Techo solar no se mueve (posición cerrado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Techo solar no se mueve (posición cerrado)

Notapor david19_2000 el 15 Nov 2022, 22:59

Buenas a todos, antes de nada perdonadme si este tema es repetido, pero he buscado por el foro e internet y no encuentro nada.
Mi problema es que el techo solar de mi Seat León mk3 no se mueve, se quedó en posición de cerrado la última vez y no he conseguido volver a abrirlo, al pulsar o girar la ruleta hace un clic como de un relé en la zona de las luces traseras del habitáculo.

Si alguien sabe como podría solucionar este problema agradecería mucho su ayuda.
Un saludo y gracias de antemano. :ayuda:
Última edición por LeonFR.Gz el 15 Nov 2022, 23:39, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
david19_2000
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Techo solar no se mueve (posición cerrado)

Notapor Warelio el 16 Nov 2022, 09:28

Tiene pinta de que se ha fastidiado el accionamiento que permite abrirlo o cerrarlo... ¿Has probado de intentar forzar el cristlal manualmente mientras accionas el mecaninso de apertura? Si consiguieras abrirlo sería revisar las guías que no estén llenas de porquería, limpiarlas y lubricarlas y también las gomas, a ver si iba por ahí la historia.

A las guías y gomas del techo se les ha de hacer un mantenimiento con relativa frecuencia, sobretodo si tu coche duerme en la calle o cuando se acerca cambio de estación.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Techo solar no se mueve (posición cerrado)

Notapor Zep el 17 Nov 2022, 17:06

Yo cuando lavo el coche, aprovecho para limpiar las guías. Los techos están muy chulos, pero son muy delicados y tienen su mantenimiento. Primero le echo spray de silicona y las limpio con un trapo, luego las lubrico, con grasa a base de silicona también. Además de repeler el agua las mantiene lubricadas y evita ruidos y roces.

Saludos,
León MK1 Sport Limited TDI 110cv gris plata (deceased)
León MK3 FR ST 1.5 TSI 130cv rojo desire.

Zep
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica