Que aceite para caja cambios de león 3?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leon150act

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javichuchacho el 24 Ene 2022, 00:04

javierant3 escribió:A mi me gustaría también cambiar la válvulina y habia mirado la ravenol porque he escuchado buenas cosas de ella.
Sabes qué cantidad lleva la caja?
En mi caso llevo unas cuantas modificaciones en el selector y las puntas de los cables para acortar recorrido de la palanca y se nota el tacto un poco más duro y directo. Creo que esto le vendrá bien.
Depende del motor y de la caja que lleves

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javierant3 el 24 Ene 2022, 13:02

El mío es un 1.8 tsi y lleva la mq250 . La original si no me equivoco es 75w80 gl4.

La verdad que me gustaría meterle algo bueno porque con la repro va bastante más fuerte de par.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javichuchacho el 24 Ene 2022, 15:46

javierant3 escribió:El mío es un 1.8 tsi y lleva la mq250 . La original si no me equivoco es 75w80 gl4.

La verdad que me gustaría meterle algo bueno porque con la repro va bastante más fuerte de par.
Tu caja no es la mq250, es una cosa que se han inventado todo el mundo, ese número no indica la caja porque de ser así supuestamente tienes la misma caja que yo, que un diesel de 5 marchas....

El número de la caja son 3 letras y/o numeros que están encima de la caja en si, en tu caso debajo del filtro del aire.

Creo que es la 02S la tuya, y serían 2,1 Litros haciendo cambio o 2,3 si pones una caja nueva seca, y de aceite 75w
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javierant3 el 24 Ene 2022, 20:06

Tienes razón. Mq indica caja manual y 250 el límite de par teórico en Newton metro.
Lo que pasa que de tanto verlo escrito siempre digo eso....
Cómo bien dices la mía es una 02s . Lo curioso es que como dices mi caja creo que es bastante parecida a la tuya. De hecho creo que básicamente está caja es la tuya con la sexta añadida posteriormente.
Tengo entendido que el diseño de la caja tiene ya unos pocos de años.

Por lo que he leído en otros sitios en Volkswagen hay dos referencias de válvulina una sintetica y otra mineral .
Yo había visto la ravenol por el tema de que lleva base pao y como no lleva mucha cantidad ponerle la mejorcita que encuentre ya que además dura bastante y con la repro llevo fácil 350 o 360 de par.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javichuchacho el 25 Ene 2022, 00:39

javierant3 escribió:Tienes razón. Mq indica caja manual y 250 el límite de par teórico en Newton metro.
Lo que pasa que de tanto verlo escrito siempre digo eso....
Cómo bien dices la mía es una 02s . Lo curioso es que como dices mi caja creo que es bastante parecida a la tuya. De hecho creo que básicamente está caja es la tuya con la sexta añadida posteriormente.
Tengo entendido que el diseño de la caja tiene ya unos pocos de años.

Por lo que he leído en otros sitios en Volkswagen hay dos referencias de válvulina una sintetica y otra mineral .
Yo había visto la ravenol por el tema de que lleva base pao y como no lleva mucha cantidad ponerle la mejorcita que encuentre ya que además dura bastante y con la repro llevo fácil 350 o 360 de par.
Lo tienes muy muy fácil, 2 litros de ravenol y un decilitro de aditivo xenum ceramico, así completas los 2.1 de manera perfecta.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javierant3 el 26 Ene 2022, 09:37

Apuntado queda para ponerme a ello. Miraré en elsa como se hacía y manos a la obra.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Clyde Shelton el 29 Ene 2022, 12:46

Yo la cambio en las revisiones cada 60.000km a todos los coches.

Solo añadir para los que hacéis el trabajo en casa que en el mercado hay muchas cajas que son de 5 marchas adaptadas a 6 y esto implica que la sexta marcha se encuentra tras un tabique que hacía de fin de caja cuando era la carcasa de 5.

Cuando se drena la caja por el tapón esperamos.... 5, 10, 15 minutos, lo que sea para que acabe de vaciar, verdad? Pero cuando se llena a base de geringuillazos o embudo y manguera la llenamos en 1 o 2 minutos máximo... Ojo con esto ya que sé de casos que por este motivo acaba entrando menos aceite del que sale de la caja ya que superar ese tabique de sexta es muy lento o requiere rellenar aceite dar un breve paseo y volver a meter más aceite.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javierant3 el 01 Feb 2022, 22:56

Gracias a todos por las respuestas . He estado mirando las valvulinas y para mí caja tengo o bien la ravenol mtf3 SAE 75 completamente sintetica o liqui molí 5300 también sintetica pero 70 75 . Algo más fluida en frío.
Cuál creéis que es mejor? De precio van prácticamente igual.
Puede que la liquimoli vaya algo mejor en frío por la viscosidad?
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor javichuchacho el 03 Feb 2022, 00:11

Clyde Shelton escribió:Yo la cambio en las revisiones cada 60.000km a todos los coches.

Solo añadir para los que hacéis el trabajo en casa que en el mercado hay muchas cajas que son de 5 marchas adaptadas a 6 y esto implica que la sexta marcha se encuentra tras un tabique que hacía de fin de caja cuando era la carcasa de 5.

Cuando se drena la caja por el tapón esperamos.... 5, 10, 15 minutos, lo que sea para que acabe de vaciar, verdad? Pero cuando se llena a base de geringuillazos o embudo y manguera la llenamos en 1 o 2 minutos máximo... Ojo con esto ya que sé de casos que por este motivo acaba entrando menos aceite del que sale de la caja ya que superar ese tabique de sexta es muy lento o requiere rellenar aceite dar un breve paseo y volver a meter más aceite.
No tiene sentido lo que dices.

En la mayoría de cajas manuales es simplemente abrir los dos orificios de llenado (si, hay dos), y comprobar que salga la cantidad que dice el fabricante, luego rellenar la cantidad que diga el fabricante por donde diga el manual (hay varias cajas y cada una se rellena por un sitio, por ejemplo la mía tiene el típico tornillo de nivel pero no sirve para eso, se llena por el sensor de marcha atrás y punto)

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Rodknock el 02 Mar 2022, 13:06

Buenas,

Aprovecho este hilo ya que se estaba hablando del modelo de caja, para preguntar si alguien sabría decirme a ciencia cierta qué caja monta el 5F 1.5TSI código motor DPCA con 150cv.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Satri el 09 Mar 2022, 18:00

Hola chicos.

Me dispongo a cambiar la el aceite de la caja de cambios pero estoy dudando entre dos marcas, Ravenol y Redline, lo que no se que modelos de aceite poner ya que no se cual le puede venir bien para mi coche que es un Seat León MK3 1.4 ACT de 150 cv gasolina.

¿Me podéis echar una mano?. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Satri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2015, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Trisquelo el 09 Mar 2022, 21:38

Buenas.

Ravenol tiene muy buenas Valvulinas, (base PAO, grupo4), Castrol y Motul tambien tiene alguna buena.

Cuidado con Redline que algunas de sus Valvulinas están dando problemas por incompatibilidad con algunas cajas de VAG

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 18 Jun 2022, 02:55, editado 3 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Satri el 10 Mar 2022, 16:17

Trisquelo escribió:Buenas.

Ravenol tiene muy buenas Valvulinas, (base PAO, grupo4), Castrol tambien tiene alguna buena.

Redline directamente juega en otra liga, es casi toda la base (Éster, grupo5).

Un cordial saludo.


Muchas gracias por responder.

Me.decido entonces por redline.

No sé si podrías recomendarme cual es el mejor dentro de redline, no sé cuál le viene bien a mi coche ya que no se qué clase de caja de cambio lleva. He leído en el hilo que depende del tipo de caja de cambios y hay diferentes según modelo de Seat León.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Satri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2015, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Trisquelo el 10 Mar 2022, 21:35

Buenas.

Depende del uso que se le dé, y el clima donde vivas.

Si es para darle caña y vives en un clima cálido puedes ponerle una (75W90)

Si por el contrario el uso es de A a B con una conducción tranquila y vives en una zona donde en invierno se tiene temperaturas muy bajas y encima el coche duerme en la calle, (75W) o (75w80).

La Ravenol MTF-3 también es muy buena, y tiene la viscosidad perfecta para las nuevas cajas de VAG de última generación. :ok:

Pero no recomiendo que pongáis la Redline.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 17 Jun 2022, 13:49, editado 2 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (11 Mar 2022, 13:00), Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:58)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Que aceite para caja cambios de león 3?

Notapor Satri el 11 Mar 2022, 12:38

Trisquelo escribió:Buenas.

Depende del uso que se le dé, y el clima donde vivas.

Si es para darle caña y vives en un clima cálido puedes ponerle la MT 90 (75W90)

Si por el contrario el uso es de A a B con una conducción tranquila y vives en una zona donde en invierno se tiene temperaturas muy bajas y encima el coche duerme en la calle, Redline tiene la MT-LV (75W).

Si por el contrario haces un poco de todo en un clima moderado..el MTL (75W80) va muy bien en la mayoría de los casos.

La Ravenol MTF-3 también es muy buena, y tiene la viscosidad perfecta para las nuevas cajas de VAG. :ok:

Un cordial saludo.


Perfecto, muchas gracias.

Vivo en Granada. Inviernos fríos u veranos muy caídos. El coche siempre en garaje y lo uso para viajes sin apretar, conducción normal.
Avatar de Usuario
Satri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2015, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados