Buenos dias compañeros.
Sé que estos dos temas que comento en el titulo pueden estar tratados en varios post, incluso en otros foros de otros modelos de Seat. Este hilo lo abro, para dar a concer mi experiencia y por si a alguno le vale.
Por un lado tenía el problema de que en frío sonaba un ruido metalico, que muchos achacan a la bomba de alta presion. Mi Leon es el 1.5 del 2019 (motor DADA de 150 cv), y solo lo hacia unos 15 segundos o asi, luego desparecia. No le hice mucho caso hasta que vi por algun lado que Seat sacó una campaña estos dias atrás respecto a holgura en la varilla del turbo y me picó la curiosidad. Pues comprobé en mi coche que esa holgura era la que hacia el tintineo tan molesto y feo. Buscar campaña TPI 2067379/2 y hablad con vuestro conce porque ahi esta la solucion. Con un par de anillas de goma problema resuelto
Respecto a lo de tirones en frio, tambien ha sido casualidad. Yo la verdad no lo notaba mucho y puedo conducir asi perfectamente, pero se me dio por entrar en el OBD Eleven, que hacía bastante que no entraba. Pues entre las apliaciones acaban de sacar una que se llama "Increased Engine Responsiveness" pasando de valor SEAT a valor AUDI, por 10 cr. Pues la puse ayer y joder el coche es suave no, lo siguiente y responde mejor.
Si alguno le pasa lo mismo, que pruebe. Espero haberos servido de ayuda.
Problema común de ruido al encender y tirones en frio
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.781
-
Ivangn2360 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Problema común de ruido al encender y tirones en frio
Para evitar duplicidades y facilitar futuras búsquedas es mejor que postees en los temas ya abiertos (norma nº13)
El problema de la varilla del turbo se comenta en este tema
Es muy interesante lo de la campaña y seria bueno incluirla en el listado de campañas del MKIII
Y el ya extenso tema de los tirones en frio es este y de igual manera también seria interesante incluir en él lo que comentas
Cierro
Un saudo dende Vigo
El problema de la varilla del turbo se comenta en este tema
Es muy interesante lo de la campaña y seria bueno incluirla en el listado de campañas del MKIII
Y el ya extenso tema de los tirones en frio es este y de igual manera también seria interesante incluir en él lo que comentas

Cierro
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
2 mensajes
• Página 1 de 1