¿Cada cuanto son las revisiones?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JDMG

¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor wadjet el 20 May 2022, 16:03

Tengo un seat leon 1.5 Fr gasolina del 2020 y acabo de dejar el coche para que le hagan la primera revisión de los 2 años con 15.000 km.

El del taller me ha dicho que la siguiente revisión sería el año que viene. Que ya se hacen todos los años. Yo tenía entendido que este coche pasaba las revisiones oficiales cada dos años o cada 30.000 km. ¿Alguien me puede confirmar esto?

Me ha intentado vender que pague mensualmente unos 17 euros y que me saldrían gratis las revisiones de los próximos dos años. En total pagaría unos 420 €. El de la seat me dice que la revisión del año que viene saldría alrededor de 150 euros y la siguiente unos 450.
Avatar de Usuario
wadjet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2019, 18:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor JDMG el 20 May 2022, 16:07

wadjet escribió:Tengo un seat leon 1.5 Fr gasolina del 2020 y acabo de dejar el coche para que le hagan la primera revisión de los 2 años con 15.000 km.

El del taller me ha dicho que la siguiente revisión sería el año que viene. Que ya se hacen todos los años. Yo tenía entendido que este coche pasaba las revisiones oficiales cada dos años o cada 30.000 km. ¿Alguien me puede confirmar esto?

Me ha intentado vender que pague mensualmente unos 17 euros y que me saldrían gratis las revisiones de los próximos dos años. En total pagaría unos 420 €. El de la seat me dice que la revisión del año que viene saldría alrededor de 150 euros y la siguiente unos 450.
La 2.ª revisión es al 3er año solo cambio líquido de frenos y chequeo .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor wadjet el 20 May 2022, 16:17

Gracias por responder tan rápido JDMG.
Los precios te parecen correctos?

150 € tercer año y 400 y pico el 4 año?

En este mensaje, wadjet ha recibido un agradecimiento de:
JDMG (20 May 2022, 16:26)
Avatar de Usuario
wadjet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2019, 18:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor JDMG el 20 May 2022, 16:27

wadjet escribió:Gracias por responder tan rápido JDMG.
Los precios te parecen correctos?

150 € tercer año y 400 y pico el 4 año?
No te puedo ayudar sobre precios.. yo cogí junto con la financiacion el mantenimiento durante 5 años.. pero en la casa te clavan bien.. seguro que en cualquier taller de confianza consigues mejorar mucho el precio..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor wadjet el 20 May 2022, 16:54

Eso ya lo sé, las clavadas son importantes, pero tengo extensión de garantía hasta el 4 año, así que no me queda otra hasta que pasen esos 4 años.
Avatar de Usuario
wadjet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2019, 18:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor NIKK el 21 May 2022, 09:59

A ver, esto es como todo. A mí me han puesto una revisión al año por la máquina (unos 130 €) ya sé que es un atraco pero paso por el aro por el tema de la electrónica, diría que el programa que le pasan es bastante completo y lo demás es básico, estado de cubiertas (que eso lo sabes tú), niveles y demás (si te falta algo de aceite te lo ponen o líquido de algo también) pero la electrónica es importante. Ahora me toca la de los tres años que coincide con la del año y le cambian como dice JDMG el líquido de frenos más o menos por ese precio. Lo de los filtros lo hago yo y me ahorrro una buena pasta (aire y polen habitáculo, parabrisas y cosas básicas).
Lo que tengo es una duda, un coche con 75.000 km (este en concreto) ¿es necesario o sería conveniente hacer una purga del líquido de frenos? porque estoy seguro que con el líquido de frenos le van a enchufar la máquina de succión y van a sacar el de la botella pero "no" el de los conductos de los cuatro frenos de las cuatro ruedas. Que me corriga alguien y me diga si sería conveniente hacer una purga. Esos km, la mayoría son en autopista y autovía (independientemente de la duración de las propiedades del líquido de frenos)
Buen ladrillazo :sobrao:

Saludos y buen verano por las carreteras de nuestra querida España.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor AlberMC el 21 May 2022, 12:55

Buenas nik, en un buen cambio de líquido de frenos, lo suyo es hacerlo BIEN, sacando el líquido del bote, rellenando con nuevo, y acto seguido sacar bien el líquido de los manguitos, rellenando de vez en cuando el bote para que no entren burbujas, de esa manera queda líquido limpio y nuevo en todo el circuito.
Lo que hacen en algunos talleres de quitar el líquido del deposito y rellenarlo, es una completa chapuza.
Es como ducharte después de un día sudado y volverte a poner la misma ropa.


Un saludo.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor ericoperico el 21 May 2022, 20:27

tengo el mismo coche que el tuyo y ahora me toca hacerle la de los 30000km, 290€ por filtros, aceite y chequeo en casa oficial... a ver cuando lo lleve que me dicen de la siguiente revision
:yea:
Avatar de Usuario
ericoperico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2021, 01:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor MAM el 03 Jun 2022, 22:54

Seat tiene unos precios recomendados por cada intervención iva incluido; aunque como os despisteis el concesionario se las fuma, en tu contra claro.

Ya he tenido más de un intercambio de opiniones por este concepto.

Además tienen tarifas especiales para vehiculos de más de 4 años, que tampoco suelen acordarse de aplicarlas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor Zep el 07 Jun 2022, 10:43

AlberMC escribió:Buenas nik, en un buen cambio de líquido de frenos, lo suyo es hacerlo BIEN, sacando el líquido del bote, rellenando con nuevo, y acto seguido sacar bien el líquido de los manguitos, rellenando de vez en cuando el bote para que no entren burbujas, de esa manera queda líquido limpio y nuevo en todo el circuito.
Lo que hacen en algunos talleres de quitar el líquido del deposito y rellenarlo, es una completa chapuza.
Es como ducharte después de un día sudado y volverte a poner la misma ropa.


Un saludo.



Entiendo que en la casa oficial lo harán bien, quiero decir, sacando liquido de los manguitos. No sé yo, si en la siguiente revisión me tocaría cambiarlo, y yo lo llevaré a la casa SEAT.
León MK1 Sport Limited TDI 110cv gris plata (deceased)
León MK3 FR ST 1.5 TSI 130cv rojo desire.
Avatar de Usuario
Zep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor Linxy el 09 Jun 2022, 08:27

A mi la de los dos años no me la cobraron por que me la incluyeron en la venta, a partir de ahi si son cada año, en uno te cambian Aceite y te dan el palo, sobre los 260€, y en otro liquido de frenos, y te dan el palito , sobre 160, luego conforme haya que incluir mas cosas, bujias aunque estas las aguantan bastante, filtros de aire, y otras cosas, puede subir.

Pero vamos han pegado un subidón guapo, en el Leon II he tenido muchas revisiones de en torno a 100€ con cambio de aceite, los dos últimos años, mas de 200€ .
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Cada cuanto son las revisiones?

Notapor jlbpmr el 09 Jun 2022, 22:05

Zep escribió:
AlberMC escribió:Buenas nik, en un buen cambio de líquido de frenos, lo suyo es hacerlo BIEN, sacando el líquido del bote, rellenando con nuevo, y acto seguido sacar bien el líquido de los manguitos, rellenando de vez en cuando el bote para que no entren burbujas, de esa manera queda líquido limpio y nuevo en todo el circuito.
Lo que hacen en algunos talleres de quitar el líquido del deposito y rellenarlo, es una completa chapuza.
Es como ducharte después de un día sudado y volverte a poner la misma ropa.


Un saludo.



Entiendo que en la casa oficial lo harán bien, quiero decir, sacando liquido de los manguitos. No sé yo, si en la siguiente revisión me tocaría cambiarlo, y yo lo llevaré a la casa SEAT.


Que sea casa oficial no quiere decir nada, es mas, incluso hasta te lo pueden hacer peor al ir a tiempo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 16 invitados