Hola,hoy se me ha roto mi sea León mk3 1.6 tdi 110cv con menos de un año y 18.000 km echos en carretera a velocidad entre 120 y 150/70 kmh.
Hoy al arrancarlo parecía iba bien hasta que acelere y no respondía no tenía potencia nada de nada sin fuerza alguna en ninguna marcha. Me a costado mucho llegar a 100km/h.
A los 5 km o así se encendió una luz en el cuadro haciendo referencia a los calentadores, el serpentín.
Que puede ser eso? Tengo que estar todo el fin de semana así.
Gracias por leeros esto y mil gracias por darme vuestras opiniones.
Luz calentadores y pérdida de potencia
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 15.319
-
elaesseé - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: Luz calentadores y pérdida de potencia
Caudalimetro o turbo diría yo , a mi corto entender
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
si te gusta ... agradece el post !!

Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
-
rojas - Gurú de los leones
rojas escribió:Caudalimetro o turbo diría yo , a mi corto entender
Hablando con un mecánico externo a seat, me dice que puede ser el sensor de filtro antiparticulas. Y por cierto el starstop también me ha dado error a posterior.
Que opinas?
-
elaesseé - Primeros Pasos
Lo que esta claro @elaesseé es que el motor ha entrado en modo seguro, y cualquier cosa que te han comentado puede darte ese fallo.
Meter cable de diagnosis ya y ver que está fallando.
Espero que no sea nada, una pijadita vaya.
Un salu2
Meter cable de diagnosis ya y ver que está fallando.
Espero que no sea nada, una pijadita vaya.
Un salu2

Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
-
JFK7240 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Hasta que no se meta la máquina de diagnostico no se sabrá... Pero algún sensor que falle seguro, por que al parpadear la luz de los calentadores es avería que tiene o registra la centralita del motor
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
elaesseé escribió:Hola,hoy se me ha roto mi sea León mk3 1.6 tdi 110cv con menos de un año y 18.000 km echos en carretera a velocidad entre 120 y 150/70 kmh.
Hoy al arrancarlo parecía iba bien hasta que acelere y no respondía no tenía potencia nada de nada sin fuerza alguna en ninguna marcha. Me a costado mucho llegar a 100km/h.
A los 5 km o así se encendió una luz en el cuadro haciendo referencia a los calentadores, el serpentín.
eso mismo me paso a mi en mi anterior coche(208e-hdi 115cv) y al final de tanto mirarlo y tener de cambiar de concesionarios haber quien era un verdadero profesional y encontraba el problema dieron con la solucion electrovalvula del turbo una pieza de 90e pero no ves si tardaron tiempo en encontrar el remedio, a base de cambiar de conces y aparte me dijeron q los 208 habian salido con este problema,tuvieron un cliente q se la cambiaron 6 veces en pocos años
-
Mantaray - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
-
raulcav - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
elaesseé escribió:Hola,hoy se me ha roto mi sea León mk3 1.6 tdi 110cv con menos de un año y 18.000 km echos en carretera a velocidad entre 120 y 150/70 kmh.
Buenas, al final que fue??? A mi me ha pasado algo muy parecido.
-
alberson81 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Puede ser fallo de EGR, sonda lambda... el coche se te ha puesto en modo seguro. Hasta que no metan la máquina de diagnosis no lo van a saber.
-
Tiobati - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Primero y antes de nada mira las luces traseras que si una se funde el coche lo detecta como fallo grave y de inmediato mete el modo seguro y en el cuadro aparece eso mismo!
Pero por contra tuve un problema con esos mismos "sintomas" y ojala no sea lo mismo, no se lo deseo a nadie, mi coche tenía un fallo de inyectores lo que hacía que llegará el gasoil sin quemar al tuvo de escape (humera blanca y olor a huevo podrido), al "abrirlo" vieron que tenía el catalizador y el filtro de particulas para chatarra...
Todo empezó con los mismo síntomas que dices..
Pero por contra tuve un problema con esos mismos "sintomas" y ojala no sea lo mismo, no se lo deseo a nadie, mi coche tenía un fallo de inyectores lo que hacía que llegará el gasoil sin quemar al tuvo de escape (humera blanca y olor a huevo podrido), al "abrirlo" vieron que tenía el catalizador y el filtro de particulas para chatarra...
Todo empezó con los mismo síntomas que dices..
-
Mckauete - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ami me ha pasado algo parecido, pero está claro que hasta que no te metan la máquina no se sabrá que es realmente.
Te comento cual fue mi situación, mientras iban acelerando normal, me saltó el error que comentas, y acto seguido el coche pierde potencia, no alcanzaba los 80km/h.
Conclusión, he ido al taller y me han conectado la máquina de diagnosis y me han dicho que tenía el sensor de filtro de partículas tan tupido que se quemó literalmente.
Me han sustituido el sensor y me han limpiado el filtro de partículas y ahora va perfectamente.
Te comento cual fue mi situación, mientras iban acelerando normal, me saltó el error que comentas, y acto seguido el coche pierde potencia, no alcanzaba los 80km/h.
Conclusión, he ido al taller y me han conectado la máquina de diagnosis y me han dicho que tenía el sensor de filtro de partículas tan tupido que se quemó literalmente.
Me han sustituido el sensor y me han limpiado el filtro de partículas y ahora va perfectamente.
-
solnauj - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
A mí me pasó eso en mi anterior 1.6 TDI 105Cv y resultó ser la EGR. Un fallo electrónico. No estaba atascada ni era fallo mecánico. Yo siempre conducía por carretera abierta y muy poca ciudad. Resumen de la avería: 600 pelotes en SEAT
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
DavidBB - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Pues igual ayer a mi, al arrancar todo perfecto pero en cuanto inicié la marcha el coche no tenía potencia, empezó a parpadear el testigo de los calentadores y acto seguido fallo en el sistema star&stop.
En ese momento le pase la diagnosis y encontró tres fallos.
Más tarde arranque y circulé unos 5 kilómetros sin fallos , sin problemas aparentes, pero leyendo por aquí no se porque me da que va a ser algo recurrente...
En ese momento le pase la diagnosis y encontró tres fallos.
Más tarde arranque y circulé unos 5 kilómetros sin fallos , sin problemas aparentes, pero leyendo por aquí no se porque me da que va a ser algo recurrente...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón 

-
fran6120 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
13 mensajes
• Página 1 de 1