Buenas…
Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)
145600 km esta bomba de agua.
También recomiendo sustituir la correa dentada de la bomba del aceite al hacer distribución y solventar el problema de sobre presión/ sobre temperaturas.
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo
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Problemas de refrigeración en motores EA288/EA288 evo
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas de refrigeración en motores EA288/EA288 evo
Interesante aporte. Gracias.
Después de ver las nuevas bombas de agua, como la ofrecida por FEBI, sin la carcasa accionada eléctricamente, creo que son la mejor opción para evitar que se repita el atascamiento de dicho elemento en un futuro. ¿Qué te parece?
https://youtu.be/TEap0nuVrE8
Después de ver las nuevas bombas de agua, como la ofrecida por FEBI, sin la carcasa accionada eléctricamente, creo que son la mejor opción para evitar que se repita el atascamiento de dicho elemento en un futuro. ¿Qué te parece?
https://youtu.be/TEap0nuVrE8

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marlop - Gurú de los leones
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Re: Problemas de refrigeración en motores EA288/EA288 evo
Es una posible opción y no. Me explico….marlop escribió:Interesante aporte. Gracias.
Después de ver las nuevas bombas de agua, como la ofrecida por FEBI, sin la carcasa accionada eléctricamente, creo que son la mejor opción para evitar que se repita el atascamiento de dicho elemento en un futuro. ¿Qué te parece?
https://youtu.be/TEap0nuVrE8 [ Imagen ]
La única función de la cubierta es acelerar la subida de temperatura del motor a temperatura de servicio para que en conjunto al sistema anti contaminación se emita la menor cantidad de contaminantes lo más pronto posible.
Por tanto y dependiendo de las temperaturas sobre todo en periodo no estival de la zona donde estés será perjudicial o menos perjudicial/ indiferente” ya que si estamos más al norte con el frío tardará un poco más de tiempo en alcanzar la temperatura de servicio y por tanto el sistema anti contaminación no funcionará en óptimas condiciones desde el principio y esto a la larga…. Todos sabemos que es un FAP, estos empezarán a envejecer prematuramente….
Además podremos también envejecer prematuramente el sistema de refrigeración ya que no solo tenemos en estos motores 1 bomba de agua, son 3. La mecánica y dos eléctricas…. Si hacemos circular el refrigerante cuando no toca quizás entre en conflicto con el resto del circuito/elementos.
Solo sabremos qué ocurrirá con estas bombas modificadas con el paso del tiempo y los kilómetros…..
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas de refrigeración en motores EA288/EA288 evo
Buenas, yo tengo la original aún montada solo que la desconecté porque se quedó agarrotada una vez y hasta hoy, ni vas a notar que tarda más en llegar a temperatura de servicio y ya tengo preparado el kit de distribución de la marca Gates con la bomba de iguales características a la de febi. Yo creo que llevando el motor alegre y usandolo lo menos que puedas por ciudad o trayectos cortos y respetando las regeneraciones no debe de dar más problemas que el que pueda dar otro motor con bomba desconectable. Un saludo
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Frankortiz - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas de refrigeración en motores EA288/EA288 evo
Que cable es para desconectarlo??
Podeis pasar alguna foto??
Podeis pasar alguna foto??
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
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raulcav - Leoner@ habitual
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Re: Problemas de refrigeración en motores EA288/EA288 evo
raulcav escribió:Que cable es para desconectarlo??
Podeis pasar alguna foto??
Ahí te dejo la foto del mío, a mí no me sale error en la pantalla pero si metes vagcom o similar, te detecta algo así como bomba principal estática. En motorizaciones algo más modernas puede que tengan alguna actualización de códigos de error y al quitar la ficha salga un aviso amarillo, mi coche es de finales de 2016 y todo ok. Espero haberte ayudado, un saludo
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Frankortiz - Nuev@ por aqui
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