Tapón de llenado de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor OSCAR77 el 09 Abr 2022, 15:29

Alguien les pasa con el motor 1.4act de 150cv
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor pitusi el 03 Jul 2022, 02:17

Warelio escribió:Finalmente para dejar el tema resuelto he puesto el tapón de aceite que montan en los Audi Q3 y desde entonces se terminó el problema. Además este tapón es anónimo y no indica fabricante alguno del aceite como sí llevaba el MK3, luego hago una foto y os lo muestro.

Creo que la clave de este tapón está en el burlete roscado de color amarillo es mejor que el que llevaba el coche de serie de color negro y de dudosa calidad de estanqueidad, lo que permite que al roscarlo quede bien sellado y evite que el aceite rezume por el tapón.


Ref. 06K 103 485 D. Entiendo que esta Ref. la montarán en otros modelos de Audi.


Saludos,[ Imagen ]

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk




puedes pasar link de compra? gracias
Avatar de Usuario
pitusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2015, 20:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor luisporcel el 03 Jul 2022, 19:23

OSCAR77 escribió:Alguien les pasa con el motor 1.4act de 150cv


He observado una capa aceitosa por la zona en un tsi 150
Adjuntos

IMG_20220623_103510.jpg
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Warelio el 03 Jul 2022, 21:08

pitusi escribió:
Warelio escribió:Finalmente para dejar el tema resuelto he puesto el tapón de aceite que montan en los Audi Q3 y desde entonces se terminó el problema. Además este tapón es anónimo y no indica fabricante alguno del aceite como sí llevaba el MK3, luego hago una foto y os lo muestro.

Creo que la clave de este tapón está en el burlete roscado de color amarillo es mejor que el que llevaba el coche de serie de color negro y de dudosa calidad de estanqueidad, lo que permite que al roscarlo quede bien sellado y evite que el aceite rezume por el tapón.


Ref. 06K 103 485 D. Entiendo que esta Ref. la montarán en otros modelos de Audi.


Saludos,[ Imagen ]

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk




puedes pasar link de compra? gracias


Ni idea, ese tapón se lo pedí a mi mecánico de confianza y él se encargó de pedirlo. Imagino que lo pediría en recambios de SEAT, Audi o WV o empresa de suministro de recambios.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor jlbpmr el 05 Jul 2022, 15:19

Hoy me ha dado por mirar, siempre lo dejaba para mañana y hoy lo he mirado, a mi tambien me rezuma, el coche tiene 2 años y el tapon por dentro es amarillo, para el que he leido que con el amarillo perfecto, a no ser que haya otro amarillo que no sea el de serie.

Por lo que, cual es mejor ???
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor luisporcel el 09 Jul 2022, 20:27

He limpiado la zona y le he puesto una junta de goma circular que encaja perfectamente en el tapón del 1.4 tsi. La he comprado en Aliexpress. 62x57 mm. Iré comentando los resultados en unos meses.
https://es.aliexpress.com/item/40001326 ... pt=glo2esp
Adjuntos

goma.png
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor OSCAR77 el 08 Ago 2022, 22:15

Buenas,

Tengo un pre restiling del 2016 motor 1.4act de 150cv codigo motor czea que creo que me suda un poco pero nada en comparacion de alguna fotos que habeis pasado. Como lo veis?

Sabeis si existe mejora del tapon el que habeis pasado aquí la ref es diferente supongo que por ser tdi y el mio TSI?
Os paso la foto para que veais la referencia?

Como lo veis
Adjuntos

IMG_20220804_204709.jpg

IMG_20220804_204702.jpg

IMG_20220804_204657.jpg

IMG_20220804_204735.jpg
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor jlbpmr el 09 Ago 2022, 20:07

OSCAR77 escribió:Buenas,

Tengo un pre restiling del 2016 motor 1.4act de 150cv codigo motor czea que creo que me suda un poco pero nada en comparacion de alguna fotos que habeis pasado. Como lo veis?

Sabeis si existe mejora del tapon el que habeis pasado aquí la ref es diferente supongo que por ser tdi y el mio TSI?
Os paso la foto para que veais la referencia?

Como lo veis


Para los Cupra hay un Racing-Line creo, pero me han dicho que son cerca de 90 euros, si es asi, yo personalmente paso, casi que prefiero comprar de serie y cambiar cada X meses.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor OSCAR77 el 10 Ago 2022, 23:03

Alguien con motor 1.4act que haya puesto el tapon actualizado?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Ago 2022, 15:17

hector_sc88 escribió:finalmente cambiando el tapon se soluciona? el mio he visto que suda aceite por el tapon, es un cupra 300.

Te lo actualizo yo (no se sí llego ya a tiempo) porque tengo un cupra ST 300 4drive del 2017 y con 156.000 kms se me ha estropeado el tapón a lo bestia en cuestión de 10 días, pasando de resudar un poco a perder aceite a granel del orden de 1 litro cada 500-700 kms aprox.
Encima en la Seat decían que era un resudado de unas juntas de las tapas de los variadores de los árboles de levas.

En fin, me han cambiado el tapón (era uno completamente negro el original) por la última referencia OEM (el famoso con junta interna amarilla) y se ha solucionado el tema de raiz.

Eso sí, también he cambiado la válvula PCV (además de manguito que va de ella al turbo porque resudaba un poco por la junta y no hay despiece de la junta) ya que debía estar estropeada al no haberse cambiado nunca, y si está rota en posición cerrada, al coger mucha presión los vapores de aceite yendo ligero acaban produciéndose fugas por las juntas más débiles que haya por la culata.

Pues bien, solucionado el problema al 100%, el aceite vuelve a estar en su sitio sin resudar por ningún lado.

Así que los gasolina que lleven válvula PCV que no descarten el que se joda el tapón por ser malo pero también por joderse la PCV con los kms (en principio se debería cambiar cada 80.000 kms o 3 años maximo según los fabricantes de las piezas OEM, aunque por supuesto en la SEAT no tienen prevista su sustitución nunca jamás... :roll:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor raulcav el 31 Ago 2022, 16:41

Me alegro que lo tengas solucionado compañero ,

Has cambiado tu mismo la valvula PCV ??

Por si podias guiar un poco...
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor jlbpmr el 31 Ago 2022, 22:28

LABOMBADIESEL escribió:
hector_sc88 escribió:finalmente cambiando el tapon se soluciona? el mio he visto que suda aceite por el tapon, es un cupra 300.

Te lo actualizo yo (no se sí llego ya a tiempo) porque tengo un cupra ST 300 4drive del 2017 y con 156.000 kms se me ha estropeado el tapón a lo bestia en cuestión de 10 días, pasando de resudar un poco a perder aceite a granel del orden de 1 litro cada 500-700 kms aprox.
Encima en la Seat decían que era un resudado de unas juntas de las tapas de los variadores de los árboles de levas.

En fin, me han cambiado el tapón (era uno completamente negro el original) por la última referencia OEM (el famoso con junta interna amarilla) y se ha solucionado el tema de raiz.

Eso sí, también he cambiado la válvula PCV (además de manguito que va de ella al turbo porque resudaba un poco por la junta y no hay despiece de la junta) ya que debía estar estropeada al no haberse cambiado nunca, y si está rota en posición cerrada, al coger mucha presión los vapores de aceite yendo ligero acaban produciéndose fugas por las juntas más débiles que haya por la culata.

Pues bien, solucionado el problema al 100%, el aceite vuelve a estar en su sitio sin resudar por ningún lado.

Así que los gasolina que lleven válvula PCV que no descarten el que se joda el tapón por ser malo pero también por joderse la PCV con los kms (en principio se debería cambiar cada 80.000 kms o 3 años maximo según los fabricantes de las piezas OEM, aunque por supuesto en la SEAT no tienen prevista su sustitución nunca jamás... :roll:


El tapon, te lo han cambiado en Garantia o lo has comprado ?? El mio con 38.000 kms resuda bien, vamos, desde que me dio por mirar, eso lo limpio y a los dias vuelve a estar un pelin manchado.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor LABOMBADIESEL el 01 Sep 2022, 01:06

repetido
Última edición por LABOMBADIESEL el 01 Sep 2022, 01:08, editado 1 vez en total
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor LABOMBADIESEL el 01 Sep 2022, 01:07

raulcav escribió:Me alegro que lo tengas solucionado compañero ,

Has cambiado tu mismo la valvula PCV ??

Por si podias guiar un poco...

No, aunque podría haberla cambiado yo porque no es difícil (hay tutoriales en youtube sencillos a los que acudir si lo quieres intentar tú), pero como prefiero que a este coche le metan mano los profesionales por si acaso para no liarla (hay que soltar varios tubos, aflojar 9 tornillos y sacar un par de bobinas, además de también soltar el cableado de la inyección para poder cambiar la PCV, por lo menos en mi cupra), me cambiaron la PCV en mi taller independiente de confianza de Zaragoza, Argualas Motor, que además fueron los que me detectaron que la fuga era por el tapón y no por las juntas.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor porrenix el 07 Jun 2023, 19:33

Hola a todos!

Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)

Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona

Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia

La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598

Viendo los manuales de mi motor 2.0 TDI que aparece en las imágenes esa junta de sellado (pieza número 20):

https://i.imgur.com/Fzh5y1O.png

Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
Y en cualquier caso, ¿creéis que podría valerme la del link de autodoc que pongo ahí arriba? En un mes tengo un viaje largo (1500km al menos) y lo podría poner bien a prueba

Muchísimas gracias a los que leáis esto ;)
Avatar de Usuario
porrenix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2018, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 27 invitados