Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de aceite

Notapor Fenix87 el 07 Mar 2022, 14:16

Debido al precio del taller oficial lo lleve mi leon mk3 diese 105cv a otro taller con buena reputación.
Les dije claramente que aceite echar y elegí allí la garrafa conforme a la recomendación del fabricante.

Me lo dieron y en principio todo bien de echo me dieron el aceite que sobro en su garrafa(quizás no tenga nada que ver) pero a las pocas semanas me salto el testigo del agua, miro y estaba prácticamente vacío.
desde entonces el agua a ido perdiéndola muy muy lentamente y he ido rellenando, ayer quite la tapa del carter para ver si había algún manguito que perdiera y solo pude ver esto

20220305_114901.jpg

20220305_120014_opt.jpg

20220305_115737_opt.jpg

20220305_115742_opt.jpg

como digo la fuga debe ser muy pequeña, aparte otra cosa que me ha chocado es que salen gotitas del tuvo de escape al acelerar y no descarto que tenga alguna fuga interna, aunque hay gente que me dice que puede ser por la condensacion. Esto es normal? puede que si no le han puesto su aceite o algo se hayan cargado el motor? alguna recomendación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fenix87 el 07 Mar 2022, 14:35, editado 1 vez en total
Fenix87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de acei

Notapor BruNes el 07 Mar 2022, 15:11

Si sale agua por el escape está bien, en algunos casos significa motor en muy buen estado.
Te recomiendo limpiar/secar todos los tubos y manguitos de la instalación de refrigeración para ver posible fisura
Empezar por supuesto desde arriba, puede ser que fuga alguna conexión, abrazadera etc y te puede engañar.
Puede ser que al cambiar el aceite los mecánicos han tocado algo sin querer.
Personalmente no lo veo muy grave. Con tranquilidad vas a averiguar de dónde se fuga :ok:
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Fenix87 el 07 Mar 2022, 15:22

BruNes escribió:Si sale agua por el escape está bien, en algunos casos significa motor en muy buen estado.
Te recomiendo limpiar/secar todos los tubos y manguitos de la instalación de refrigeración para ver posible fisura
Empezar por supuesto desde arriba, puede ser que fuga alguna conexión, abrazadera etc y te puede engañar.
Puede ser que al cambiar el aceite los mecánicos han tocado algo sin querer.
Personalmente no lo veo muy grave. Con tranquilidad vas a averiguar de dónde se fuga :ok:

Gracias por tu respuesta. No habia oido hasta ahora lo de que era bueno que echara gotitas por el tuvo de escape.
Lo hace al acelerar en punto muerto muy poco a poco alomejor una gotita cada 40 segundos. Porque salen estas gotas? Ten en cuenta que tengo un leon diesel mk3 de 105 cv
Fenix87
Asidu@ en la selva

Notapor BruNes el 07 Mar 2022, 17:20

El agua que gotea del tubo de escape es el gas de escape condensado. El convertidor catalítico del vehículo acelera las reacciones químicas y la descomposición de los gases de escape generados durante la combustión en el motor. Durante este proceso, se produce dióxido de carbono ( o algo así) y vapor de agua como subproducto. Da igual si es gasolina o diésel.
Como el sistema de escape es un sistema relativamente largo, se necesita algún tiempo para que se caliente por completo mientras se conduce. Cuando el tubo de escape está frío, el vapor del convertidor catalítico se condensa nuevamente en agua, que luego puede gotear o incluso salir a chorros del escape. Esto sucede principalmente en los meses de invierno cuando manejamos rutas bastante más cortas. Si conducimos más tiempo, el tubo de escape se calentará y el agua se evaporará.
Nada raro, totalmente normal.
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Eloy_P.G el 07 Mar 2022, 18:16

Para saber por dónde está la fuga deberías meterle presión de aire en un taller y estoy seguro que encuentran la fuga siempre que esta sea de refrigerante, en las imágenes también se aprecia aceite en esa zona.
Todo es ponerse en buenas manos.
Suerte

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Fenix87 el 08 Mar 2022, 00:04

BruNes escribió:El agua que gotea del tubo de escape es el gas de escape condensado. El convertidor catalítico del vehículo acelera las reacciones químicas y la descomposición de los gases de escape generados durante la combustión en el motor. Durante este proceso, se produce dióxido de carbono ( o algo así) y vapor de agua como subproducto. Da igual si es gasolina o diésel.
Como el sistema de escape es un sistema relativamente largo, se necesita algún tiempo para que se caliente por completo mientras se conduce. Cuando el tubo de escape está frío, el vapor del convertidor catalítico se condensa nuevamente en agua, que luego puede gotear o incluso salir a chorros del escape. Esto sucede principalmente en los meses de invierno cuando manejamos rutas bastante más cortas. Si conducimos más tiempo, el tubo de escape se calentará y el agua se evaporará.
Nada raro, totalmente normal.

Gracias amigo. He esperado a que el motor estuviera a temperatura de servicio y no sale nada de agua.
Fenix87
Asidu@ en la selva

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica