Muy buenas!
Retomo el tema. A mí me lo cambiaron a los 45.000 con el mantenimiento que tenía contratado.
Ahora a los 90.000 se lo voy a cambiar yo. Y como no, tengo alguna duda.
De entrada estoy buscando el aceite por internet y encuentro unas diferencias de precio brutales y me pregunto si hay distintos tipos de aceite según la generación de Haldex, o algo por el estilo. También he visto algún aceite que no es el oficial, pero de marcas, para mí, desconocidas (Febi, Swag y Vaico) a precios mucho más económicos que el original. ¿Os fiariais?
Viendo tutoriales en Youtube, he visto un par de vídeos donde además de cambiar el aceite, sacan la bomba y le cambian las juntas. Como son en inglés y mi nivel no da para mucho más que para saludar, no sé si es por avería, por mantenimiento habitual o por un mantenimiento concreto a los XXXX kilómetros. ¿Tenéis idea?
Muchas gracias!
Cambio aceite y filtro Halex en Xperience
Moderador: LeonFR.Gz
29 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 7.167
Seguidores: yoflipo, ivanti, JaviMarquez, undernok, Aidavid, cargoler
-
cargoler - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Cambio aceite y filtro Halex en Xperience
Buenas,
En octubre lo cambie yo, su 2º cambio ya, con 50.000km y salio sucio pero en muy buen estado, vamos que se le puede alargar otros 30.000km sin problema.Compre el Febi, que recomendaron por aqui y que es compatible misma ref del grupo VAG G060175A2, se lleno con 650ml.
Por cierto este mes pasado cambie el aceite del grupo trasero con 148000km y salio practicamente nuevo, por si alguno se lo quiere ahorrar el cambio, la verdad que mi conduccion es todo carretera y velocidad normal, con lo que tiro poco de 4drive, es un FR4drive150CV TDI 2015.
En octubre lo cambie yo, su 2º cambio ya, con 50.000km y salio sucio pero en muy buen estado, vamos que se le puede alargar otros 30.000km sin problema.Compre el Febi, que recomendaron por aqui y que es compatible misma ref del grupo VAG G060175A2, se lleno con 650ml.
Por cierto este mes pasado cambie el aceite del grupo trasero con 148000km y salio practicamente nuevo, por si alguno se lo quiere ahorrar el cambio, la verdad que mi conduccion es todo carretera y velocidad normal, con lo que tiro poco de 4drive, es un FR4drive150CV TDI 2015.
-
Fleicar - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Gracias!
He pedido el aceite Febi en Autodoc, parece la única web que lo tiene.
(Lo he visto en otras, pero si miras resulta que la dirección es la misma de Berlín que Autodoc. Incluso en eBay lo vende Autodoc)
¿Sabéis si tarda mucho en llegar? No consigo ver ninguna fecha y en el seguimiento me pone que es día no laborable.
He pedido el aceite Febi en Autodoc, parece la única web que lo tiene.
(Lo he visto en otras, pero si miras resulta que la dirección es la misma de Berlín que Autodoc. Incluso en eBay lo vende Autodoc)
¿Sabéis si tarda mucho en llegar? No consigo ver ninguna fecha y en el seguimiento me pone que es día no laborable.
-
Menos de una semana lo tienes, vamos unos 4-5 dias suelen tardar.
-
Fleicar - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Gracias!.Fleicar escribió:Menos de una semana lo tienes, vamos unos 4-5 dias suelen tardar.
Entonces el finde que viene a jugar.
-
Hola a todos, una duda que tengo a ver si me podeis ayudar.
Ayer lleve el coche a mi taller de confianza para el cambio del Haldex, Sustituimos el liquido en la parte trasera teniendo cuidado de no confundir con el del diferencial trasero, la duda viene cuando el mecanico me dice que si no hay en la parte delantera, ya que le enseñé un tutorial de como se hacia que hay en este foro donde solo se habla de la parte trasera, y me quede mosca xq en ningun sitio del foro se habla nada de la parte delantera.
Ya en casa investigando, doy con el foro del Seat Ateca y hay si hablan de cambiar el Haldex tambien delante, una pequeña cantidad que lleva al lado de la caja de cambios. ¿Sabeis algo de esto?
Os dejo unas capturas de pantalla.
Ayer lleve el coche a mi taller de confianza para el cambio del Haldex, Sustituimos el liquido en la parte trasera teniendo cuidado de no confundir con el del diferencial trasero, la duda viene cuando el mecanico me dice que si no hay en la parte delantera, ya que le enseñé un tutorial de como se hacia que hay en este foro donde solo se habla de la parte trasera, y me quede mosca xq en ningun sitio del foro se habla nada de la parte delantera.
Ya en casa investigando, doy con el foro del Seat Ateca y hay si hablan de cambiar el Haldex tambien delante, una pequeña cantidad que lleva al lado de la caja de cambios. ¿Sabeis algo de esto?
Os dejo unas capturas de pantalla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Aidavid - Asidu@ en la selva
Est tema ya e trató. por cierto yo he tenido una averia muy honerosa en el Haldex, me tuvieron que cambiar el ki Haldex, basicamente multidisco, bomba y algun periferico más, una pasta a pesar del regateo y descuentos.
Y pienso que ha fallado el protocolo demantenimiento de la marca, el Haldex 5 que lleva mi Leon III, no lleva cartucho de filtro para el aceite de acciona la bomba, sino un filtro de malla interior que hay que buscar desmontar y limpiar.
Asi que ojo con esto.
Recomiendo leer este tema
viewtopic.php?f=40&t=136937&hilit=Haldex
Y pienso que ha fallado el protocolo demantenimiento de la marca, el Haldex 5 que lleva mi Leon III, no lleva cartucho de filtro para el aceite de acciona la bomba, sino un filtro de malla interior que hay que buscar desmontar y limpiar.
Asi que ojo con esto.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Gracias compañero, he leido el tema entero y me ha quedado claro que si o si hay que quitar la bomba y limpiar el filtro, era de los que pensaba que en la quinta generación no hacia falta xq no llevaba, pero ya veo que si que lleva y que está en el interior.MAM escribió:Est tema ya e trató. por cierto yo he tenido una averia muy honerosa en el Haldex, me tuvieron que cambiar el ki Haldex, basicamente multidisco, bomba y algun periferico más, una pasta a pesar del regateo y descuentos.
Asi que ojo con esto.
Tengo que volver al taller la proxima semana a cambiar pastillas de frenos y liquido de frenos, ademas habia pensado en cambiar tambien el liquido del diferencial trasero.
Mi Xperience tiene 82.000km y aunque el otro día cambie el liquido del Haldex como no se limpio el filtro, estoy pensando muy seriamente comprar otros 850ml de la marca Flebi para asi limpiar el filtro,no me la juego y lo vuelvo a cambiar dejando el filtro limpio.
Despues de leer el hilo que me has recomendado me vuelven las dudas, ya que solo hablan del transfer (que imagino sera la caja de transmisión a la que me refiero, que esta al lado de la caja de cambios) al inicio del hilo y no vuelven a hacer referencia.
¿Este liquido del transfer es la misma referencia que el liquido del Haldex o el del diferencial trasero?
Ya que voy a ir de nuevo al taller le digo que lo cambie todo, las referencias que tengo son las siguientes:
Haldex: G060175A2
Diferencial: G052145S2
¿Transfer?: cual es????.....
Xq me resulta curioso que en la pagina de Autodoc poniendo la marca del coche me aparezca que para Haldex aparte del la referencia que he puesto arriba y que es de 850ml, hay otro que es de 250ml, pone tambien embrague Haldex y es otra referencia..... ¿no sera este para la ñarte delantera que he leido en el foro de Ateca que lleva muy poca cantidad? El problema que no especifican nada más.
Dejo captura de lo que dice el chaval al inicio del hilo que me has puesto, ¿o quizas dice transfer y se refiere a caja de cambio? Ya estoy volviéndome loco, perdonadme pero en cuanto a mecanica soy un negado y solo quiero cuidar el coche lo mejor que pueda.

-
Aidavid escribió:Gracias compañero, he leido el tema entero y me ha quedado claro que si o si hay que quitar la bomba y limpiar el filtro, era de los que pensaba que en la quinta generación no hacia falta xq no llevaba, pero ya veo que si que lleva y que está en el interior.MAM escribió:Est tema ya e trató. por cierto yo he tenido una averia muy honerosa en el Haldex, me tuvieron que cambiar el ki Haldex, basicamente multidisco, bomba y algun periferico más, una pasta a pesar del regateo y descuentos.
Asi que ojo con esto.
Tengo que volver al taller la proxima semana a cambiar pastillas de frenos y liquido de frenos, ademas habia pensado en cambiar tambien el liquido del diferencial trasero.
Mi Xperience tiene 82.000km y aunque el otro día cambie el liquido del Haldex como no se limpio el filtro, estoy pensando muy seriamente comprar otros 850ml de la marca Flebi para asi limpiar el filtro,no me la juego y lo vuelvo a cambiar dejando el filtro limpio.
Despues de leer el hilo que me has recomendado me vuelven las dudas, ya que solo hablan del transfer (que imagino sera la caja de transmisión a la que me refiero, que esta al lado de la caja de cambios) al inicio del hilo y no vuelven a hacer referencia.
¿Este liquido del transfer es la misma referencia que el liquido del Haldex o el del diferencial trasero?
Ya que voy a ir de nuevo al taller le digo que lo cambie todo, las referencias que tengo son las siguientes:
Xq me resulta curioso que en la pagina de Autodoc poniendo la marca del coche me aparezca que para Haldex aparte del la referencia que he puesto arriba y que es de 850ml, hay otro que es de 250ml, pone tambien embrague Haldex y es otra referencia..... ¿no sera este para la ñarte delantera que he leido en el foro de Ateca que lleva muy poca cantidad? El problema que no especifican nada más.
Dejo captura de lo que dice el chaval al inicio del hilo que me has puesto, ¿o quizas dice transfer y se refiere a caja de cambio? Ya estoy volviéndome loco, perdonadme pero en cuanto a mecanica soy un negado y solo quiero cuidar el coche lo mejor que pueda.
Hola. Para el embrague haldex puedes usar el del grupo vag que sale caro ou equivalentes como son el de febi que fácilmente puedes comprar en webs como autodoc, también tienes la posibilidad de ponerle el de ravenol que tbien tienen un aceite específico para el embrague haldex. Luego para grupo diferencial y caja de transferencia no te aparecen en estas web su recambio porque según Seat carece de mantenimiento pero si la quieres cambiar puedes usar el oem o un equivalente que sería 75w90 gl5 que tienes en muchas marcas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
-
Frankortiz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Mil gracias por tu tiempo y ayuda, ahora me queda claro que el aceite de embrague (G060175A2) solo va en el Haldex y el aceite de Transmisión 75W90, GL5 (G052145S2) en el grupo diferencial y caja de transferencia.Frankortiz escribió:Aidavid escribió:Gracias compañero, he leido el tema entero y me ha quedado claro que si o si hay que quitar la bomba y limpiar el filtro, era de los que pensaba que en la quinta generación no hacia falta xq no llevaba, pero ya veo que si que lleva y que está en el interior.MAM escribió:Est tema ya e trató. por cierto yo he tenido una averia muy honerosa en el Haldex, me tuvieron que cambiar el ki Haldex, basicamente multidisco, bomba y algun periferico más, una pasta a pesar del regateo y descuentos.
Asi que ojo con esto.
Hola. Para el embrague haldex puedes usar el del grupo vag que sale caro ou equivalentes como son el de febi que fácilmente puedes comprar en webs como autodoc, también tienes la posibilidad de ponerle el de ravenol que tbien tienen un aceite específico para el embrague haldex. Luego para grupo diferencial y caja de transferencia no te aparecen en estas web su recambio porque según Seat carece de mantenimiento pero si la quieres cambiar puedes usar el oem o un equivalente que sería 75w90 gl5 que tienes en muchas marcas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
En Autodoc compré el aceite de embrague Haldex de 850ml de la marca Febi y ahora volveré a comprarlo para hacer de nuevo el cambio, y limpio el filtro que nunca se ha limpiado por desconocimiento de su existencia ¿podrias decirme si la bomba sale solo quitando los 3 tornillos que tiene o hay que hacer algo más?
Por otro lado he visto tambien de la marca Febi aceite de transmisión 75W90 (GL5) tal y como me has dicho para el grupo diferencial (detras) y la caja de trasnferencia (delante), el bote trae 1 Litro, ¿con esa cantidad tendré para ambos? ¿Como identifico la caja de transferencia, hay alguna foto por el foro?
Imagino que en los 3 cambios el nivel es hasta que salga por la parte superior ¿verdad?
Perdón por tantas preguntas.
-
Tengo 127000 km, en la proxima revisión aprox 135000 (cambio aceite cada 15000 km) pediré que me cambien valvulinas caja transferencia y grupo.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Buenos días, no recuerdo exactamente las cantidades pero sí que se necesitaban 2 botes de un litro para el cambio. Cómo consejo, ya que el aceite del diferencial se cambia cada muchos kms (100.000-120.000 kms)es usar un aceite de calidad como castrol o ravenol que tampoco tienen un precio disparatado respecto al de febi. Adjunto fotos de la caja de transferencia y grupo trasero.
-
Frankortiz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Eres un crack, muchas gracias, hare como dices y compraré uno de mayor calidad que el de Febi.Frankortiz escribió:Buenos días, no recuerdo exactamente las cantidades pero sí que se necesitaban 2 botes de un litro para el cambio. Cómo consejo, ya que el aceite del diferencial se cambia cada muchos kms (100.000-120.000 kms)es usar un aceite de calidad como castrol o ravenol que tampoco tienen un precio disparatado respecto al de febi. Adjunto fotos de la caja de transferencia y grupo trasero.
Un saludo.
-
Muchas gracias por vuestas opiniones.
Sois una maquinas.
En unos dias recibire el aceite para cambiar y procedere al cambio, he pedido los tornillos, creo que es bueno cambiarlos cada vez.
Saludos
Sois una maquinas.
En unos dias recibire el aceite para cambiar y procedere al cambio, he pedido los tornillos, creo que es bueno cambiarlos cada vez.
Saludos
Última edición por LeonFR.Gz el 21 Sep 2022, 19:48, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
-
seni - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
29 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2