BRICO - instalacion asientos calefactables
Moderador: LeonFR.Gz
59 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 18
- Favoritos: 4
- Vistas: 23.887
Favoritos: Mate, diegociga96, Christian Navarro, diego99
Seguidores: 05kar, Romera, ebcuatro, rojas, davidbj, Rasekfighter, genialsoft, jande, jairin13, Edu1589, Davido2790, IvanMc2, Maikermx, Lopess85, jose.a.llamas, bird4, RacingSport, SantiagoSanchez
Re: BRICO - instalacion asientos calefactables
La duda que tengo es si hay que pillar corriente del fusible 26(asientos calefactables) o directamente desde la bcm ya pilla la corriente, el fusible 26 solo lleva un cable y no sé si hay que darle corriente a la unidad red de a bordo, gracias
-
GranCan - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
A ver mirando los esquemas de Elsawin, Rojas ha olvidado poner que el cable del fusible 26 tiene q ir con un fusible al pin 1 del conector A de la Bcm, es decir al.conector mas alejado de nosotros. Si no no hya corriente en los asientos y te da error.
-
hanniballecter - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Hola buenas noches, quiero hacer este brico, pero la unidad de aire con botones de leon esta muy costosa, ¿podria utilizar la de golf 5GG 907 044 G? ¿Se puede codificar con el vag o se necesitaria parametrizar completa? Gracias
-
CAEM - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
rojas escribió:Aqui os dejo un nuevo brico para quien quiera reequipar los asientos calefactables originales , para ello necesitamos :
- nueva unidad de clima con botones para la seleccion de la temperatura de los asientos
- elementos calefactables para los dos asientos y los dos resspaldos
- cable de 1mm y cable de 0,50mm ( yo he puesto 1,5mm en lugar de 1mm )
yo he comprado un tramo de medio metro en aliexpress donde ya tiene los conectores , este es el esquema de la instalacion
asique solo he tenido que llevar el cableado de la bcm a este tramo de cableado de la siguiente forma:
ACOMPAÑANTE:
pin 5 del conector A de la bcm al pin 1 con cable de 1,5mm
pin 40 del conector C de la bcm al pin 3con cable de 0,50mm
masa al pin 4 con cable de 1,5mm
del pin 56 del conector C de la bcm al pin 2 con cable de 0,50mm ( este tb ira al pin 2 del conector del cable del conductor )
CONDUCTOR :
pin 2 del conector A de la bcm al pin 1 con cable de 1,5mm
pin 43 del conector C de la bcm al pin 3 con cable de 0,50mm
pin 56 del conector C de la bcm al pin 2 con cable de 0,50mm ( este va junto con el de acompañante tb al pin 2 )
sabiendo esto ya podemos hacer la instalacion , yo le he medido los cables a ojo y le he puesto cinta textil anticalorica para que quede lo mas OEM posible , una vez preparado el cable he levantado la moqueta para llegar a cada asiento y he llevado la instalacion hasta la bcm por el laterial del conductor debajo de la moldura de abajo.
una vez hecha todas las conexiones y metido los pines en su lugar , he conectado las 2 masas a los tornillos mas cercanos que estan para este fin .
he colocado los cabes debajo de los asientos y he cambiado la unidad del clima .
los elementos calefactables me los han puesto en la seat , aunque mi idea era ponerlos en un tapicero que destapice , coloque y tapice todo de nuevo perfectamente .
una vez conectado solo nos queda la codificacion
para ello vamos a ir al modulo de bcm stg09 y vamos activar la funcion de asientos calefactables en el byte 03 > desplegable del bit 4
despues hay que realizar codificacion es las adaptaciones :
hay que hacer ajustes basicos :
y una parametrizacion con ODIS-S para el compresor del A/A
ya tenemos el culete calentito !!![]()
este brico tb es aplicable al golf 7
ire subiendo fotos y referencias , menos la de los pines ya que he usado de un conector de ABS que cogi de un desguace
Muchas gracias por el brico, me podrías decir en que SEAT te instalaron los elementos calefactables?
-
norwar - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Hola,
Este reequipamiento por cuanto podria salir?
-
OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
OSCAR77 escribió:Hola,
si lees el brico te ponen entre 300-380€....eso si haciéndolo tu...
luego si quieres algo "cutre" por 30 pavos te lo puedes hacer royo aliexpress y queda y funciona de lujo...
yo se lo puse a un toledo y encantado, ahora en el leon también quisiera pero me da una pereza desmontar el tapizado....
https://es.aliexpress.com/item/40000625 ... web201603_
-
Drag - Nuev@ por aqui
Drag escribió:OSCAR77 escribió:Hola,
si lees el brico te ponen entre 300-380€....eso si haciéndolo tu...
luego si quieres algo "cutre" por 30 pavos te lo puedes hacer royo aliexpress y queda y funciona de lujo...
yo se lo puse a un toledo y encantado, ahora en el leon también quisiera pero me da una pereza desmontar el tapizado....
https://es.aliexpress.com/item/40000625 ... web201603_
Queda como salido de fabrica el extra? Tengo miedo que la calidad de la instalacion, materiales no sea lo mismo.
Oscar
-
OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
a mi me quedo de lujo porque tenia un huevo donde las luces y encajaba perfecto. ahora tienes muchos modelos en aliexpress como por ejemplo.
este lleva como 2 botones:
https://es.aliexpress.com/item/40005198 ... web201603_
estos rollo ruletita....
https://es.aliexpress.com/item/32851935 ... web201603_
yo la verdad que se lo puse como 3 o 4 años y hay sigue... es verdad que es un poco royo la instalación pero cuando la terminas y ves que todo funciona merece la pena jejej.
este lleva como 2 botones:
https://es.aliexpress.com/item/40005198 ... web201603_
estos rollo ruletita....
https://es.aliexpress.com/item/32851935 ... web201603_
yo la verdad que se lo puse como 3 o 4 años y hay sigue... es verdad que es un poco royo la instalación pero cuando la terminas y ves que todo funciona merece la pena jejej.
-
Drag - Nuev@ por aqui
Ayer pedi precio a un tapicero para desmontar y montar los asientos delanteros y 200€ me ha pedido. Así que nada, este brico no es una de mis prioridades.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
-
Stealnick - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Hola, estoy con el brico finalizado.
Alguien por Vigo qe me ayude o sepa hacer la parametrización, adaptación y ajustes??
He activaeo con vagcom los asientos calefactables pero no entiendo ni sé como se hace el resto de pasos.
Alguien por Vigo o alrededores qe pueda y me haga el favor?
Alguien por Vigo qe me ayude o sepa hacer la parametrización, adaptación y ajustes??
He activaeo con vagcom los asientos calefactables pero no entiendo ni sé como se hace el resto de pasos.
Alguien por Vigo o alrededores qe pueda y me haga el favor?
-
RacingSport - Primeros Pasos
...
Última edición por RacingSport el 20 Ene 2023, 22:56, editado 1 vez en total
-
"una vez conectado solo nos queda la codificacion
para ello vamos a ir al modulo de bcm stg09 y vamos activar la funcion de asientos calefactables en el byte 03 > desplegable del bit 4
y una parametrizacion con ODIS-S para el compresor del A/A"
@rojas podrías echarme una mano con este tema, llevo tiempo tratando de
Poner todo a funcionar y no he sido capaz, empiezo a pensar que la BCM
De los Leones 5F FR pueda que no soporte la función y me encuentro algo
Perdido para rematar el trabajo. Llevo el clima de un Cupra, Asientos de Skoda VRS Calefactables, cablerias pasadas y enchufadas según tu aporte...
Que sucede? Alguien me echa una mano? En el modulo de clima, no me permite realizar adaptaciones ni encuentro código para acceder más allá.
y una parametrizacion con ODIS-S para el compresor del A/A"
@rojas podrías echarme una mano con este tema, llevo tiempo tratando de
Poner todo a funcionar y no he sido capaz, empiezo a pensar que la BCM
De los Leones 5F FR pueda que no soporte la función y me encuentro algo
Perdido para rematar el trabajo. Llevo el clima de un Cupra, Asientos de Skoda VRS Calefactables, cablerias pasadas y enchufadas según tu aporte...
Que sucede? Alguien me echa una mano? En el modulo de clima, no me permite realizar adaptaciones ni encuentro código para acceder más allá.
-
...
Última edición por RacingSport el 20 Ene 2023, 22:58, editado 1 vez en total
-
BRICO - instalacion asientos calefactables
Os dejo coding del módulo 09 apartado correspondiente dentro de adaptaciones para vehículo restailing, es decir, a partir de 2017…..
Si cogéis módulo climatizador del desguace os ahorráis gran parte del trabajo, solo será mirar long coding módulo 8 y dejarlo acorde al vehículo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si cogéis módulo climatizador del desguace os ahorráis gran parte del trabajo, solo será mirar long coding módulo 8 y dejarlo acorde al vehículo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
59 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4