Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: KYKEC

Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Notapor KYKEC el 04 Dic 2022, 03:32

URGENTE POR FAVOR ,estoy de los nervios y necesito consejos ayuda....
Hola muy buenas a todos,
Tengo un SEAT LEON 2.0 TDI FR AUTOMATICO mk3 del año 2014 con 123500km Lleve el coche a la casa oficial de SEAT porque me tuvieron que cambiar el radiador de la calefaccion que dejo de funcionar porque se tapo a causa del problema del liquido refrigerante G13 y me cambiaron tambien al liquido refrigerante al G12 y la bombona del vaso expansion nueva y al purgarlo ellos me sigue haciendo ruido como si hubiese aire circulando en el circuito del refrigerante y ya lo he llevado 2 veces a que me lo purgaran bien y me lo han purgado 2 veces en la SEAT y sigue igual con un poco menos de ruido y encima pagando factura las 2 veces gggrrr...
Y me han dicho que es normal que ya se quitara con el tiempo ira perdiendo y expulsando el aire que queda en los tubos y que cuesta mucho purgalo bien este modelo de coche .Pero ya llevo 4350km desde la reparacion y sigue igual cuando pongo el contacto se escucha mucho todo el rato circulando el agua refrigerante y cuando paro el coche y quito la llave del contacto,esta 2 minutos y se quita el ruido del agua circulando por los tubos .Y antes de que tocaran y cambiaran el radiador de la calefaccion no hacia ningun ruido el circuito del refrigerante,como tendria que ser ahora tambien.He me dijieron que hicieron tambien la prueba por si la bomba de agua estaba tocada y si tenia alguna perdida o fuga por algun sitio y me dicen que todo esta bien.
La verdad que no me creo nada de lo que me dicen cada vez que voy a la SEAT .

Por otro lado tambien o es casualidad,que a razon de esto se me ha disparado el consumo y en la pantalla del navegador me pone de 8,10,15 y 24 litros a los cien y con un deposito hacia 800km aprox y ahora hago probando con varios depositos 600km aprox como mucho y me han dicho que es normal que no haga caso a la pantalla ,que hay a veces que se vuelve loca la informacion y se le va la olla..y ya volvera a dar la nformacion correcta en la pantalla del consumo tarde o temprano ,llenandolo con varios depositos de gasoil hasta arriba .
Pero si hacia 800km con un deposito y ahora hago 600km ,como me pueden decir que es normal GGGRRR...
Estoy por llevarlo a otra casa oficial de SEAT haber que me dicen,porque creo que me estan tomando el pelo y me dan largas con cualquier escusa y que lo han mirado todo y todo esta bien .

Alguien me podria ayudar y decir por favor,que es lo que puede estar pasando o puedo hacer ?????????????
SALUDOS CORDIALES ,Es URGENTE POR FAVOR MUCHAS GRACIAS POR TODO !!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 04 Dic 2022, 19:47, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
KYKEC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018, 16:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Notapor LeonFR.Gz el 04 Dic 2022, 19:50

@KYKEC te lo muevo al subforo de Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
KYKEC (04 Dic 2022, 21:35)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Notapor Eloy_P.G el 08 Dic 2022, 07:33

KYKEC escribió:URGENTE POR FAVOR ,estoy de los nervios y necesito consejos ayuda....
Hola muy buenas a todos,
Tengo un SEAT LEON 2.0 TDI FR AUTOMATICO mk3 del año 2014 con 123500km Lleve el coche a la casa oficial de SEAT porque me tuvieron que cambiar el radiador de la calefaccion que dejo de funcionar porque se tapo a causa del problema del liquido refrigerante G13 y me cambiaron tambien al liquido refrigerante al G12 y la bombona del vaso expansion nueva y al purgarlo ellos me sigue haciendo ruido como si hubiese aire circulando en el circuito del refrigerante y ya lo he llevado 2 veces a que me lo purgaran bien y me lo han purgado 2 veces en la SEAT y sigue igual con un poco menos de ruido y encima pagando factura las 2 veces gggrrr...
Y me han dicho que es normal que ya se quitara con el tiempo ira perdiendo y expulsando el aire que queda en los tubos y que cuesta mucho purgalo bien este modelo de coche .Pero ya llevo 4350km desde la reparacion y sigue igual cuando pongo el contacto se escucha mucho todo el rato circulando el agua refrigerante y cuando paro el coche y quito la llave del contacto,esta 2 minutos y se quita el ruido del agua circulando por los tubos .Y antes de que tocaran y cambiaran el radiador de la calefaccion no hacia ningun ruido el circuito del refrigerante,como tendria que ser ahora tambien.He me dijieron que hicieron tambien la prueba por si la bomba de agua estaba tocada y si tenia alguna perdida o fuga por algun sitio y me dicen que todo esta bien.
La verdad que no me creo nada de lo que me dicen cada vez que voy a la SEAT .

Por otro lado tambien o es casualidad,que a razon de esto se me ha disparado el consumo y en la pantalla del navegador me pone de 8,10,15 y 24 litros a los cien y con un deposito hacia 800km aprox y ahora hago probando con varios depositos 600km aprox como mucho y me han dicho que es normal que no haga caso a la pantalla ,que hay a veces que se vuelve loca la informacion y se le va la olla..y ya volvera a dar la nformacion correcta en la pantalla del consumo tarde o temprano ,llenandolo con varios depositos de gasoil hasta arriba .
Pero si hacia 800km con un deposito y ahora hago 600km ,como me pueden decir que es normal GGGRRR...
Estoy por llevarlo a otra casa oficial de SEAT haber que me dicen,porque creo que me estan tomando el pelo y me dan largas con cualquier escusa y que lo han mirado todo y todo esta bien .

Alguien me podria ayudar y decir por favor,que es lo que puede estar pasando o puedo hacer ?????????????
SALUDOS CORDIALES ,Es URGENTE POR FAVOR MUCHAS GRACIAS POR TODO !!!!
Buenos días compañero, en primer lugar decirte que nada tiene que ver lo que le hicieron a tu coche con el consumo.

Ahora te pregunto: puede ser que te hayan hecho la actualización para el FAP y no te lo hayan comunicado?? (Hay un hilo donde hablan de esta actualización) (Listado campañas León mk3)

Acércate a ese taller Seat e infórmate, que te digan si la hicieron porque puede ser el problema que ahora tienes.

Saludos, espero puedas solucionarlo lo antes posible.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
KYKEC (08 Dic 2022, 18:27)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Notapor sordo3 el 09 Dic 2022, 22:31

KYKEC escribió:URGENTE POR FAVOR ,estoy de los nervios y necesito consejos ayuda....
Hola muy buenas a todos,
Tengo un SEAT LEON 2.0 TDI FR AUTOMATICO mk3 del año 2014 con 123500km Lleve el coche a la casa oficial de SEAT porque me tuvieron que cambiar el radiador de la calefaccion que dejo de funcionar porque se tapo a causa del problema del liquido refrigerante G13 y me cambiaron tambien al liquido refrigerante al G12 y la bombona del vaso expansion nueva y al purgarlo ellos me sigue haciendo ruido como si hubiese aire circulando en el circuito del refrigerante y ya lo he llevado 2 veces a que me lo purgaran bien y me lo han purgado 2 veces en la SEAT y sigue igual con un poco menos de ruido y encima pagando factura las 2 veces gggrrr...
Y me han dicho que es normal que ya se quitara con el tiempo ira perdiendo y expulsando el aire que queda en los tubos y que cuesta mucho purgalo bien este modelo de coche .Pero ya llevo 4350km desde la reparacion y sigue igual cuando pongo el contacto se escucha mucho todo el rato circulando el agua refrigerante y cuando paro el coche y quito la llave del contacto,esta 2 minutos y se quita el ruido del agua circulando por los tubos .Y antes de que tocaran y cambiaran el radiador de la calefaccion no hacia ningun ruido el circuito del refrigerante,como tendria que ser ahora tambien.He me dijieron que hicieron tambien la prueba por si la bomba de agua estaba tocada y si tenia alguna perdida o fuga por algun sitio y me dicen que todo esta bien.
La verdad que no me creo nada de lo que me dicen cada vez que voy a la SEAT .

Por otro lado tambien o es casualidad,que a razon de esto se me ha disparado el consumo y en la pantalla del navegador me pone de 8,10,15 y 24 litros a los cien y con un deposito hacia 800km aprox y ahora hago probando con varios depositos 600km aprox como mucho y me han dicho que es normal que no haga caso a la pantalla ,que hay a veces que se vuelve loca la informacion y se le va la olla..y ya volvera a dar la nformacion correcta en la pantalla del consumo tarde o temprano ,llenandolo con varios depositos de gasoil hasta arriba .
Pero si hacia 800km con un deposito y ahora hago 600km ,como me pueden decir que es normal GGGRRR...
Estoy por llevarlo a otra casa oficial de SEAT haber que me dicen,porque creo que me estan tomando el pelo y me dan largas con cualquier escusa y que lo han mirado todo y todo esta bien .

Alguien me podria ayudar y decir por favor,que es lo que puede estar pasando o puedo hacer ?????????????
SALUDOS CORDIALES ,Es URGENTE POR FAVOR MUCHAS GRACIAS POR TODO !!!!


Por curiosidad, ya que tengo algun problema de calefaccion, cuanto te cobraron por cambiar el radiador de calefaccion?? ese radiador es el que lleva debajo del salpicadero verdad¿

gracias de antemano, siento no poder ayudarte en lo que preguntas.
Avatar de Usuario
sordo3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2022, 21:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Notapor corgan el 12 Dic 2022, 10:31

Yo tuve que cambiar el radiador y despues de unos meses me di cuenta de que tenía fuga y era una torica del radiador nuevo de la marca Nissens, me la cambiaron y a dia de hoy noto otra vez fuga, me gustaria que alguien de dijera que torica lleva, diametro y grosor. La fuga cae en la alfombrilla del conductor por que el radiador está encima de los pedales. Ahora en invierno se nota al usar mas la calefaccion.
Avatar de Usuario
corgan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
Ubicación: Ponferrada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Notapor KYKEC el 15 Dic 2022, 23:57

Hola
Muchas gracias a todos por aconsejarme y ayudarme con estos problemas con el Leon TDI 150 CV FR mk3
del 2014.
Eloy_P.G
Lo he llevado hoy a la Seat y me han dicho que no le han hecho ninguna actualizacion de la Campaña del filtro de partículas león 2.0 tdi y actualización para el FAP .

Pues lo he dejado hoy para que me hicieran un reset en la centralita por si es un problema electronico lo del consumo excesivo y lo que marca en la pantalla del navegador que se vuelve loca la informacion de los kilometros que quedan para hacer del deposito sube y baja muchas veces y se queda un tiempo con los mismos kilometros y luego baja de golpe y luego vuelve a subir un poco,en resumen se vuelve loca la informacion en pantalla..La Seat no saben ni ellos lo que puede ser,o no me lo quieren decir .Que pruebe asi con el reseteo de la centralita original y vuelta a poner me ha hecho la SEAT haber si va bien asi y si es un problema de desconfiguracion de algo electronico .
Y yo pregunto y digo... ,si me han hecho un reset en la centralita y volver a ponerla otra vez de nuevo por si hay algo que se se ha desconfigurado.Como es que cuando he recojido el coche en la SEAT tiene los mismos kilometros marcados en la pantalla del total y el del repostaje y en el cuadro tambien los kilometros que llevaba cuando lo deje??
No tendria que estar todo a cero mas o menos si han hecho un Reset a la centralita ?

Por otra parte aun me sigue haciendo ruido el circuito del refrigerante en la parte del radiador nuevo de la calefaccion se escucha en los pies y salpicadero ,como corre el agua y lo han purgado 2 veces ya y hoy segun ellos tambien otra vez ,Ejemplo :se escucha como cuando cae agua por una canal de desague de un piso.
Para mi que aun tiene aire o no se ya ,me tienen de los nervios la SEAT...

Me podeis ayudar y aconsejar por favor ,de lo que esta pasando .Porque en esta SEAT me estan tomando el pelo creo o no se enteran GGGRRR... Haber si tengo tiempo y puedo llevarlo a otra Seat haber que me dicen ,

Hola "sordo3"
Cambiarme el radiador por uno nuevo montado mas el refrigerante G12 EVO en la casa oficial SEAT 340€ aprox.

Muchas gracias y saludos a todos!!
Avatar de Usuario
KYKEC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018, 16:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Fallo circuito refrigerante y consumo excesivo.

Notapor MAM el 30 Dic 2022, 00:42

En principio como te han dicho son dos problemas que no deberían estar relacionados.

A mi si me hicieron la reprogramación de centralita con fines anticontaminación; y desde entonces si creo que consume algo más, y es mas hosco puesto que hace más ruido, entre otras cosas porque en ciudad y en frio lleva el motor mas alto de vueltas.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
KYKEC (30 Dic 2022, 18:41)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron