Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms

Notapor jlbpmr el 13 Sep 2022, 00:46

xabibal escribió:Si que he notado estos últimos 3 meses que antes de apagar el coche tras un viaje largo o rápido, siempre dejo que la temperatura del aceite baje de 100 o de donde esté hasta los 90°. Suele tardar siempre 1 o 2 minutos como mucho. Pero estos últimos meses, alguna vez me ha pasado que no ha bajado ni un grado ni en 5 minutos. Y tener que apagarlo con el aceite a 100 grados. Muy muy raro cuando en 5 años nunca me lo ha hecho. Puede estar relacionado con el anticongelante ? Que puedo hacer ?

Eso de esperar a que llegue a 90º el aceite ¿¿ Yo espero 2-3 minutos y jamas me ha bajado tanto antes de apagar el coche. A 105 lo he apagado hoy viniendo del curro y no he pasado de 120 en ningun momento.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Warelio el 13 Sep 2022, 09:03

xabibal escribió:
Warelio escribió:
kcuestag escribió:
Warelio escribió:Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.

Hola Warelio,

Esta afirmación es errónea, el G13 se puede mezclar con G12 Evo sin problemas, así lo pone en las botellas oficiales del Grupo VW de 1 litro de G12 Evo. :ok:

Yo mismo cambié hace casi 2 años el G13 simplemente vaciando el circuito y añadiendo G12 Evo, sin limpiar nada, y han pasado cerca de 40.000km y sigue impoluto y rosa.

Deduzco que tu coche no llevaba la bolsa de silicatos porque debes montar motor con bloque de aluminio (1.4, 1.5 TSI). Si es ese tu caso lo puedes mezclar, claro.
Si tienes un TDI o motor 2.0 con bloque de fundición de hierro y cambiaste a G12 EVO sin quitar bolsa y sin purgar o limpiar el circuito pues bueno, ya nos contanrás en unos kms más...

El bloque de gasolina como de diésel es de aluminio. Por eso se pone el silicato. Para que no se coma el aluminio ni se oxide ya que es muy corrosivo. El mío es Tdi 150cv y es g13 con silicatos.
Tras mirar mucho, voy a cambiar el bote de expansión y el líquido por el g12evo. Con el vagcom se pueden purgar los circuitos sin problemas.

El bloque de los TDI y de los 2.0 gasolina no es de aluminio, es de fundición de hierro, por eso ponían la bolsa de silicatos, porque el grado de acidez del refrigerante G13 era muy alto y se corría riesgo de oxidación de bloque, colectores... esa bolsa con el compuesto corregía esa mayor acidez. Si se sustituye por G12 EVO se debe de quitar la bolsa, primero porque no es necesaria ya y segundo por seguridad.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor xabibal el 13 Sep 2022, 16:55

jlbpmr escribió:
xabibal escribió:Si que he notado estos últimos 3 meses que antes de apagar el coche tras un viaje largo o rápido, siempre dejo que la temperatura del aceite baje de 100 o de donde esté hasta los 90°. Suele tardar siempre 1 o 2 minutos como mucho. Pero estos últimos meses, alguna vez me ha pasado que no ha bajado ni un grado ni en 5 minutos. Y tener que apagarlo con el aceite a 100 grados. Muy muy raro cuando en 5 años nunca me lo ha hecho. Puede estar relacionado con el anticongelante ? Que puedo hacer ?

Eso de esperar a que llegue a 90º el aceite ¿¿ Yo espero 2-3 minutos y jamas me ha bajado tanto antes de apagar el coche. A 105 lo he apagado hoy viniendo del curro y no he pasado de 120 en ningun momento.

A mi siempre me baja a esas temperaturas. Pero alguna vez estos ultimos dias si que noto que ni se mueve la temperatura. se queda por ejemplo en 97 y tras 5 min parado sigue en 97. Ya te digo que en 76000 kms y 5 años nunca me habia pasado y ahora ya van 3 o 4 veces en 2 meses
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica