Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Ivangn2360 el 13 Oct 2022, 11:20

davostoff escribió:Buenos días, alguna novedad con el tema de los tirones?

Acabo de abrir un hilo con mi experiencia en este y otro problema. En concreto respecto a lo de los tirones, si tienes el OBD ELEVEN, prueba la aplicacion que que se llama "Increased Engine Responsiveness" que vale 10 cr, y cambia el valor Seat a valor Audi. Yo lo noto mucho mas suave e igual te minimiza ese problema de tirones.
Avatar de Usuario
Ivangn2360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2019, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor xAlejandro el 21 Mar 2023, 12:49

Rodknock escribió:Bueno, se ha hablado más veces, y si bien es normal que al principio las rpm estén altas y después bajen, lo que no creo que sea tan normal es lo que nos hace a algunos (que algún compañero ya puso un vídeo del suyo).
Por ejemplo ayer llego a mi casa después de muchos km con el motor calentito, lo dejo en la calle media hora, y cuando vuelvo a salir arranco, y las rpm empiezan a bailar, 1000, 1200, 900, 1200 otra vez...
Y lo que se ha hablado, si sales cuando aún no se ha estabilizado, tirones, da igual que no esté frío.

Vamos, que los tirones al salir en mi caso dependen del ralentí estabilizado o no.. y a veces tarda 2 minutos, sin importar como digo que el coche no haya perdido temperatura, con este calor



Amigo me pasa exactamente lo mismo, encontraste solución? Gracias
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor xAlejandro el 23 Mar 2023, 21:10

davostoff escribió:Buenos días, alguna novedad con el tema de los tirones?


Al final lo arreglaste?? Gracias!
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor xAlejandro el 23 Mar 2023, 23:39

jasus77 escribió:
Pikot escribió:Buenas,
Soy propietario de un Seat Leon Fr 1.5 Tsi de 150 cv, el coche lo compre en febrero de 2019 y desde el primer día noté los tirones en primera, he intentado siempre reducirlos acelerando suavemente pero estaban ahí.
Ahora al cumplir los 2 años he llevado el coche a revisión y le comenté en el concesionario (talleres Rubens en Albacete) el tema de los tirones. Me han reprogramado la centralita con un nuevo software (no sé si estará bien dicho) y los tirones han desaparecido.
He leído muchos comentarios del foro y quería compartir mi experiencia.
Es un descanso porque aunque ya estaba acostumbrado, ahora el coche sale en primera y en frío perfecto.
Espero haberos ayudado, un saludo a todos!


Buenas Pikot, yo con un león 1.5 TSI 130cv final de (2018), lo llevé ya hace unos meses Octubre Noviembre a taller, después de haber ido ya como 2-3 veces antes, supuestamente instalaron actualización pero lo mismo.

No se solucionó nada. Me extraña que justo ahora en Enero ya esté completamente solucionado.


Confírmame de nuevo pero no me lo creería jaja


Amigo, se solucionó????
Última edición por LeonFR.Gz el 24 Mar 2023, 17:38, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar quote.
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor xAlejandro el 24 Mar 2023, 03:12

cp_jj escribió:Bueno,

Pues acabo de coger el coche para ir al curro, y he grabado un arranque en el que creo que se puede apreciar el ruido, amen de la inestabilidad.
No se porque pero justo los primeros segundos en los que pulso el botón de arranque no los ha grabado, habrá sido con las prisas....

[ ]

Esto no es normal y empiezo a estar cansado, dos años asi casi....volveré a llevarlo a taller y que se lo miren, tiene que haber algo mas que software ahí...

PD: Lo se, tengo que poner gasolina y revisar un neumatico :zoquete:


Eso te lo hacía desde el primer día? Gracias
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor xAlejandro el 25 Mar 2023, 13:28

mgrondona escribió:Yo tengo cita ahora a las 3 para que le echen un vistazo y se supone que me lo van a actualizar, así me lo aseguró un compañero.

Cuando me lo devuelvan os contaré qué tal. Tengo la versión 6323 y se supone que me van a poner la 9602.

1.5 tsi 130cv.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Buenas Mrgrondona, solucionaste este tema?
Y de ser así como lo hiciste?

Gracias
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor mgrondona el 26 Mar 2023, 16:55

xAlejandro escribió:
mgrondona escribió:Yo tengo cita ahora a las 3 para que le echen un vistazo y se supone que me lo van a actualizar, así me lo aseguró un compañero.

Cuando me lo devuelvan os contaré qué tal. Tengo la versión 6323 y se supone que me van a poner la 9602.

1.5 tsi 130cv.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Buenas Mrgrondona, solucionaste este tema?
Y de ser así como lo hiciste?

Gracias
Me actualizaron la centralita y aunque se nota algo menos sigue dando tirones, según tengo entendido a día de hoy sigue sin haber solución.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor xAlejandro el 27 Mar 2023, 23:02

mgrondona escribió:
xAlejandro escribió:
mgrondona escribió:Yo tengo cita ahora a las 3 para que le echen un vistazo y se supone que me lo van a actualizar, así me lo aseguró un compañero.

Cuando me lo devuelvan os contaré qué tal. Tengo la versión 6323 y se supone que me van a poner la 9602.

1.5 tsi 130cv.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Buenas Mrgrondona, solucionaste este tema?
Y de ser así como lo hiciste?

Gracias
Me actualizaron la centralita y aunque se nota algo menos sigue dando tirones, según tengo entendido a día de hoy sigue sin haber solución.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


lo primero muchas gracias por responder!!!
Y una cosa que te quería consultar ya que tenemos el mismo motor 1.5 tsi de 130cv, el tema del vídeo que he citado arriba que las rpms oscilan tras arrancar ya sea en frío o en caliente, te lo hace también? Porqué a mi si. El otro día me actualizaron en la seat la centralita pero no ha cambiado nada, la verdad que el coche en trayectos largos y semáforos no se mueven las revoluciones… estoy un poco rayado ya que tengo el coche desde hace poco tiempo.
El jefe de taller me dijo que si me lo volvía hacer tras la actualización lo volviera a llevar, pero que empiecen a cambiar cosas al voleo no me da confianza…
(Inyectores, válvula ralentí…)

Un saludo amigo, a ver si arrojamos un poco de luz jajaja
Última edición por xAlejandro el 04 Abr 2023, 14:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 03 Abr 2023, 13:05

xAlejandro escribió:
cp_jj escribió:Bueno,

Pues acabo de coger el coche para ir al curro, y he grabado un arranque en el que creo que se puede apreciar el ruido, amen de la inestabilidad.
No se porque pero justo los primeros segundos en los que pulso el botón de arranque no los ha grabado, habrá sido con las prisas....

[ ]

Esto no es normal y empiezo a estar cansado, dos años asi casi....volveré a llevarlo a taller y que se lo miren, tiene que haber algo mas que software ahí...

PD: Lo se, tengo que poner gasolina y revisar un neumatico :zoquete:


Eso te lo hacía desde el primer día? Gracias


Buenas, disculpa que no haya visto antes tu mención, no me salto el aviso y no suelo entrar mucho en el foro la verdad. Te refieres al ruido o a las rpms inestables?
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor xAlejandro el 04 Abr 2023, 14:19

cp_jj escribió:
xAlejandro escribió:
cp_jj escribió:Bueno,

Pues acabo de coger el coche para ir al curro, y he grabado un arranque en el que creo que se puede apreciar el ruido, amen de la inestabilidad.
No se porque pero justo los primeros segundos en los que pulso el botón de arranque no los ha grabado, habrá sido con las prisas....

[ ]

Esto no es normal y empiezo a estar cansado, dos años asi casi....volveré a llevarlo a taller y que se lo miren, tiene que haber algo mas que software ahí...

PD: Lo se, tengo que poner gasolina y revisar un neumatico :zoquete:


Eso te lo hacía desde el primer día? Gracias


Buenas, disculpa que no haya visto antes tu mención, no me salto el aviso y no suelo entrar mucho en el foro la verdad. Te refieres al ruido o a las rpms inestables?


Buenas, no te preocupes.
A las rpms inestables

Gracias!!!
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor cp_jj el 05 Abr 2023, 10:12

Buenos días,

Pues te comento, intentaré detallar, pido perdón por el tocho xD. La cronología fue mas o menos así:

1. Inicialmente el coche arrancaba bien, quizá algún pequeño tirón al iniciar la marcha pero no hacia este comportamiento en las rpms. Fui de los primeros leones 1.5 y no llevaba la última actualización que sacaría posteriormente Seat para el tema tirones.
2. Diría que fue antes del primer año, aun con el software antiguo, que a partir de un día empezó a comportarse de esa forma errática con las rpm al arrancar, luego a los 30 seg. aprox. se estabilizaba y ya iba bien. Supongo que sería coincidencia o puede que no tenga que ver, pero justo era un día frio y tenia prisa, por lo que inicié la marcha nada mas arrancar el coche, cosa que casi nunca hago...
3. A partir de ese momento que recuerdo, ya siempre se comportó mal (hablando de las rpms). Desde el concesionario me decían que esperase a la actualización que iban a sacar, que seguramente con eso se solucionase, que no me preocupase porque no afectaba a la fiabilidad. Es cierto que una vez en caliente el coche iba perfectamente, además en caliente, no se reproducía el fallo si apagaba/encendía el motor, ya fuese a través del start/stop o apagando el coche. Lo que si comprobé es que para reproducirlo debía apagar el coche completamente y esperar unos 5 min, y aunque aun estuviese caliente el motor entonces si se reproducía otra vez el problema, si lo arrancaba antes no.
4. En cuanto salió la actualización tarde poco en llevarlo para que la aplicasen, pero ya vi rápidamente que el problema seguía ahí.
5. Antes de que cumpliera los dos años, pedí cita al taller para dejarlo y que mirasen profundamente el coche y se lo quedasen el tiempo que hiciese falta, que no iba a sacar el coche sin tener una solución al problema, no me parecía ni medio normal ese comportamiento aleatorio en las rpms, además de un ruido feo como si se ahogase el motor. En este sentido estoy muy satisfecho siempre con el trato recibido en todo momento por el taller.
6. Deje el coche y rápidamente reprodujeron y confirmaron el problema, ya les había previamente informado de cómo y enviado videos.
7. Estuvieron varias semanas con el coche y me iban informando. Durante ese tiempo, la máquina de análisis no les daba ningún error, conectaron el vehículo con los ingenieros de Seat para analizarlo. Antes de cambiar cualquier pieza, necestiaban tener autorización por parte de Seat. No se si llegaron a cambiar inyectores, pero después de tanto análisis solo vieron algún dato de compresión que no era del todo correcto al arrancar y poco mas, pero no eran capaces de arreglarlo.
8. Al final como solo veían eso, me dijeron que probablemente seria un tema de culata, por lo que iban a abrir el motor para ver que encontraban, con la idea de cambiarla en principio.
9. Una vez lo fueron abriendo, no se que vieron exactamente, pero fue algo que no era normal en un motor casi nuevo, y consideraron que era motivo suficiente para pedir a seat un cambio entero de motor.....
10. Seat dio el ok y la verdad es que me sorprendió el poco tiempo que tardaron una vez empezaron a cambiarlo y devolverme el coche finalmente. Tardo mas casi el transporte desde alemania...
11. Desde ese día, hace mas de dos años, no se ha vuelto a reproducir el problema de las rpms y todo parece funcionar correctamente (ahora al arrancar sube a unas 1200rpms, se mantiene estable en ese valor, y luego baja para seguir estable a unas 900 rpms al cabo de unos 30seg.).

Espero que te sirva de ayuda, con suerte el problema que tengas es diferente y te lo pueden solucionar sin llegar tan lejos...pero hay que pelear e insistir, yo es cierto que no quise esperar a terminar la garantía por si acaso.

Un saludo y suerte

En este mensaje, cp_jj ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (07 Abr 2023, 10:53), xAlejandro (06 Abr 2023, 01:29)
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Romera el 08 Abr 2023, 20:55

cp_jj escribió:Buenos días,

Pues te comento, intentaré detallar, pido perdón por el tocho xD. La cronología fue mas o menos así:

1. Inicialmente el coche arrancaba bien, quizá algún pequeño tirón al iniciar la marcha pero no hacia este comportamiento en las rpms. Fui de los primeros leones 1.5 y no llevaba la última actualización que sacaría posteriormente Seat para el tema tirones.
2. Diría que fue antes del primer año, aun con el software antiguo, que a partir de un día empezó a comportarse de esa forma errática con las rpm al arrancar, luego a los 30 seg. aprox. se estabilizaba y ya iba bien. Supongo que sería coincidencia o puede que no tenga que ver, pero justo era un día frio y tenia prisa, por lo que inicié la marcha nada mas arrancar el coche, cosa que casi nunca hago...
3. A partir de ese momento que recuerdo, ya siempre se comportó mal (hablando de las rpms). Desde el concesionario me decían que esperase a la actualización que iban a sacar, que seguramente con eso se solucionase, que no me preocupase porque no afectaba a la fiabilidad. Es cierto que una vez en caliente el coche iba perfectamente, además en caliente, no se reproducía el fallo si apagaba/encendía el motor, ya fuese a través del start/stop o apagando el coche. Lo que si comprobé es que para reproducirlo debía apagar el coche completamente y esperar unos 5 min, y aunque aun estuviese caliente el motor entonces si se reproducía otra vez el problema, si lo arrancaba antes no.
4. En cuanto salió la actualización tarde poco en llevarlo para que la aplicasen, pero ya vi rápidamente que el problema seguía ahí.
5. Antes de que cumpliera los dos años, pedí cita al taller para dejarlo y que mirasen profundamente el coche y se lo quedasen el tiempo que hiciese falta, que no iba a sacar el coche sin tener una solución al problema, no me parecía ni medio normal ese comportamiento aleatorio en las rpms, además de un ruido feo como si se ahogase el motor. En este sentido estoy muy satisfecho siempre con el trato recibido en todo momento por el taller.
6. Deje el coche y rápidamente reprodujeron y confirmaron el problema, ya les había previamente informado de cómo y enviado videos.
7. Estuvieron varias semanas con el coche y me iban informando. Durante ese tiempo, la máquina de análisis no les daba ningún error, conectaron el vehículo con los ingenieros de Seat para analizarlo. Antes de cambiar cualquier pieza, necestiaban tener autorización por parte de Seat. No se si llegaron a cambiar inyectores, pero después de tanto análisis solo vieron algún dato de compresión que no era del todo correcto al arrancar y poco mas, pero no eran capaces de arreglarlo.
8. Al final como solo veían eso, me dijeron que probablemente seria un tema de culata, por lo que iban a abrir el motor para ver que encontraban, con la idea de cambiarla en principio.
9. Una vez lo fueron abriendo, no se que vieron exactamente, pero fue algo que no era normal en un motor casi nuevo, y consideraron que era motivo suficiente para pedir a seat un cambio entero de motor.....
10. Seat dio el ok y la verdad es que me sorprendió el poco tiempo que tardaron una vez empezaron a cambiarlo y devolverme el coche finalmente. Tardo mas casi el transporte desde alemania...
11. Desde ese día, hace mas de dos años, no se ha vuelto a reproducir el problema de las rpms y todo parece funcionar correctamente (ahora al arrancar sube a unas 1200rpms, se mantiene estable en ese valor, y luego baja para seguir estable a unas 900 rpms al cabo de unos 30seg.).

Espero que te sirva de ayuda, con suerte el problema que tengas es diferente y te lo pueden solucionar sin llegar tan lejos...pero hay que pelear e insistir, yo es cierto que no quise esperar a terminar la garantía por si acaso.

Un saludo y suerte
Pues está claro que ellos saben cuál es el problema pero no quieren divulgar y mucho menos hacer llamada a revisión ya que acabarían con muchos cambio de motor.

Esto se resume en que algún componente interno es defectuoso y que actualmente han sacado una nueva versión de ese componente que corrige al completo el problema.

Por tanto, y como todos los Mk3 están fuera de garantía capotazo que han dado los de seat…::

Ya se sabe lo que toca, el que tiene este problema…. Sustitución de motor completo y reclamar daños/ costes y daños/perjuicios a seat….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor FRan_Ling el 09 Abr 2023, 17:29

Buenas compis:

Ando siguiendo el tema porque me parece curioso el tema de los tirones. Antes de nada, os agradezco a todos la información que estáis dando, es muy valiosa e interesante. Voy a dar mi punto de vista (totalmente ignorante :si: ). Voy a intentar que mi opinión suene lo más neutral posible, ya que como ignorante en el tema no puedo decir que mi opinión sea la buena, pero me gusta el tema y quiero participar jeje.

Como ya he dicho en alguna ocasión, el fenómeno de los tirones me parece raro de narices. Sin embargo, no creo que sea algo mecánico ni defectuoso porque antes de sacar el motor a producción lo someten a extensas y duras pruebas, y no solo un motor, sino muchos motores iguales. Y, dado que este de los tirones parece ser un problema tan común, si los ingenieros hubieran visto que se trataba de algún tipo de defecto, lo habrían resuelto, pues para eso son esas pruebas. Además, no es solo SEAT la que monta estos motores, también otras marcas del grupo VAG. Por tanto, de ser un problema, en algún momento durante todo el tiempo de test o fabricación de este motor lo habrían resuelto.

Por otro lado, hasta donde creo conocer, el motor no está fuera de garantía, de hecho se sigue produciendo. El caso que comenta el compañero @cp_jj, parece que tenía también algo de un ruido como de ahogarse el motor (lo cual sí podría haber sido algún defecto de fábrica). ¿Que también le han corregido los tirones? Pues no lo pongo en duda, pero mientras no sepamos el porqué de los tirones, pienso que no podemos saber nada con seguridad. No obstante, el hecho de que en frío pegue tirones pero luego no, a mí me huele a software, ya que de ser algo mecánico, estaría a cualquier temperatura.

Nos seguimos leyendo... :cafe:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Sergiotsi150 el 09 Abr 2023, 22:34

FRan_Ling escribió:Buenas compis:

Ando siguiendo el tema porque me parece curioso el tema de los tirones. Antes de nada, os agradezco a todos la información que estáis dando, es muy valiosa e interesante. Voy a dar mi punto de vista (totalmente ignorante :si: ). Voy a intentar que mi opinión suene lo más neutral posible, ya que como ignorante en el tema no puedo decir que mi opinión sea la buena, pero me gusta el tema y quiero participar jeje.

Como ya he dicho en alguna ocasión, el fenómeno de los tirones me parece raro de narices. Sin embargo, no creo que sea algo mecánico ni defectuoso porque antes de sacar el motor a producción lo someten a extensas y duras pruebas, y no solo un motor, sino muchos motores iguales. Y, dado que este de los tirones parece ser un problema tan común, si los ingenieros hubieran visto que se trataba de algún tipo de defecto, lo habrían resuelto, pues para eso son esas pruebas. Además, no es solo SEAT la que monta estos motores, también otras marcas del grupo VAG. Por tanto, de ser un problema, en algún momento durante todo el tiempo de test o fabricación de este motor lo habrían resuelto.

Por otro lado, hasta donde creo conocer, el motor no está fuera de garantía, de hecho se sigue produciendo. El caso que comenta el compañero @cp_jj, parece que tenía también algo de un ruido como de ahogarse el motor (lo cual sí podría haber sido algún defecto de fábrica). ¿Que también le han corregido los tirones? Pues no lo pongo en duda, pero mientras no sepamos el porqué de los tirones, pienso que no podemos saber nada con seguridad. No obstante, el hecho de que en frío pegue tirones pero luego no, a mí me huele a software, ya que de ser algo mecánico, estaría a cualquier temperatura.

Nos seguimos leyendo... :cafe:


podria ser perfectamente ya que las ecu tienen varios mapas , pero tambien existen piezas del motor que en frio dan problemas y despues en caliente no , para ejemplo el bimasa , e oido a muchos decirlo , yo tambien desde la ignorancia
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor FRan_Ling el 13 Abr 2023, 17:41

Sergiotsi150 escribió:podria ser perfectamente ya que las ecu tienen varios mapas , pero tambien existen piezas del motor que en frio dan problemas y despues en caliente no , para ejemplo el bimasa , e oido a muchos decirlo , yo tambien desde la ignorancia

Mmmmm... Me lo creo, mis conocimientos de mecánica son muy escasos pero suena lógico :ok: :si: . Lo que me choca, en ese caso, es que en cuestión de 30 segundos se corrija el "problema", ¿tanto calienta el motor en 30 segundos :? ?

En cualquier caso, yo pienso que si fuera por algún problema mecánico (al menos algo que diera problemas en el motor), lo habrían corregido. Si los ingenieros no le prestan mayor atención, pues es porque quizás no hay motivo para ello.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados