starter automatico / varilla del turbo

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starter automatico / varilla del turbo

Notapor alfredo66 el 31 Dic 2022, 17:07

Hola de nuevo:
expongo 2 temas:

- el starter no siempre actua. Cuando cojo el coche por la mañana y con estas temperaturas no siempre se acelera en frio hasta las 1400-1500 rpms para ir bajando paulatinamente hasta el ralenti.Ya cuando salgo del trabajo a las 23 hras y lo arranco si funciona correctamente....a que es debido? Por la mañana hace mucho mas frio y no duerme en garaje al contrario que a las 23.

- he visto que la varilla del actuador del turbo o sea la que abre la valvula de descarga estaba un poco floja, con un poco de juego.L a he apretado un poco dejando ese juego casi nulo....es correcto hacer eso???No me he pasado por si tiene sobrepresión y de 110 cvs paso a........jajajajaja....muchos mas cvs...

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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor alfredo66 el 07 Ene 2023, 20:37

buenas
y porque no salat el starter automatico con estos dias de heladas?????? :?
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor Javicorne el 14 Ene 2023, 11:44

alfredo66 escribió:Hola de nuevo:
expongo 2 temas:

- el starter no siempre actua. Cuando cojo el coche por la mañana y con estas temperaturas no siempre se acelera en frio hasta las 1400-1500 rpms para ir bajando paulatinamente hasta el ralenti.Ya cuando salgo del trabajo a las 23 hras y lo arranco si funciona correctamente....a que es debido? Por la mañana hace mucho mas frio y no duerme en garaje al contrario que a las 23.

- he visto que la varilla del actuador del turbo o sea la que abre la valvula de descarga estaba un poco floja, con un poco de juego.L a he apretado un poco dejando ese juego casi nulo....es correcto hacer eso???No me he pasado por si tiene sobrepresión y de 110 cvs paso a........jajajajaja....muchos mas cvs...

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Cómo has apretado la varilla si simplemente lleva dos clips para fijar? Si el tuyo es gasolina hay una campaña, en la que colocan dos arandelas cónicas para evitar la vibración.
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor alfredo66 el 25 Ene 2023, 00:45

hola
la vibracion de que??

he visto que quitando el clip de la varilla al empujador de la válvula y aflojando la tuerca puedo acortar la varilla y asi ésta abre menos obteniendo mas potencia ( sin pasarse claro).
saludos
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor LABOMBADIESEL el 20 Feb 2023, 17:05

A ver, eso que has hecho de la varilla es correcto pero no se puede hacer "a sentimiento", ya que te arriesgas a pasarte y que te salte el fallo del EPC en el cuadro o incluso te entre el limp mode.

De hecho esa varilla se ajusta con la diagnosis con el contacto dado y el coche parado leyendo el voltaje que tiene y si no está en el rango de voltaje adecuado (desconozco el de tu motor, pero el del Cupra es de entre 3,5 y 3,8v) se gira en sentido de las agujas del reloj para bajar el voltaje o en sentido contrario para aumentarlo hasta llegar al valor correcto.

Es decir, haciendo lo que has hecho en realidad no sabes si has aumentado o bajado la potencia si no lo miras con diganosis...
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor alfredo66 el 06 Mar 2023, 15:32

Buenas
si la acorto aumento la presion...
por cierto porque no me salta ultimamente el starter.....puede estar sucia la palomilla de admision?? que no se quede cerrada del todo y asi no se acelera?'?
el finde que mejora el tiempo la limpiare a ver...( he visto dif. videos). Si no , no lo entiendo....
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor LABOMBADIESEL el 09 Mar 2023, 11:19

¿A qué llamas apretarla?

Porque para poder girarla primero hay que aflojar la contratuerca que la sujeta y luego para apretarla hay que girar la varilla en sentido contrario a las agujas del reloj mirando hacia el turbo, es decir en el mismo sentido en el que se aprieta la contratuerca que has aflojado antes.

Y ese ajuste hay que hacerlo con el contacto puesto y el motor apagado mientras se mira el voltaje del sensor de control de la válvula de descarga hasta dejar ese voltaje dentro del rango de ajuste de cada turbo.

En el caso del Leon Cupra 300 con turbo IS38 tiene que estar ese valor entre 3,5 y 3,8v pero en los turbos de los otros motores Vag tsi desconozco ese valor.
Quizás te lo puede dar alguien que tenga el mismo coche que tú nuevo mirándolo con el OBDeleven...
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor alfredo66 el 12 Mar 2023, 23:35

hola
lo del starter solucionado, limpie bien el cuerpo de mariposa con limpiafrenos y genial
lo de la varilla, se quita el clip, se gira para acortarla unas vueltas y se vuleve a poner en su sitio con el circlip.He visto que tiene algo de holgura la varilla.
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor LABOMBADIESEL el 10 Abr 2023, 16:36

Eso de la varilla tienes que hacerlo mirando con una diagnosis el voltaje de la válvula de descarga con el contacto puesto pero el motor apagado, ya que tiene que estar en un rango de voltaje muy concreto...

Si tenía holgura en tu caso está claro que también se te había aflojado por el uso, pero el caso es que ahora no sabes si la has apretado más de la cuenta o si te has quedado corto todavía.

Que te diga alguien con un coche como el tuyo pero nuevo el voltaje que marca la válvula de descarga en reposo e intenta ajustar la tuya hasta dejarla en ese mismo valor.
Como te decía en los turbos de los Cupra 290/300cv el valor tiene que estar entre 3,5 y 3,8v, pero en tu turbo no sé si es igual o es otro valor distinto.
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor alfredo66 el 15 Abr 2023, 01:06

hola
no se lo del voltaje
le quitare esa holgura y punto.mas corta,menos abre la valvula de descarga.
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Re: starter automatico / varilla del turbo

Notapor LABOMBADIESEL el 27 Abr 2023, 14:09

Pues lo del voltaje es precisamente para que puedas dejarla de forma que esté ajustada justo en la posición que le corresponde.

Pero vamos, por mi experiencia regulando esa varilla, por lo menos en mi Cupra donde la regulé no quitando el clip sino aflojando la tuerca que sujeta la varilla, te pones a girar en sentido de las agujas del reloj mirando en sentido contrario al turbo, y cuando está en el voltaje correcto es cuando ya la varilla está muy dura y no gira casi no gira nada salvo que hagas muchísima fuerza con los dedos. Entonces es cuando hay que reapretar la tuerca de sujeción de la varilla (en tu caso colocar de nuevo el circlip).
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