Tutorial cambio líquido de frenos
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
Gran tutorial! No es necesario purgar el embrague junto con los frenos ?? Un saludo
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Parrulo46 - Nuev@ por aqui
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
A los que pisáis el pedal de freno, debajo colocáis una madera o tope para que no pueda llegar a salir la goma del pistón o el pistón.
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
Si crees que puedes pisar a fondo por descuido (o porque una persona inexperta sea quien bombee el pedal), sí es mejor poner algo bajo el pedal. Es muy importante no llevar el pedal abajo del todo por el motivo que ya has comentado: el émbolo puede hacer mucho daño.sirex escribió:A los que pisáis el pedal de freno, debajo colocáis una madera o tope para que no pueda llegar a salir la goma del pistón o el pistón.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
Buenas a todos
A ver si me podéis ayudar.... estaba cambiado por primera vez el liquido de frenos y hasta ahi, siguiendo vuestros consejos, todo perfecto.
Pero resulta, que a la hora de purgar el embrague, al ir apretar el tornillo de purga con los Nm recomendados según manual 4,5), puesto que al acceso es "difícil" para meter la dinamométrica... se me ha partido al ras el pitorro donde va el capuchón de goma protector, quedando un agujero... a priori a quedado cerrado, pero no me fio que con la presión salte y me quede sin embregue, frenos, etc.
¿Os ha pasado? ¿Alguna solución factible? No se si habría la posibilidad de sustituir esa tuerca como en los frenos, que si existe ese recambio o hay que cambiar el purgador entero...
Saludos!
A ver si me podéis ayudar.... estaba cambiado por primera vez el liquido de frenos y hasta ahi, siguiendo vuestros consejos, todo perfecto.
Pero resulta, que a la hora de purgar el embrague, al ir apretar el tornillo de purga con los Nm recomendados según manual 4,5), puesto que al acceso es "difícil" para meter la dinamométrica... se me ha partido al ras el pitorro donde va el capuchón de goma protector, quedando un agujero... a priori a quedado cerrado, pero no me fio que con la presión salte y me quede sin embregue, frenos, etc.
¿Os ha pasado? ¿Alguna solución factible? No se si habría la posibilidad de sustituir esa tuerca como en los frenos, que si existe ese recambio o hay que cambiar el purgador entero...
Saludos!
Última edición por Alex Hdez el 19 May 2023, 17:49, editado 1 vez en total
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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
Purga liquido de frenos:de mas lejano a la mas cercanania de la bomba del servofreno,el bombin del embrague ni tocarlo luego vienen los lios y con 1l de liquido de frenoa suficiente sobra la mitad
-trasera derecha
-trasera izquierda
-delantera derecha
-delantera izquierda
-trasera derecha
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-delantera derecha
-delantera izquierda
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
diablo_fr25 escribió:Purga liquido de frenos:de mas lejano a la mas cercanania de la bomba del servofreno,el bombin del embrague ni tocarlo luego vienen los lios y con 1l de liquido de frenoa suficiente sobra la mitad
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El del embrague hay que tener cuidado de no apretarlo mucho por que es de plástico,pero se purga perfectamente.
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mikel bcn - Asidu@ en la selva
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
Alex Hdez escribió:Buenas a todos
A ver si me podéis ayudar.... estaba cambiado por primera vez el liquido de frenos y hasta ahi, siguiendo vuestros consejos, todo perfecto.
Pero resulta, que a la hora de purgar el embrague, al ir apretar el tornillo de purga con los Nm recomendados según manual 4,5), puesto que al acceso es "difícil" para meter la dinamométrica... se me ha partido al ras el pitorro donde va el capuchón de goma protector, quedando un agujero... a priori a quedado cerrado, pero no me fio que con la presión salte y me quede sin embregue, frenos, etc.
¿Os ha pasado? ¿Alguna solución factible? No se si habría la posibilidad de sustituir esa tuerca como en los frenos, que si existe ese recambio o hay que cambiar el purgador entero...
Saludos!
Me autocito

La rotura del pitorro fue bastante limpia, sin afectar a nada más, ni a la rosca, ni provocando goteos... por tanto lo que hice fue pegarlo con un adhesivo universal instantáneo (recomendado para plástico) haciendo hincapié en que la zona quedase bien cubierta y reforzada. Solucionado y funcionando.
No he querido quitar por completo el tornillo purgador para ver como es y si es posible su sustitución por uno metálico (como existen y se puede para los frenos), puesto que al tener liquido en el circuito la tarea se puede volver farragosa...
En mi opinión personal, al ser una zona "complicada" para acceder y trabajar con facilidad, lo mejor es olvidarse de utilizar una llave vaso puesto que es difícil enfocarla completamente recta a la tuerca y en mi caso fue lo que hizo partir el pitorro (intente darle el par (4,5 Nm) que indica el manual y me hizo colocar mal la llave, forzar la zona y romperla), lo mejor es una llave fija pequeña de 11 mm con la que tienes la forma de colocarla siempre bajo control y simplemente con apretar sin pasarse, ver que queda cerrado y sin goteos es suficiente.
El embrague se puede purgar perfectamente y quedas realizado todo el cambio al 100% y correctamente.
Nunca esta de más aprender de los errores

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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
Correcto Álex, me extraña que ese tornillo de purga lleve tanto para de apriete, yo siempre lo hago con la fijación como dices y de 0'8 a 1'0 de par máximo (y a ojo), es un purgador y no precisa más.....Alex Hdez escribió:Alex Hdez escribió:Buenas a todos
A ver si me podéis ayudar.... estaba cambiado por primera vez el liquido de frenos y hasta ahi, siguiendo vuestros consejos, todo perfecto.
Pero resulta, que a la hora de purgar el embrague, al ir apretar el tornillo de purga con los Nm recomendados según manual 4,5), puesto que al acceso es "difícil" para meter la dinamométrica... se me ha partido al ras el pitorro donde va el capuchón de goma protector, quedando un agujero... a priori a quedado cerrado, pero no me fio que con la presión salte y me quede sin embregue, frenos, etc.
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Me autocito:
La rotura del pitorro fue bastante limpia, sin afectar a nada más, ni a la rosca, ni provocando goteos... por tanto lo que hice fue pegarlo con un adhesivo universal instantáneo (recomendado para plástico) haciendo hincapié en que la zona quedase bien cubierta y reforzada. Solucionado y funcionando.
No he querido quitar por completo el tornillo purgador para ver como es y si es posible su sustitución por uno metálico (como existen y se puede para los frenos), puesto que al tener liquido en el circuito la tarea se puede volver farragosa...
En mi opinión personal, al ser una zona "complicada" para acceder y trabajar con facilidad, lo mejor es olvidarse de utilizar una llave vaso puesto que es difícil enfocarla completamente recta a la tuerca y en mi caso fue lo que hizo partir el pitorro (intente darle el par (4,5 Nm) que indica el manual y me hizo colocar mal la llave, forzar la zona y romperla), lo mejor es una llave fija pequeña de 11 mm con la que tienes la forma de colocarla siempre bajo control y simplemente con apretar sin pasarse, ver que queda cerrado y sin goteos es suficiente.
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undernok - Asidu@ en la selva
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Re: Tutorial cambio líquido de frenos
Alex Hdez escribió:Alex Hdez escribió:Buenas a todos
A ver si me podéis ayudar.... estaba cambiado por primera vez el liquido de frenos y hasta ahi, siguiendo vuestros consejos, todo perfecto.
Pero resulta, que a la hora de purgar el embrague, al ir apretar el tornillo de purga con los Nm recomendados según manual 4,5), puesto que al acceso es "difícil" para meter la dinamométrica... se me ha partido al ras el pitorro donde va el capuchón de goma protector, quedando un agujero... a priori a quedado cerrado, pero no me fio que con la presión salte y me quede sin embregue, frenos, etc.
¿Os ha pasado? ¿Alguna solución factible? No se si habría la posibilidad de sustituir esa tuerca como en los frenos, que si existe ese recambio o hay que cambiar el purgador entero...
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Me autocito:
La rotura del pitorro fue bastante limpia, sin afectar a nada más, ni a la rosca, ni provocando goteos... por tanto lo que hice fue pegarlo con un adhesivo universal instantáneo (recomendado para plástico) haciendo hincapié en que la zona quedase bien cubierta y reforzada. Solucionado y funcionando.
No he querido quitar por completo el tornillo purgador para ver como es y si es posible su sustitución por uno metálico (como existen y se puede para los frenos), puesto que al tener liquido en el circuito la tarea se puede volver farragosa...
En mi opinión personal, al ser una zona "complicada" para acceder y trabajar con facilidad, lo mejor es olvidarse de utilizar una llave vaso puesto que es difícil enfocarla completamente recta a la tuerca y en mi caso fue lo que hizo partir el pitorro (intente darle el par (4,5 Nm) que indica el manual y me hizo colocar mal la llave, forzar la zona y romperla), lo mejor es una llave fija pequeña de 11 mm con la que tienes la forma de colocarla siempre bajo control y simplemente con apretar sin pasarse, ver que queda cerrado y sin goteos es suficiente.
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Me cito de nuevo para contaros, pasadas un par de semanas el pegamento se había empezado a descomponer debido a las altas temperaturas del vano motor, la reparación quedaba en nada... pregunte en un taller si existía/podían recomendar algún pegamento de automoción (sobre todo enfocado a las altas temperaturas) y me dijeron que lo mejor era la sustitución de la pieza o del tornillo de purga, porque me iba a seguir pasando lo mismo...
Finalmente, a través de un desguace compre el bombín de embrague completo a precio de saldo, con él en la mano comprobé que el tornillo de purga se puede extraer completamente (es un tornillo purgador de métrica 7, diría que comprando un tornillo purgador de esas características es valido para sustituirlo, lo que hasta que no lo he visto en la mano el que trae no podía arriesgarme con las pruebas...).
Retiramos el antiguo, ponemos el nuevo, controlamos el nivel de liquido y rellenamos, purgamos de nuevo y listo. Al realizar la sustitución, por muy rápidos que seamos, algo de liquido se nos escapa.
Por si a alguien le pasase, ir directamente a esta solución y afináis el tiro a la primera. Saludos!
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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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