Duda con sonido procedente de motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BoMbeY

Duda con sonido procedente de motor

Notapor SLST el 07 Feb 2022, 19:07

El siguiente sonido que se ve en vídeo me tiene mosca.

https://www.youtube.com/watch?v=0MKBrYj7tR4

Os pongo toda la información de la que dispongo:
- Coche: Seat Leon ST 2.0TDI de 2014 con motor según Wikipedia CRBC.
- KM: 166.000.
- Última revisión. Hace 15.000km.
- Ningún fallo en el cuadro de mandos.
- No se nota perdida de potencia.
- Desde los últimos 10 días sucede esto. Lo hace siempre, no es algo que a veces sí, a veces no.
- Tengo el coche desde hace 60.000km y nunca lo había hecho.

¿Cuándo sucede?
- Se pone en marcha el ruido nada mas dar contacto al coche.
- Una vez que arrancas, con el ruido del motor en marcha no se escucha, pero supongo que seguirá sonando.
- Una vez que apagas el coche, al minuto aproximadamente deja de hacer el ruido. Al segundo de dejar de hacer el ruido suena un relé

¿Dónde suena?
- El ruído del vídeo suena en la zona del vano motor, entre el salpicadero del coche y el motor del coche. En en lado del copiloto.
- El relé que suena al segundo tras apagar el coche suena por la zona del faro delantero, también en el lado del copiloto.

¿Alguien tiene una ligera idea de que podría ser lo que está sonando?
SLST
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda con sonido procedente de motor

Notapor BruNes el 07 Feb 2022, 19:39

Mal regenerado DPF? Intenta terminar y no puede?
Es mi ligera idea, algo parecido he tenido hace un par de años con un Corsa 1.3 CDTI
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor raulcav el 07 Feb 2022, 21:28

Si enchufas cualquier OBD te va a indicar el fallo ( ES UN FALLO ) yo tengo el de movistar y lo marca cuando pasa eso , al principio fue el sensor de presion BANK 1 SENSOR 1 me tire 3 años con la misma historia , lo cambie 58 € creo , y luego me volvio a pasar y en garantia de nuevo lo cambiaron asi 3 veces , la ultima vez me coji un cabreo del CARA...y en medio de una avenida abri el capo y le pege 4 jalones a losa cables que van al ordenador pero por derecho , y todo el mundo mirando imaginaros , PUES DESDE ESE DIA CHAPÓ . Segun me dicen en SEAT es los contactos de oro que hacen a veces mal contacto.

TE ANIMO A MENEAR BIEN BIEN LOS CABLES QUE VAN AL ORDENADOR , LA CAJITA METALICA que esta entre los fusibles y el motor. ya veras que va a mejor ( O eso espero en tu caso )
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
raulcav
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor SLST el 08 Feb 2022, 13:13

BruNes escribió:Mal regenerado DPF? Intenta terminar y no puede?
Es mi ligera idea, algo parecido he tenido hace un par de años con un Corsa 1.3 CDTI

Me fijaré a ver si hace la regeneración, por ahora no lo ha hecho desde entonces
SLST
Nuev@ por aqui

Notapor SLST el 08 Feb 2022, 13:14

raulcav escribió:Si enchufas cualquier OBD te va a indicar el fallo ( ES UN FALLO ) yo tengo el de movistar y lo marca cuando pasa eso , al principio fue el sensor de presion BANK 1 SENSOR 1 me tire 3 años con la misma historia , lo cambie 58 € creo , y luego me volvio a pasar y en garantia de nuevo lo cambiaron asi 3 veces , la ultima vez me coji un cabreo del CARA...y en medio de una avenida abri el capo y le pege 4 jalones a losa cables que van al ordenador pero por derecho , y todo el mundo mirando imaginaros , PUES DESDE ESE DIA CHAPÓ . Segun me dicen en SEAT es los contactos de oro que hacen a veces mal contacto.

TE ANIMO A MENEAR BIEN BIEN LOS CABLES QUE VAN AL ORDENADOR , LA CAJITA METALICA que esta entre los fusibles y el motor. ya veras que va a mejor ( O eso espero en tu caso )

Gracias, miraré a ver si es algo de un mal contacto.
SLST
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica