor cuna. Del 2015....es cierto que hay un grupo para estos motores?..si alguien puede añadirne...por conocer casos y salir de dudas.
Ahora tengo sobre 97000 km... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cuando puedas sube un vídeo al arrancarlo en frío y te diré si es de la bomba de vacío u otro.

El mío es un tdi150 del 19 y tengo el ruido de la bomba de vacío que va alojada en el Carter, a la que coge un poco de temperatura desaparece, en la Seat en tres distintas todas me dicen lo mismo.

Sonido técnico constructivo que no afecta al buen funcionamiento del motor.

Estoy esperando que me lo den por escrito por sí un día tengo que venderlo no tener problemas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Buenas
Esa bomba a la que te refieres es la bomba de agua, bueno...una de ellas.. (lado de la distribución) parece ser que es normal y hasta que no se calienta a una cierta temperatura no deja de sonar así de feo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No es la bomba del agua es la bomba de vacío que se aloja dentro del Carter junto a la del aceite, suena metálico durante unos minutos pero es un sonido bastante feo para un coche que una vez caliente tiene un ralentí con un sonido no muy alto.

En funcionamiento del coche es normal no perjudica a nada.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ah ok gracias por la corrección, estaba equivocado. De momento a mi me va muy el coche.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor MORKAS el 09 Dic 2021, 00:08

Eloy_P.G escribió:
juan_ghz escribió:
Eloy_P.G escribió:
MORKAS escribió:Saludos....yo...tengo el grillo ese....ya desde que lo compré...cuando calienta..desaparece...y un colega con un golf gtd, mismo motor...le cambiaron creo que un tensor, y se le habia pasado un diente.....no se si eso se nota bien cuando se pasa un diente. Yo no le noto nada raro, solo el grillito ese al arrancar en frio.....ya mosquea todos los casos que han pasado.
El mio es un 2.0 tdi de 184, motor cuna. Del 2015....es cierto que hay un grupo para estos motores?..si alguien puede añadirne...por conocer casos y salir de dudas.
Ahora tengo sobre 97000 km... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cuando puedas sube un vídeo al arrancarlo en frío y te diré si es de la bomba de vacío u otro.

El mío es un tdi150 del 19 y tengo el ruido de la bomba de vacío que va alojada en el Carter, a la que coge un poco de temperatura desaparece, en la Seat en tres distintas todas me dicen lo mismo.

Sonido técnico constructivo que no afecta al buen funcionamiento del motor.

Estoy esperando que me lo den por escrito por sí un día tengo que venderlo no tener problemas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Buenas
Esa bomba a la que te refieres es la bomba de agua, bueno...una de ellas.. (lado de la distribución) parece ser que es normal y hasta que no se calienta a una cierta temperatura no deja de sonar así de feo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No es la bomba del agua es la bomba de vacío que se aloja dentro del Carter junto a la del aceite, suena metálico durante unos minutos pero es un sonido bastante feo para un coche que una vez caliente tiene un ralentí con un sonido no muy alto.

En funcionamiento del coche es normal no perjudica a nada.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Saludos, ya he grabado el video con el sonido recien arrancado y despues de dar un viaje con el aceite sobre 90 y pico grados, creo que puede servir de referencia a la gente para identificarlo, si lo teneis.
A ver que os parece, si es normal, yo el grillo que comentaba parece que no suena....gracias

https://www.youtube.com/watch?v=aeY8LNU ... nel=Morkas

Ah, edito..aprovecho, y os pongo otro ruido que tengo, o que tenia y que hace bastante que no lo oigo(basta que diga esto, para que mañana me suene je je), era aleatorio, lo hacia cuando le daba la gana. Tanto en frio como en caliente creo recordar..si os fijais, justo cuando ya esta arrancado, hace un crac crac crac, que se nota mucho..y segun comentais, creeis que puede que tenga que ver con lo de la boba esa de vacio del aceite?..

https://www.youtube.com/watch?v=CPMSIEg ... nel=Morkas
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor juan_ghz el 09 Dic 2021, 07:05

El ruido del primer video si lo tengo yo, es la famosa bomba de vacío que cuando se calienta el motor ya deja de sonar, deja do un sonido de motor bueno. El último ruido no me suena.
Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

En este mensaje, juan_ghz ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (09 Dic 2021, 13:11), PuertoLeon (10 Dic 2021, 12:42)
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor MORKAS el 09 Dic 2021, 13:14

juan_ghz escribió:El ruido del primer video si lo tengo yo, es la famosa bomba de vacío que cuando se calienta el motor ya deja de sonar, deja do un sonido de motor bueno. El último ruido no me suena.
Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Gracias, entonces no me he de preocupar?...no me molesta ese ruido, si no va a afectar mucho al coche....y solo es en frio, exacto.....porque en el mismo video, el que hace en caliente, yo creo que es normal no?, bueno, sonido a tractor, pero es lo que hay, jejejeje...
El segundo video, habia visto, rebuscando por foros, que habia una tpi de Skoda, sobre tener que cambiar algo del variador del arbol de levas....pero no ponia exactamente si este ruido era el causante...pero, de momento, el coche...no le he notado hacer ningun extraño, ni en marcha ni nada...a ver si hay suerte...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor SALVAT el 19 Jun 2022, 21:45

hola a todos ..yo tengo un 1.6 tdi 105cv del 2015 y hace unos dias a empezado a sonar por la zona de la distribucion en frio en caliente desaparece y estoy pensando en cambiar la correa del alternador a ver si desaparece ,antes de tocar distribucion,alguno tiene video o brico de como cambiarla?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
SALVAT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 12:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Diego 1977 el 20 Jun 2022, 06:58

SALVAT escribió:hola a todos ..yo tengo un 1.6 tdi 105cv del 2015 y hace unos dias a empezado a sonar por la zona de la distribucion en frio en caliente desaparece y estoy pensando en cambiar la correa del alternador a ver si desaparece ,antes de tocar distribucion,alguno tiene video o brico de como cambiarla?

gracias de antemano


No necesitas cambiarla, para saber que correa es la que hace el ruido, te basta con quitar la del alternador y arrancarlo un rato sin ella. Por un par de minutos que esté sin carga de alternador, no pasa nada.

Si sigue el ruido, ya sabes que es de distribución.
Avatar de Usuario
Diego 1977
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2022, 22:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor SALVAT el 24 Jun 2022, 19:46

hoy me e llegado a la seat y me dicen que no hay que cambiar nada,que ese ruido es "normal" que no me preocupe,que seguramente,sea ,una especie de plato imantado,que lleva en la bomba de agua,y que depende de si desplaza mas omenos hace ese ruido,pero que al coche no le pasa nada y que puedo seguir circulando sin problemas

segun ellos son "ruidos verificados" que no ocasionan roturas
Avatar de Usuario
SALVAT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 12:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor emilio_rider el 29 Jun 2022, 13:37

SALVAT escribió:hoy me e llegado a la seat y me dicen que no hay que cambiar nada,que ese ruido es "normal" que no me preocupe,que seguramente,sea ,una especie de plato imantado,que lleva en la bomba de agua,y que depende de si desplaza mas omenos hace ese ruido,pero que al coche no le pasa nada y que puedo seguir circulando sin problemas

segun ellos son "ruidos verificados" que no ocasionan roturas



Esas palabras que nos dicen en los concesionarios del grupo VAG indicando que es un ruido técnico-constructivo me parecen fenomenal, pero eso de que no me preocupe no me vale en absoluto, por que cuando llegue el día de vender el coche nos lo vamos a comer con patatas. Me da vergüenza arrancar el coche en frío delante de alguien porque el ruido que hace a lata no pasa desapercibido. En mi caso se trata de un Audi A3 2.0 TDI de finales de 2015, pero que en definitiva lleva el mismo motor que el Seat. Ya le cambié la distribución completa fuera de garantía y el ruidito persiste. Lo que no entiendo es como no solucionan el problema sabiendo que en unos coches con el mismo motor suena y en otros no.
Avatar de Usuario
emilio_rider
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2022, 13:24
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor SALVAT el 29 Jun 2022, 22:52

voy a cambiarle la distribucion aunque no le toke,pero la bomba se la voy a cambiar por otra que no lleve el puñetero plato imantado y ya os contare
Avatar de Usuario
SALVAT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 12:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Diego 1977 el 30 Jun 2022, 06:52

SALVAT escribió:voy a cambiarle la distribucion aunque no le toke,pero la bomba se la voy a cambiar por otra que no lleve el puñetero plato imantado y ya os contare


¿Existen bombas así?

Lo digo porque la original lleva un conector para hacerla actuar, y entiendo que si no se enchufa, dará avería.
Avatar de Usuario
Diego 1977
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2022, 22:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Eloy_P.G el 30 Jun 2022, 07:32

Diego 1977 escribió:
SALVAT escribió:voy a cambiarle la distribucion aunque no le toke,pero la bomba se la voy a cambiar por otra que no lleve el puñetero plato imantado y ya os contare


¿Existen bombas así?

Lo digo porque la original lleva un conector para hacerla actuar, y entiendo que si no se enchufa, dará avería.
Si que la hay, es está aunque hay más marcas que la fabrican, tengo entendido que no dan fallo de desconexión.

Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
Diego 1977 (01 Jul 2022, 06:30)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor bird4 el 06 Jul 2022, 17:55

SALVAT escribió:hola a todos ..yo tengo un 1.6 tdi 105cv del 2015 y hace unos dias a empezado a sonar por la zona de la distribucion en frio en caliente desaparece y estoy pensando en cambiar la correa del alternador a ver si desaparece ,antes de tocar distribucion,alguno tiene video o brico de como cambiarla?

gracias de antemano
Otro que tiene el ruido en frio, aunque no se si es correa distribución, de servicio u otra. Pongo una foto, parece que no está en muy buen estado

Saludos

IMG_20220705_214346.jpg
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Frankortiz el 07 Jul 2022, 16:30

Eloy_P.G escribió:
Diego 1977 escribió:
SALVAT escribió:voy a cambiarle la distribucion aunque no le toke,pero la bomba se la voy a cambiar por otra que no lleve el puñetero plato imantado y ya os contare


¿Existen bombas así?

Lo digo porque la original lleva un conector para hacerla actuar, y entiendo que si no se enchufa, dará avería.
Si que la hay, es está aunque hay más marcas que la fabrican, tengo entendido que no dan fallo de desconexión.

Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Hola, desenchufandola no te dará ningún fallo si no metes máquina de diagnosis. Yo la llevo así desde hace un tiempo porque sufrí un calentón y se la desconecté para que siempre trabaje abierta. No hay problema en hacerlo. Un saludo
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron