No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Qore, marcosfp, pantufle
Seguidores: Igor, dimoniet79, Petri, Alvi, DBS83, Rickymax, Qore, Gsclosada, almigdel, erchupa, tonigo, pantufle

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 31 Ago 2020, 08:55

pantufle escribió:Hola compañeros, os cuento que en mi aburrimiento por este tema he comprado el obdeleven para intentar trastearle... en el primer cambio de aceite que he realizado fui a otro concesionario distinto, me revisaron el autohold, me dijeron que era el primer problema que les reportaban, bla bla bla... quedó bien pero a los pocos días de nuevo bloqueado. Ya después de eso me decidí a probar el obdeleven.

He visto algún post donde hablan de cambiar el parámetro 'Asistente de arranque en cuesta' al valor 'avance' (por defecto está en 'normal'). El caso es que entiendo que esto es para eso, para el asistente en pendiente, no para el autohold que es una funcionalidad diferente.

Respecto a parámetros que iniquen algo de AUTO HOLD veo varios:
- Seguro AUTO HOLD
- Umbral de subida AUTO HOLD, fuerza de tensado reducida
- Umbral de subida AUTO HOLD, fuerza de tensado total
- AUTOHOLD detección de resbalamiento
- Estado de funcionamiento AUTO HOLD

He modificado algunos y creí haber podido resetearlo, pero de nuevo se volvió a bloquear... así que por ahora no puedo aportar nada positivo. También he intentado la 'Puesta a cero de todos los valores autoadaptativos', pero nada...

Si alguien puede aportar algo, se agradece. Saludos.

Mal asunto... después de enfurruñarme con ello he tocado al Reinicio a Valores de Fábrica y se ha desconfigurado la mitad de los asistentes... tengo que ir al taller :( :( :( aviso!!!, no lo hagáis nunca!!!
pantufle
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor pantufle el 29 Oct 2020, 12:28

Buenas!!!!!!! me alegra comunicaros que tras un fracaso hoy he visto un poco de luz. No es una solución al problema pero sí que es una alternativa. He activado el asistente en pendiente (Hill Holder). Es el asistente que llevaba el León antes del Autohold dichoso y consiste en que en una cuesta el coche aguanta los frenos durante dos segundos. Al menos con eso ya podré salir en una cuesta sin tener que sudar tanto, porque mi Autohold está bloqueado y tengo que llevarlo desactivado (y obvio no tenemos freno de mano manual).

Con OBDeleven (yo tengo ese pero se podrá hacer con otro). He ACTIVADO el bit 0 y el bit 1 del Byte 25 del módulo 3 - electrónica de los frenos.

Además he incluido dos ajustes que en mi menú (el modelo es León FR MY 2018) aparecen como sigue. Diferente a los anteriores al Restyling:

- Asistente de arranque en cuesta: he modificado de Normal a Avance

- Sistema dinámico de asistencia en arrancada: he modificado de Normal a Avance

Entiendo que el Auhohold si activo el botón seguirá ahí... pero por mí le pueden dar mucho por.....
pantufle
Nuev@ por aqui

Notapor Margolo el 28 May 2022, 08:11

Rickymax escribió:Acabo de modificar el primer post para añadir a los que ya hemos dado los datos de nuestros coches.
Si alguien sabe algo, por favor, comentadlo.

Gracias.

Buenos dias. Tengo el mismo problema con el AutoHold.
Seat Leon TDI 184cv manual
Mayo 2018
Con el coche circulando con el autohold activado, al pisar el freno por ej.en semaforo, se enciende la ((P)) en verde y ya no se desactiva ni arranca. Al pulsar botón de desactivacion, se desactiva el autohold y se activa automaticamente el del freno de mano pasando la ((P)) a rojo, y la forma en la que lo quito es pisar el freno y pulsar el botón del freno de mano hacia abajo. Así salgo del semaforo porque si no no hay manera.
A ver si entre todos damos con la solución.
Gracias
Margolo
Nuev@ por aqui

Notapor Margolo el 28 May 2022, 08:23

Qore escribió:A alguno de los que le falla ha notado que el problema se agrave con la lluvia o despues de lavar el coche?
Supongo que el que llueva facilita que se peguen las pastillas y le cueste más aún quitar el freno, al menos eso he notado yo.
Y otra pregunta, a alguno de los que os falla, tenéis el OBDELEVEN? Lo digo por hacer esto que pone en este video, https://www.youtube.com/watch?v=8Dr6Q6BA4NM
por saber si mejoraría en algo, es tanta la desesperación que me provoca esta situación de desentendimiento total por parte de SEAT ante un fallo en sus vehículos, que es por probar algo distinto...
Perdon por la chapa y gracias a todos.

Cierto, a mi me empezo a pasar después de lavar el coche, no se si tendrá algo que ver.
Margolo
Nuev@ por aqui

Notapor pantufle el 11 Ago 2022, 12:19

Margolo escribió:
Rickymax escribió:Acabo de modificar el primer post para añadir a los que ya hemos dado los datos de nuestros coches.
Si alguien sabe algo, por favor, comentadlo.

Gracias.

Buenos dias. Tengo el mismo problema con el AutoHold.
Seat Leon TDI 184cv manual
Mayo 2018
Con el coche circulando con el autohold activado, al pisar el freno por ej.en semaforo, se enciende la ((P)) en verde y ya no se desactiva ni arranca. Al pulsar botón de desactivacion, se desactiva el autohold y se activa automaticamente el del freno de mano pasando la ((P)) a rojo, y la forma en la que lo quito es pisar el freno y pulsar el botón del freno de mano hacia abajo. Así salgo del semaforo porque si no no hay manera.
A ver si entre todos damos con la solución.
Gracias

Buenas, mismo coche y mismo mes... yo había reclamado a concesionario y a Seat (NO) Responde... el año pasado me hicieron una actualización de la centralita. Ahora me funciona casi siempre... y cuando digo casi siempre, es que si por una razón u otra no sale, al volver a desembragar a la segunda sí funciona. Ahora bien, sigue siendo delicado... si aceleras mucho no sale, si sueltas embrague muy rápido igual... delicadito pero al menos se puede circular... antes era un sinvivir.

Saludos y suerte, comprendo perféctamente lo que es eso.
pantufle
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica