una pregunta, me he comprado hace poco un SEAT Leon ST 1.5 EcoTSI 110kW 150CV SS FR de segunda mano, y estaba pensando en ponerle GPL
He buscado en el foro y no veo comentarios de esta motorizacion y este post es del 1.4, pero quizá alguien sepa algo.
Por lo que me han dicho en un par de sitios, el problema de este motor es que tiene un consumo de gasolina residual muy alto pero, por lo que leo, el 1.4 no tiene ese problema. Por lo que me han dicho, es un problema de todos los inyeccion directa, pero casi todos los coches del mercado son así, por lo que me resulta extraño.
GRACIAS!!
Mi León adaptado a GLP - 1.4 TSI (Experiencia y respuestas)
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
caliban_ - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Mi León adaptado a GLP - 1.4 TSI (Experiencia y respuest
caliban_ escribió:una pregunta, me he comprado hace poco un SEAT Leon ST 1.5 EcoTSI 110kW 150CV SS FR de segunda mano, y estaba pensando en ponerle GPL
He buscado en el foro y no veo comentarios de esta motorizacion y este post es del 1.4, pero quizá alguien sepa algo.
Por lo que me han dicho en un par de sitios, el problema de este motor es que tiene un consumo de gasolina residual muy alto pero, por lo que leo, el 1.4 no tiene ese problema. Por lo que me han dicho, es un problema de todos los inyeccion directa, pero casi todos los coches del mercado son así, por lo que me resulta extraño.
GRACIAS!!
Por lo que pone el compañero que hizo el post ya ves que la transformacion es cara de narices y sinceramente no se ahorra practicamente nada de nada, por lo que veo te ahorras 1 euro cada 100 km, ahora haz tus calculos para amortizar los mas de 2500 euros que le valio la instalacion de GLP y añade las revisiones y futuras averias del sistema, que seguro que las tendra... y al final es imposible rentabilizarlo...yo no lo pondria ni de coña, si quieres ahorro en un leon compra un tgi. un saludo
-
Xombao - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Desde luego. Yo tengo un león gnc (gas natural) y es una gozada en todos los aspectos. Costó 1.000€ más que el gasolina normal, te daban 1.000 de subvención así que se quedaba igua. pero en 3 años que llevo con él y 90.000 kilómetros ya los he amortizado. Tengo la suerte de que tengo gasolinera de gas natural cerca y prácticamente no gasto súper. Solo tiene un inconveniente, mi versión solo trae deposito de gas para 400 km aprox. Creo que luego metieron un depósito más grande. Revisiones económicas cada 15.000 km. Las bujías, como uso preferentemente gas, duran bastante más. Se cambian por marca a los 60.000 pero yo con 90.000 siguen como el primer día. Menos de 13€ para 400 km. Y catalogación de coche ecológico ya que los residuos de gas natural son prácticamente 0 comparados con gasolina. No podría estar más contento.
Por cierto la potencia no se distingue entre uno y otro
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Por cierto la potencia no se distingue entre uno y otro
-
robereto - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Por lo que he preguntado, la conversión ha bajado bastante de precio, sale por menos de 2000€, pero es cierto que quizá cueste amortizarlo,
En su día pense el TGI, pero es un deposito de 9 litros, si fuese glp, no me habria importado, pero el GNC no ha terminado de despegar y hay pocas gasolineras, no tengo ninguna cerca, y la casa del pueblo la tengo en avila, no hay ninguna, y 9 litros es ridículo, si fuesen 20, no estaría mal pero 9...
GLP hay por todas partes. Me decidí en su día por un gasolina porque no usaba casi el coche, pero por trabajo y demas, ahora lo uso a diario, 80 km todos los días mas el resto de uso. estaba planteándome jubilar el kalos de mi mujer y pillar un diesel, pero con el futuro que se avecina, la verdad no lo tengo claro
En su día pense el TGI, pero es un deposito de 9 litros, si fuese glp, no me habria importado, pero el GNC no ha terminado de despegar y hay pocas gasolineras, no tengo ninguna cerca, y la casa del pueblo la tengo en avila, no hay ninguna, y 9 litros es ridículo, si fuesen 20, no estaría mal pero 9...
GLP hay por todas partes. Me decidí en su día por un gasolina porque no usaba casi el coche, pero por trabajo y demas, ahora lo uso a diario, 80 km todos los días mas el resto de uso. estaba planteándome jubilar el kalos de mi mujer y pillar un diesel, pero con el futuro que se avecina, la verdad no lo tengo claro
-
Xombao escribió:caliban_ escribió:una pregunta, me he comprado hace poco un SEAT Leon ST 1.5 EcoTSI 110kW 150CV SS FR de segunda mano, y estaba pensando en ponerle GPL
GRACIAS!!
Por lo que pone el compañero que hizo el post ya ves que la transformacion es cara de narices y sinceramente no se ahorra practicamente nada de nada, por lo que veo te ahorras 1 euro cada 100 km, ahora haz tus calculos para amortizar los mas de 2500 euros que le valio la instalacion de GLP y añade las revisiones y futuras averias del sistema, que seguro que las tendra... y al final es imposible rentabilizarlo...yo no lo pondria ni de coña, si quieres ahorro en un leon compra un tgi. un saludo
A mi los consumos que dice el compañero no me cuadran, con un consumo de 6 l/100km de gasolina (siendo un poco generoso), te salen unos 7, 8máximo de GLP, teniendo en cuenta que el litro de de GLP es de 0,74 frente a los 1,42 en a gasolinera que tengo al lado de casa, el gasto por km es de un poco mas de la mitad que con gasolina.
Unos 8,5€ cada 100 km gasolina
Unos 5,60 cada 100 km con GLP
con unos 30.000 km que le hago al año, son mas de 800 € al año...
-
Es cierto.caliban_ escribió:Por lo que he preguntado, la conversión ha bajado bastante de precio, sale por menos de 2000€, pero es cierto que quizá cueste amortizarlo,
Resulta que los nuevos gnc León traen un deposito de 9 litros de súper. No se que se han fumado al diseñarlo así. El mio es del 2018 y traía un depósito de gasolina de 60litros como los de gasolina sólo. Si fuera hoy no me lo compraba. Con 9 litros no vas a ningún lado. No sé cómo tienen los Skoda
-
robereto - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
robereto escribió:Es cierto.caliban_ escribió:Por lo que he preguntado, la conversión ha bajado bastante de precio, sale por menos de 2000€, pero es cierto que quizá cueste amortizarlo,
Resulta que los nuevos gnc León traen un deposito de 9 litros de súper. No se que se han fumado al diseñarlo así. El mio es del 2018 y traía un depósito de gasolina de 60litros como los de gasolina sólo. Si fuera hoy no me lo compraba. Con 9 litros no vas a ningún lado. No sé cómo tienen los Skoda
el deposito de gasolina creo del octavia creo que es igual, pero me parece ridiculo perder el deposito para la poca autonomia que gana con el cambio. La verdad es que algo se han fumado, con un minimo de 20 litros de gasolina, probablemente no me lo pensaria, pero así...
he descubierto que tengo una BP con GNC, pero 9 litros... te queda un coche para ir al trabajo por ejemplo, pero si me voy de vacaciones que hago, llevarme el focus de mi mujer? precisamente cuando mas maletero necesito, menos me vale...
-
Pues me he pasado por un taller Prins, que me lo ha recomendado un conocido que es taxista.
Cierto que Prins en mucho mas caro que la competencia, en otros sitios me obran unos 1500 y en Prins son 2000+iva, pero es cierto que son los mejores kits de glp.
Consumo residual de gasolina menos de 1 litro a los 100, teniendo en cuenta el coste del gas, podemos decir que el ahorro es de unos 3€ cada 100 km, lo que son entre 600 y 900€ en mi caso (hago entre 20 y 30 mil al año) por lo que seria amortizable en 3-4 años.
se me estan quitando las ideas de ponerle gas...
lástima de los depositos de gasolina de los TGI
Cierto que Prins en mucho mas caro que la competencia, en otros sitios me obran unos 1500 y en Prins son 2000+iva, pero es cierto que son los mejores kits de glp.
Consumo residual de gasolina menos de 1 litro a los 100, teniendo en cuenta el coste del gas, podemos decir que el ahorro es de unos 3€ cada 100 km, lo que son entre 600 y 900€ en mi caso (hago entre 20 y 30 mil al año) por lo que seria amortizable en 3-4 años.
-
Yo estoy pensando hacer la adaptación a GLP, me han dicho que por 1500€ lo hacen.
El tema es saber el desgaste extra que tiene el coche. En mi caso tengo un Leon ST 1.5 ecoTSI DSG FR edition del 2019 y veo que si seria rentable para bajar el consumo, 7l/100km de media.
El tema es saber el desgaste extra que tiene el coche. En mi caso tengo un Leon ST 1.5 ecoTSI DSG FR edition del 2019 y veo que si seria rentable para bajar el consumo, 7l/100km de media.
-
trazas - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
caliban_ escribió:Pues me he pasado por un taller Prins, que me lo ha recomendado un conocido que es taxista.
Es de zona Catalunya el taller si me puedes pasar info por privado
-
OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2