Fuga de gasolina y fallo EPC y Star Stop.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Xavi_FR, Javi C.

Fuga de gasolina y fallo EPC y Star Stop.

Notapor Javi C. el 19 Oct 2021, 20:29

Buenas tardes, pues como dice el título hoy al ir a coger el coche por la mañana me ratea al arrancarlo, arranca pero en la pantalla del FIS me sale fallo Star/Stop y se me enciende el icono de EPC en el cuadro.
Al poco de arrancarlo ya noto un fuerte olor a gasolina. Salgo del coche y veo que está goteando gasolina por el bano motor.
Mi coche es el 1.4 TSI 125 actualmente con 50000 km, y 3 años y medio, está fuera de garantía.
Llamo a asistencia en viajes y vienen a por el coche, el mecánico de asistencia me dice que esa avería ya la ha visto más veces y todas en motores pequeños TSI y solo de la SEAT :enfurecido: (por lo visto en las otras marcas del grupo no las vio). Me comenta que la perdida de la gasolina suele ser debido a que alguno de los latigillos que alimentan el encendido son de plástico y de las vibraciones/temperatura se van prematuramente y que el EPC salta por perdida de presión en el circuito de alimentación y lanza el error supongo el S/S será por lo mismo, ya que están relacionados.
El coche lo he llevado a un taller de máxima confianza, no me fio del C.O., por lo menos el de mi localidad, el mecánico de la grua tampoco me recomendaba la SEAT, jejejeje.
¿A alguno de vosotros le pasó algo parecido?
Seguiré contando como evoluciona la avería.
Javi C.
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Fuga de gasolina y fallo EPC y Star Stop.

Notapor Javi C. el 27 Oct 2021, 21:21

Hola otra vez, ya tengo diagnostico del taller, la perdida de gasolina es por fallo de apriete en la rampa de inyección, debido a ese fallo se rompio un casquillito y una junta tórica de uno de los inyectores y por ahí pierde gasolina (precio de las piezas 2€).
Según me comenta el mecánico debe de ser un fallo de montaje de fábrica, me saltó a los 50000 km y 3,5 años, una lastima que no saltara antes el fallo, ahora toca pagar la mano de obra ya que hay que desmontar mucho para llegar a la rampa de inyección. En fin... Seguiré contando.
Javi C.
Nuev@ por aqui

Notapor Javi C. el 01 Nov 2021, 15:17

Ya tengo el coche y va perfecto.

Coste de la reparación 90€ en taller de confianza (con piezas, desmontaje y montaje de toda la admisión). Supongo que en la SEAT tirando por lo bajo me hubieran cobrado unos 500€ y siempre que no me hubieran sustituido la rampa de inyección y el inyector ya que solo esto cuesta en tienda online unos 500€. Osea que unos 1000€ sin despeinarse.
Javi C.
Nuev@ por aqui

Notapor Pdiez27 el 10 Nov 2022, 16:03

Hola, He tenido este mismo problema con el motor 1.4 y 125CV en un León 4 años de coche y 67.000 KMS, en teoría, yo no contraté prolongación de garantía, con lo que estaba acojonado con lo que podía ser la reparación.
Lo llevé a un concesionario oficial, y me dijeron que el coche aún estaba en garantía para mi sorpresa.
Debe ser algún fallo en las piezas o a la hora del montaje de la rampa de inyección, entiendo, que si pasa en casi todos los coches con motor pequeño, a la larga acabaran mandado la carta a todos los afectados.
Pdiez27
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica