Patina Embrague León MK3 1.4 TSI ACT 58mil kms?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Patina Embrague León MK3 1.4 TSI ACT 58mil kms?

Notapor Gusy93 el 10 Mar 2023, 14:58

Hola compañeros,

Vengo a pedir consejo porque desde hace un par de meses o tres noto que cuando el coche está caliente y hago más de 30/40kms sobretodo en ciudad, usándolo por ejemplo para hacer un par de recados, al rato de usarlo y volver a arrancarlo, en primera me patina el embrague da tirones como si se fuera a calar y rasca. Es una sensación muy desagradable de notar. Sin embargo en frío nunca me hace eso. El coche tiene 58.000kms, comprado en 2018 a estrenar por mi nuevo y aún le queda garantía y mantenimiento incluido hasta Junio... Pero ya sabéis, me da miedo que digan, elemento de desgaste por mal uso o cualquier disparate y no me cubra y me toque la desgracia.

Antes de que digais nada, NO soy de los que dejan el pie encima del embrague posado...

Tengo idea de acercarme a la Seat para que lo miren porque no me parece nada normal y el uso es totalmente normal y cotidiano. Me da rabia porque mi padre tiene un Altea con 258mil kms y 18 años de vida y embrague de serie... Como el primer día...

Os ha pasado a más gente???

Saludos!!
Gusy93
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Patina Embrague León MK3 1.4 TSI ACT 58mil kms?

Notapor MAM el 11 Mar 2023, 22:34

En principio no parece tener un kilometraje suficiente para un desgaste importante del embraque, aunque nunca se sabe.

Su percepción puede tener varias causas, una de ellas puede ser que el reten de aceite este dañado e incumple su misión sobre todo para la baja viscosidad del aceite caliente.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Re: Patina Embrague León MK3 1.4 TSI ACT 58mil kms?

Notapor Gusy93 el 12 Mar 2023, 18:47

Pues vaya...

Lo curioso es que solo lo hace en primera, al salir en parado.
La verdad es que nose que pensar. Si fuera el embrague como tal lo haría en más marchas no?

Me acercaré esta semana a la Seat y os informaré, por si a alguien más le puede pasar.
Gusy93
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica